Si el cliente no te tira la caña, déjate de ostras y quédate donde estás.
Historia vieja como el tiempo. Niñato big four entra en cliente, 10 años después sabe lo que cobra la cárnica por él, es el rey del mambo en lo que hace y se siente iluso porque la cárnica se lo lleva crudo por un trabajo que hace él.
El niñato habla con el cliente y decide ponerse por su cuenta. Hace lo mismo pero en lugar de facturar Accenture factura Manolo Solutions S.L., y como el responsable en cliente es ya muy amigo pues todo es fácil y agradable.
Pasan los años y por mucho que lo intenta Manolo Solutions S.L. no consigue más que ese cliente. Lo que iba a ser el comienzo de una gran empresa es de facto un autónomo facturando al cliente. Sí, factura más de lo que cobraba como empleado de Accenture, pero también hay que pagar muchas otras cosas que antes no y no tiene las ventajas de ser un chico Accenture. Además como es una empresa demier no tiene capacidad de negociación y año tras año facturas nominalmente lo mismo, perdiendo capacidad adquisitiva por la inflación. Un día le tienen que operar de una hernia discal, se pasa 3 semanas fuera de circulación y se lía la de dios. Sale a relucir la famosa frase "esto con Accenture no pasa", pero como lleva muchos años se lo perdonan esa vez.
Pasan unos cuantos años más. Su contacto en cliente, su jefe que es superamigo, se jubila. Entra uno nuevo que no le conoce de nada, no sabe qué shishi es Manolo Solutions S.L. pero sí sabe que tiene muchos frentes abiertos, hay otro par de empresas acondroplásicas por aquí y por allá y Accenture le ofrece una solución global: "manda a todos esos a tomar por pandero y te hacemos un precio sin competencia".
El nuevo manda a tomar por pandero a Manolo Solutions S.L. y Manolo, con 55 años, se queda en la fruta calle, con una empresa que jamás ha conseguido ningún otro cliente decente y sin poder tirar la caña en Accenture.
Lo habré visto media docena de veces. No todo es la pasta, si trabajas bajo el paraguas de una big four tienes muchas otras cosas que no tienes si vas por tu cuenta.
Otra cosa es que el cliente te ofrezca un curro y te acabe contratando, ahí me callo.