Censura (ghost/shadow banning) en Youtube

G. Ceara

Forero Paco Demier
Desde
11 May 2018
Dejo aquí un hilo que ya he abierto en otros foros. Considero que es muy importante que se sepa, ya que es un fenómeno que pasa desapercibido para la inmensa mayoría de usuarios de Youtube:

Abro este hilo porque considero de especial importancia sacar las vergüenzas de toda la guano subhumana que regenta sitios como Youtube y redes sociales, quienes con tal de silenciar todo tipo de posición disidente con respecto al establishment del pensamiento único recurren a una de las estrategias de censura más rastreras, aberrantes, ominosas, deleznables, infames y da repelúsntes que uno jamás se haya podido imaginar, probablemente mediante algoritmos refinados que detectan patrones en los comentarios que insten a concluir que quien los escribe sostiene una ideología específica. Dicha estrategia de censura consiste en hacer creer al usuario que un comentario suyo ha sido aparentemente publicado exitosamente, puesto que mientras está logueado con la cuenta con la que lo ha escrito puede ver que aparece como publicado; sin embargo, al hacer logout o intentar acceder a él desde otra cuenta, se encontrará con la desagradable sorpresa de que dicho comentario no aparece por ninguna parte. En definitiva, es una estrategia en la que se hace creer al usuario que escribe el comentario que éste ha sido exitosamente publicado, con tal de no levantar sospechas, cuando en realidad nadie más lo puede leer. Este fenómeno es conocido y recibe el nombre de ghost banning o shadow banning.

Ya me ha ocurrido en múltiples ocasiones anteriores, sobre todo en vídeos de feminista radicals y demás fauna pijoprogre, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido en el último vídeo de las Towanda Rebels, en los que me están censurando indiscriminadamente por el procedimiento anteriormente mencionado todos mis mensajes, teniendo que hacer malabares para poder burlar el filtro (y os garantizo de primera mano que no es por obra de las propietarias del vídeo, como demostraré más abajo, ya que haciendo determinadas peripecias he conseguido burlar filtros que por su naturaleza son en toda regla automáticos).

Todo viene de este hilo de comentarios, siendo yo quien ha publicado el mensaje principal (en el que también tuve que hacer malabares reformulando algunas frases para conseguir que apareciese a los demás):

youtube. com/ watch?v=4yfd_SSm5yY&lc=Ugxb5lCL1i-Pyeb3a7p4AaABAg

En vista de que una persona había respondido de forma crítica a mi comentario, decidí responderle, tras lo cual, como no podía ser de otra manera, me volví a encontrar con el problema de la censura camuflada.

Ésta es mi respuesta vista mientras estoy logueado desde mi cuenta (kickinyafuckinass):

HGBoJks.png

Mientras que esto es lo que aparece al hacer logout; de mi comentario, ni rastro:

ijYnotf.png

En este caso, por mucho que intentase editar el mensaje, borrarlo y reformularlo o escribirlo desde otra cuenta, no había forma humana de conseguir que se publicase, por lo que entendí que me habían metido en una especie de lista de color. Como último recurso, decidí usar el navegador Tor (un navegador en el que te conectas a través de una red de nodos proporcionados por diferentes usuarios para garantizar tu anonimato) y loguearme con una cuenta diferente, censurando además algunas palabras del comentario original, tras lo cual sí que conseguí en última instancia pasar el filtro:

A7JRNHG.png

Pero la cosa no termina aquí, ya que tras disponerme a responder a los dos últimos comentarios que aparecen en la última captura, ya es que directamente me es imposible incluso utilizando Tor y cualquiera de las dos cuentas con las que había interactuado con anterioridad. Así es como aparece estando logueado con la cuenta de kickinyafuckinass:

w0RatOA.png

Así es como me aparece con la cuenta de OmbraClandestina:

LC5pq2z.png

Y así es como aparece sin estar logueado, ni rastro de los comentarios publicados con sendas cuentas:

GsV9LHe.png

En definitiva, que parece que el modus operandi de esta ralea es que van metiendo en listas negras de ghost/shadow banning temporal o permanente tanto IPs como cuentas de usuario, siendo esto último explicado por el hecho de que el segundo mensaje ya no lo pude publicar ni con mi cuenta alternativa utilizando Tor. Y además, lo hacen de forma sigilosa, como ratas asquerosas que son, para que cueste más que alguien ponga el grito en el cielo al ser más difícil darse cuenta del problema (la gente es propensa a mantenerse logueada en sus cuentas y no se molesta en hacer comprobaciones sin estar logueado).

Los motivos principales por los que abro este hilo son dos:

1. Denunciar públicamente las malas prácticas de Youtube y todo aquello poseído por Google, porque aunque ya sepamos de qué pie cojea (progrez recalcitrante, afinidad hacia el NWO, etc.), considero muy importante que veáis hasta qué punto de fanatismo están llegando con tal de censurar toda opinión disidente. Considero por tanto que debemos empezar a plantearnos muy seriamente la migración a plataformas alternativas que no estén controladas por gigantes tecnológicos al servicio de los intereses del nuevo orden mundial y que todavía sean partidarias de la libertad de expresión.

2. Que vayáis con mucho cuidado a la hora de publicar comentarios que queráis que tengan visibilidad, ya que como podéis comprobar puede que os estén tomando el pelo y que vuestros comentarios nunca lleguen a ser visibles para cualquier otra persona que no sea vosotros mismos con vuestra propia cuenta.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:

Última edición:

youtube tweeter Facebook es como ser el Madrid y jugar en el nou camp , sabes que juegas en terreno enemigo y si te pueden robar a mano armada lo harán con el beneplácito de el de pito.

Volver