Cesión ilegal, como proceder.

yo sin embargo creo que deberias haber cogido el telefono cuando te llamaron y tienes pendiente devolverles la llamada, algo te van a decir y es mejor que tengas esa informacion a no tenerla, yo no pasaria totalmente de la carnica

Gracias por tu opinión.

yo sin embargo creo que deberias haber cogido el telefono cuando te llamaron y tienes pendiente devolverles la llamada, algo te van a decir y es mejor que tengas esa informacion a no tenerla, yo no pasaria totalmente de la carnica

Por cierto, se me habia olvidado, cuando le devuelva la llamada a la carnica el lunes...le comento lo que me ha dicho el cliente?

Recuerdo;

"...el Departamento de Compras está ya con ello Urano , Y lo tratará en breve con tu
Carnica. Es un proceso complicado y entra
el nivel jurídico, por lo que se está alargando
un poco.Te dirán algo en cuanto menos te lo esperes.Feliz puente, y gracias por tu dedicación y entrega."

Por cierto, se me habia olvidado, cuando le devuelva la llamada a la carnica el lunes...le comento lo que me ha dicho el cliente?

Recuerdo;

"...el Departamento de Compras está ya con ello Urano , Y lo tratará en breve con tu
un poco.Te dirán algo en cuanto menos te lo esperes.Feliz puente, y gracias por tu dedicación y entrega."

es un poco complicado responderte a eso, ¿saben ellos que estas tratando algo con el cliente directamente?
De todos modos creo que si ellos te llamaron tu tienes que estar mas interesado en recibir su mensaje que en darles tu otro mensaje mas

es un poco complicado responderte a eso, ¿saben ellos que estas tratando algo con el cliente directamente?
De todos modos creo que si ellos te llamaron tu tienes que estar mas interesado en recibir su mensaje que en darles tu otro mensaje mas

Respondiendo a la pregunta, no lo sé.

Según la respuesta del cliente que te he vuelto a pegar....el departamento de compras del cliente iba a hablar con la carnica.

Si el cliente no te tira la caña, déjate de ostras y quédate donde estás.

Historia vieja como el tiempo. Niñato big four entra en cliente, 10 años después sabe lo que cobra la cárnica por él, es el rey del mambo en lo que hace y se siente iluso porque la cárnica se lo lleva crudo por un trabajo que hace él.

El niñato habla con el cliente y decide ponerse por su cuenta. Hace lo mismo pero en lugar de facturar Accenture factura Manolo Solutions S.L., y como el responsable en cliente es ya muy amigo pues todo es fácil y agradable.

Pasan los años y por mucho que lo intenta Manolo Solutions S.L. no consigue más que ese cliente. Lo que iba a ser el comienzo de una gran empresa es de facto un autónomo facturando al cliente. Sí, factura más de lo que cobraba como empleado de Accenture, pero también hay que pagar muchas otras cosas que antes no y no tiene las ventajas de ser un chico Accenture. Además como es una empresa demier no tiene capacidad de negociación y año tras año facturas nominalmente lo mismo, perdiendo capacidad adquisitiva por la inflación. Un día le tienen que operar de una hernia discal, se pasa 3 semanas fuera de circulación y se lía la de dios. Sale a relucir la famosa frase "esto con Accenture no pasa", pero como lleva muchos años se lo perdonan esa vez.

Pasan unos cuantos años más. Su contacto en cliente, su jefe que es superamigo, se jubila. Entra uno nuevo que no le conoce de nada, no sabe qué shishi es Manolo Solutions S.L. pero sí sabe que tiene muchos frentes abiertos, hay otro par de empresas acondroplásicas por aquí y por allá y Accenture le ofrece una solución global: "manda a todos esos a tomar por pandero y te hacemos un precio sin competencia".

El nuevo manda a tomar por pandero a Manolo Solutions S.L. y Manolo, con 55 años, se queda en la fruta calle, con una empresa que jamás ha conseguido ningún otro cliente decente y sin poder tirar la caña en Accenture.

Lo habré visto media docena de veces. No todo es la pasta, si trabajas bajo el paraguas de una big four tienes muchas otras cosas que no tienes si vas por tu cuenta.

Otra cosa es que el cliente te ofrezca un curro y te acabe contratando, ahí me callo.

Manolo Solutions cobra en un año lo que Manolo en Accenture cobraba en 10 años.

Cómo ves ahora los acontecimientos?
Lo de irme descartado(13 años de indefinido ya)...pero forzar a la carnica a que me page el máximo? Cómo lo harías en mi lugar?

Para que te pague el máximo tienes que decirles que te vas a otra empresa. No hay otra. A la cárnica le daría igual con tal de llevarse algo de margen y no quedar mal con un cliente al que le ha facturado 13 años.

Por otro lado tampoco te veo han valorado por el cliente. No se como en 13 años no te ha ofrecido ser fijo en su plantilla.

Por fin he descolgado el tfno a la carnica...me dicen que solo me subirán el sueldo si lo repercuten al cliente en la renovación del contrato para el 2023 y que el departamento de compras del cliente les dirá que nanai.

Del cliente no sé nada....lo ultimo esto de hace 3 semanas

"...nuestro Departamento de Compras está ya con ello Urano , Y lo tratará en breve con tu

Como esto se confirme me voy a seguir tocando los cigotos a dos manos, entiéndase...haciendo menos que lo justo ad infinitum.

Última edición:
Por fin he descolgado el tfno a la carnica...me dicen que solo me subirán el sueldo si lo repercuten al cliente en la renovación del contrato para el 2023 y que el departamento de compras del cliente les dirá que nanai.

Del cliente no sé nada....lo ultimo esto de hace 3 semanas

"...nuestro Departamento de Compras está ya con ello Urano , Y lo tratará en breve con tu

Como esto se confirme me voy a seguir tocando los cigotos a dos manos, entiéndase...haciendo menos que lo justo ad infinitum.

Después de 1 día sin respuesta del cliente....

Después de 1 día sin respuesta del cliente....

Ahora hemos recibido un mail del responsable del cliente(a todo el área incluido plantilla y carnicas) para una comida de union la próxima semana( sin compromiso pone en el mail)

Qué hago?

Ahora hemos recibido un mail del responsable del cliente(a todo el área incluido plantilla y carnicas) para una comida de union la próxima semana( sin compromiso pone en el mail)

Qué hago?

¿Quien paga la cuenta?
Si paga la empresa vete, estos son mis consejos
-No bebas nada de alcohol, ni gota, el alcohol suelta la lengua y te conviene mas escuchar que hablar, que beban los demas y que hablen mas de la cuenta, eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios. Mas de uno arruino su carrera por liarla en la cena de empresa.

-Sacate fotos en la cena de empresa, que se vea que estas ahi, no se si te serviran de algo en el futuro, pero mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener. Esas fotos son para ti, si quieres compartirlas con tus compañeros eso ya dependera de tu deseos personales, que en las fotos salgas tu, pero tambien el personal de la empresa, que tu estes sentado a la mesa (no estabas de visita, tu tenias tu sitio en la mesa), que se vea el escenario de la orquesta (a las que iba yo habia hasta orquesta y un letrero con el nombre de la empresa, pues esa foto con ese cartel demuestra que la fiesta es de la empresa cliente)

Las fotos son por si un dia tienes que reclamar que estas en cesion ilegal de trabajadores, seria un detalle mas a aportar al juzgado, tu participas en los eventos sociales de la empresa cliente, no de la carnica, no es una prueba unica, sino un detalle mas a aportar junto a otras pruebas que tengas.

-No te dediques a presionar a tus jefes con tu asunto, pero tampoco evites el tema, hay conversaciones que salen solas sin necesidad de forzarlas.

-Cuida la dieta

no se me ocurre nada mas

¿Quien paga la cuenta?
Si paga la empresa vete, estos son mis consejos
-No bebas nada de alcohol, ni gota, el alcohol suelta la lengua y te conviene mas escuchar que hablar, que beban los demas y que hablen mas de la cuenta, eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios. Mas de uno arruino su carrera por liarla en la cena de empresa.

-Sacate fotos en la cena de empresa, que se vea que estas ahi, no se si te serviran de algo en el futuro, pero mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener. Esas fotos son para ti, si quieres compartirlas con tus compañeros eso ya dependera de tu deseos personales, que en las fotos salgas tu, pero tambien el personal de la empresa, que tu estes sentado a la mesa (no estabas de visita, tu tenias tu sitio en la mesa), que se vea el escenario de la orquesta (a las que iba yo habia hasta orquesta y un letrero con el nombre de la empresa, pues esa foto con ese cartel demuestra que la fiesta es de la empresa cliente)

Las fotos son por si un dia tienes que reclamar que estas en cesion ilegal de trabajadores, seria un detalle mas a aportar al juzgado, tu participas en los eventos sociales de la empresa cliente, no de la carnica, no es una prueba unica, sino un detalle mas a aportar junto a otras pruebas que tengas.

-No te dediques a presionar a tus jefes con tu asunto, pero tampoco evites el tema, hay conversaciones que salen solas sin necesidad de forzarlas.

-Cuida la dieta

no se me ocurre nada mas

:D:D...gracias por los puntos...seguramente al final no vaya.

Respecto a lo de presionar con mi situación.

1. A la carnica ya le he dicho el martes que quiero 600 euros netos más al mes ..y me dice que la única opción es que en el nuevo contrato con el cliente del 2023 añadan esa cantidad...que ellos ya van muy justo de margenes.

2. Y el cliente que me dijo(hace 1 mes) que el departamento de compras iba a hablar con la carnica, que esto es largo, que temas jurídicos y bla bla...no sé nada.Le he mandado un mail recordatorio esta semana todavía sin respuesta.

Así está el tema....

Añado, en la foto que te saques sentado a la mesa, que se vea quien esta sentado a tu lado, para poder decir "me sente con pepita de contabilidad y mengano de asuntos paranormales" (apuntate sus nombres, que trabajando desde casa sera gente a la que veas una vez al año en persona y las caras se olvidan facil)

:D:D...gracias por los puntos...seguramente al final no vaya.

Respecto a lo de presionar con mi situación.

1. A la carnica ya le he dicho el martes que quiero 600 euros netos más al mes ..y me dice que la única opción es que en el nuevo contrato con el cliente del 2023 añadan esa cantidad...que ellos ya van muy justo de margenes.

2. Y el cliente que me dijo(hace 1 mes) que el departamento de compras iba a hablar con la carnica, que esto es largo, que temas jurídicos y bla bla...no sé nada.Le he mandado un mail recordatorio esta semana todavía sin respuesta.

Así está el tema....

pues 600 pavos es una subida de sueldo considerable, no se de donde sacaste la cifra, no se el sueldo que tienes ni como esta el mercado para valorarlo, pero soltar la cifra sin mas me ha chocado, espero que no te estes columpiando con esa cantidad.

Y si, me parece normal que 600€ sea una cifra que la carnica no pueda absorver en la operacion sin repercutirsela a su vez al cliente

Añado, en la foto que te saques sentado a la mesa, que se vea quien esta sentado a tu lado, para poder decir "me sente con pepita de contabilidad y mengano de asuntos paranormales" (apuntate sus nombres, que trabajando desde casa sera gente a la que veas una vez al año en persona y las caras se olvidan facil)

Es solo una comida del departamento del departamento del.departamento....poca gente..técnicos...pero no me presiones que no voy a ir ...que el cliente vea que no estoy contento..y es verdad.

Volver