Cesión ilegal, como proceder.

Bufón deja ya de repetir tus majaderías. No interesas a nadie, estás spameando en un puro chat insensateces. Cállate de una vez, apaga el ordenador, deja el tiki tiki y pilla el libro y ponte a estudiar. Papel, lápiz y ponte a escribir apuntes puro vago. Repite hasta que te lo sepas de memoria. Luego ya ven por aquí y nos cuentas lo que has aprendido. Gandul, que te vale cualquier excusa para no coger un libro. Gandul!

Proceder hasta ceder, y, una vez cedido, se acabo lo procedido.

Tranquilidad, pero darme ejemplos de recabar pruebas,

Órdenes
Vacaciones
Htas de la empresa
...

Más?

Cumplo creo que casi todas;
  • Los medios necesarios para que el trabajador pueda realizar su jornada laboral son aportados por la empresa cesionaria (por ejemplo: centro de trabajo, coche de empresa, vestuario, material de oficina…)
  • Es la empresa cesionaria la que organiza las funciones del trabajador a lo largo de tu desempeño profesional
  • El trabajador cedido realiza las mismas funciones que los trabajadores de la empresa cesionaria
  • Es la empresa cesionaria la que se encarga de efectuar la función disciplinaria y sancionadora del trabajador, es decir, es la que interpone las amonestaciones y otro tipo de sanciones al trabajador
  • El trabajador consta en el organigrama de la empresa cesionaria y se identifica ante terceros como personal de la empresa cesionaria (por ejemplo: correo electrónico corporativo, tarjeta de acceso a las instalaciones, reuniones con clientes de la empresa cesionaria…)
  • Las vacaciones del trabajador son determinadas por la empresa cesionaria
  • La empresa cedente se limita únicamente a pagar el salario y las cotizaciones de la Seguridad Social del trabajador

Tío Jaime otra cosa...es descabellado contratar a dos abogados laboralistas para estar más tranquilo en el proceso? De pasta voy sobrado.

O la ley no lo permite?

Eso es...no me van a ver el pelo más por la oficina ....100% teletrabajo....hace meses que ya no madrugo.

y ese 17% te equipara el salario con los demas? ese 17% son 600€?

Desde luego es una mejora

Despues de casi 1 mes me ha llamado el cliente para comentar el tema.
Dicen que negociaron con la carnica una subida de mi tarifa para este año con la condición de que esa subida se reflejase en un aumento en mi sueldo.
Y me preguntaban si la carnica lo había cumplido....

Y ya de paso me han "invitado" a volver a la oficina(llevo varios meses sin ir) al menos un día a la semana....dicen que para no perder el contacto,tratar ciertos asuntos cara a cara etc...

Que pensáis? Cómo actuó?

Despues de casi 1 mes me ha llamado el cliente para comentar el tema.
Dicen que negociaron con la carnica una subida de mi tarifa para este año con la condición de que esa subida se reflejase en un aumento en mi sueldo.
Y me preguntaban si la carnica lo había cumplido....

Y ya de paso me han "invitado" a volver a la oficina(llevo varios meses sin ir) al menos un día a la semana....dicen que para no perder el contacto,tratar ciertos asuntos cara a cara etc...

Que pensáis? Cómo actuó?

Mejor que consigas que te lo digan por escrito, asi tendras una prueba mas de que es el cliente el que determina tu horario o tu presencia en su oficina.

Y si no quieres que cante mucho el tema, puedes enviarle tu un email haciendo referencia a la conversacion telefonica y preguntando detalles sobre esa presencia en la oficina, en que dias, que horarios, cual seria el cometido especifico de dicha presencia fisica, es decir que se va a hacer ese dia que vayas que no se haga en los dias que estas teletrabajando, si quieres incluso pedir que jusitifique la necesidad de tu desplazamiento, ya que hasta ahora entiendes que todo ha ido bien y no ha sido necesaria esa presencialidad y te gustaria seguir teletrabajando.

Asi les obligas a responderte o a que se echen atras y puedas seguir en tu casa que es lo que quieres, 100% teletrabajo decias en el mensaje anterior, y mientras defiendes tu posicion como teletrabajador a la vez consigues mas pruebas de quien manda es el cliente

Mejor que consigas que te lo digan por escrito, asi tendras una prueba mas de que es el cliente el que determina tu horario o tu presencia en su oficina.

Y si no quieres que cante mucho el tema, puedes enviarle tu un email haciendo referencia a la conversacion telefonica y preguntando detalles sobre esa presencia en la oficina, en que dias, que horarios, cual seria el cometido especifico de dicha presencia fisica, es decir que se va a hacer ese dia que vayas que no se haga en los dias que estas teletrabajando, si quieres incluso pedir que jusitifique la necesidad de tu desplazamiento, ya que hasta ahora entiendes que todo ha ido bien y no ha sido necesaria esa presencialidad y te gustaria seguir teletrabajando.

Asi les obligas a responderte o a que se echen atras y puedas seguir en tu casa que es lo que quieres, 100% teletrabajo decias en el mensaje anterior, y mientras defiendes tu posicion como teletrabajador a la vez consigues mas pruebas de quien manda es el cliente

Muchas gracias por estar siempre al quite, te lo agradezco de verdad.

Si le mando ese mail y luego me responde de viva voz llamándome?

Como datos extra mi contrato con la carnica de hace 13 años pone "presencial onsite en el cliente".Eran otros tiempos :)
Y el nuevo convenio del cliente para su gente de plantilla(que no afecta lógicamente a las subcontratas) específica 3 días presenciales y 2 días de teletrabajo.

Como lo ves?Crees que puedo forzar la cuerda en este aspecto?

¿Tu objetivo cuál es exactamente? Porque si te metes en pleitos digo yo que un resultado probable es acabar en la calle (eso sí, cobrando la indemnización pertinente).

Volver