machotafea
Madmaxista
- Desde
- 17 Ene 2022
Eres un fresco narigudo. Eso sí que no tiene solución.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De todas maneras yo me aseguraba primero que ya estoy indefinido en la cárnica como dice la nueva ley (por lo que dices no lo sabes) y este más que claro que sí me echan me tienen que pagar indemnización, que luego son muy hijomios y se buscan las vueltas legales para no pagartela o no toda.
Eso es lo primero.
A mi mismo me hicieron una vez una, que si llego a saber lo que se hoy no me la hacen.
Por ejemplo si tú consultora tiene oficina en otra ciudad pueden obligarte a irte a esa otra ciudad y sino aceptas rebajarte la indemnización, etc,etc, ellos se conocen todos los trucos.
Y en tu caso con un cambio de regulación pues vete tú a saber, buscate un abogado.
Te cuento un caso que conozco.
Chaval pide aumento a consultora, consultora dice que nanai, el chaval busca en otros sitios, encuentra otro curro con más sueldo dice que se va, consultora dice que adiós muy buenas, consultora busca sustituto para el que se va, no lo consigue, otra consultora presenta un sustituto que les gusta más. Pues bueno pues fale, ya saldrá otro puesto.
Ellos viven de la rotación del personal, no de tenerlos 50 años en nomina, y más una como la tuya que tiene pinta de ser supercarnica, que incluso en esto hay clases.
Pero vamos en tu caso no lo sé, es verdad que a veces, raramente, si hacen contraoferta.
¿Pero no era usted el que había conseguido la libertad financiera y ya no le hacía falta trabaja?... mañana lunes a que me suba el sueldo al límite de lo que factura al cliente por mi?
Fui contratado hace 13 sños para estar en el mismo cliente...y ya se me han hinchado los corazones de que me roben lo que es mío doblemente...la carnica y el estado. Ser falso autónomo no es la solución.
Experiencias?
¿Pero no era usted el que había conseguido la libertad financiera y ya no le hacía falta trabaja?
Si tu no has firmado nada que incluya a ese cliente en concreto tú estás trabajando para la cárnica.
Vamos que si los contratos de obra y servicio que hayas firmado no tenían el nombre de tu cliente pues tú estás legalmente trabajando para la cárnica.
No sé cómo son esos contratos.
A ver qué desde hace bastantes años ya, en consultoría, tener un contrato de obra es una cutrez, a cualquier junior le ofrecen de partida un contrato indefinido.
Que alomejor me equivoco pero que tu posición no es como para andar chuleando, que lo único que tú cliente te valora, pero por lo que parece, debido a la ley le vas a costar más a todo el mundo y cada parte se está buscando las vueltas para que no sea así.
La consultora probablemente querrá pedir más a tu cliente por el cambio regulatorio y el cliente no quiere y te ofrece pagarte lo de antes del cambio regulatorio pero como freelance.
A mi eso es lo que se me ocurre.
Y no sé qué cláusulas crees que tiene tu consultora con tu cliente, pero vamos..
Si eso es así según tú...que tiene sentido....que le impide al cliente mandar a la miércoles a la carnica y contratarme como falso autónomo directamente?
Se me ocurre que quiza la empresa cliente tenga que hacerse cargo de la indemnizacion por despido y por eso esten cambiando a falsos autonomos a todos los de carnicas, para quitarse costes de indemnizaciones futuras, pero estan asumiendo el riesgo de que les metan un paquete por falsos autonomos, que eso a dia de hoy ya no cuela. Por muy bien que te lleves con el jefe de tu empresa cliente, ese jefe tiene otro jefe por encima que le habra dicho que haga eso, no confundas la sonrisa de la hora del café con que se vaya a jugar el puesto por mantener el tuyo, tiene que defender unos intereses y son los de su empresa, no los tuyos.
Por otra parte se me ocurre que podrias estar en una situacion de cesion ilegal de trabajadores, echale un ojo a este articulo por si te encaja con tu situacion
![]()
Cesión de trabajadores a través de empresa consultora
Señala el TSJ Asturias que concurre cesión ilegal cuando la empresa que contrata al trabajador, aun siendo una empresa real y no aparente, no pone en juego su organización, entendiendo por tal sus medios materiales y organizativos propios y no ejerce respecto al trabajador contratado el poder de...espacioasesoria.com
¿Tienes un perfil facilmente empleable ahora? No es lo mismo lanzarse a la piscina con poca agua, sabiendo que hay mas piscinas, que teniendo como alternativa el paro porque tu perfil profesional sera poco demandado.
Aqui hay 2 contratos:
-el contrato entre tu y la carnica
-el contrato entre el cliente y la carnica.
el forero te habla de tu contrato entre tu y la carnica, el contrato que le impide mandar a la miércoles a la carnica es el otro contrato, el contrato entre cliente y carnica, tu no formas parte de ese contrato, no eres firmante en ese contrato, ese contrato no puede obligarte a nada, el contrato que te obliga es el tuyo con la carnica, ese si que te obliga.
Tu no puedes tener obligaciones de un contrato que no has firmado, pero ese contrato entre la carnica y el cliente puede establecer penalizaciones para el caso en que rescindan el contrato o incluso en el caso en que te contraten directamente
Si eso es así según tú...que tiene sentido....que le impide al cliente mandar a la miércoles a la carnica y contratarme como falso autónomo directamente?
A veces funciona decirle al cliente que estás hasta los cigotos y que como te hartes te vas a pirar de un día para otro. Que te hagan una oferta o si no te piras.