cbdc & btc

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
1.191
Reputación
1.455
me permito abrir un hilo a pesar de mi pomperismo,

hay un libro llamado el patron bitcoin que dice que BTC puede sustituir al dolar como moneda mundial en un futuro no muy lejano, el patron bitcoin serÍa algo parecido al patron oro.

cuando existía el patron oro ligado al dolar las monedas fluctuaban respecto al dolar/oro, el sistema fracasó por que EEUU mentía sobre al cantidad de oro que realemente poseía, pero con BTC hacer trampas ya no será tan fácil.

ahora bien, si una serie de paises adoptara un patron bitcoin de cara al exterior e internamente siguieran emitiendo sus propias monedas nacionales, existiría una fluctuacion de sus valores respecto a bitcoin y entre ellas, diferencia que se decidiría en el mercado de divisas, el sistema no habría cambiado en esencia.

pero con las CBDC la cosa cambia, el dinero digital no pretende sustituir al dinero deuda, sino al M1

si un banco central poseyera por una parte bitcoins y por otra emite CBDC no seria muy dificil conocer la tasa de cambio real BTC/CBDC en cada momento

el banco central comerciarÍa en bitcoins con el exterior y emitirÍa CBDC internamente, que seria como una lighting network publica, eso no quiere decir que un particular no pudiera poseer bitcoins pero con un bitcoin a un millón de dolares mínimo, las tarifas de los mineros serian demasiado altas como para usar btc como moneda de intercambio entre particulares.
 
Última edición:
Dejarse de hacerse caricias los conspiranoicos, las CBDC van a ser un fracaso, no aparecen por arte de magia, no pueden sacar una CBDC que funcione bien de la noche a la mañana, les costará años hacerla.

De mientras lo que podemos y debemos hacer es educar a la plebe y decirles que usen efectivo y menos pagar con tarjeta y que entiendan porque es importante la privacidad.

Las CBDC nunca tendrán tirón alguno.

Las fees de bitcoin me la pelan, se puede usar en Layers 2 o 3 con bajas comisiones, o ninguna comision, con la centralización que eso conlleva claro.
 
Dejarse de hacerse caricias los conspiranoicos, las CBDC van a ser un fracaso, no aparecen por arte de magia, no pueden sacar una CBDC que funcione bien de la noche a la mañana, les costará años hacerla.

pero la harán.
 
Dejarse de hacerse caricias los conspiranoicos, las CBDC van a ser un fracaso, no aparecen por arte de magia, no pueden sacar una CBDC que funcione bien de la noche a la mañana, les costará años hacerla.

De mientras lo que podemos y debemos hacer es educar a la plebe y decirles que usen efectivo y menos pagar con tarjeta y que entiendan porque es importante la privacidad.

Las CBDC nunca tendrán tirón alguno.

Las fees de bitcoin me la pelan, se puede usar en Layers 2 o 3 con bajas comisiones, o ninguna comision, con la centralización que eso conlleva claro.
Las CBDC serán todo un éxito, como lo son las tarjetas o bizum.
 
convivirán y favorecerá la adopción de btc y cryptos

cuando pum morirán

IMG_3766.jpeg
Ni hoy, ni mañana, en decadassshsshsss
 
si los países decidieran tener una parte de su deuda en BTC, y BTC siguiera subiendo, no bajaría la deuda?
 
Dejarse de hacerse caricias los conspiranoicos, las CBDC van a ser un fracaso, no aparecen por arte de magia, no pueden sacar una CBDC que funcione bien de la noche a la mañana, les costará años hacerla.

De mientras lo que podemos y debemos hacer es educar a la plebe y decirles que usen efectivo y menos pagar con tarjeta y que entiendan porque es importante la privacidad.

Las CBDC nunca tendrán tirón alguno.

Las fees de bitcoin me la pelan, se puede usar en Layers 2 o 3 con bajas comisiones, o ninguna comision, con la centralización que eso conlleva claro.

¿sabes qué es una moneda de curso forzoso? ¿y un covidpass? Junta los dos con un estado de sitio y tienes las cbdc implantadas

En China casi todo trámite y pago ya se hace por Wechat. La distopía está bastante ensayada.

Suerte educando a la plebe.
 
¿sabes qué es una moneda de curso forzoso? ¿y un covidpass? Junta los dos con un estado de sitio y tienes las cbdc implantadas

En China casi todo trámite y pago ya se hace por Wechat. La distopía está bastante ensayada.

Suerte educando a la plebe.
Suenas a compliant cuck, siempre quedara cierta resistencia.
 
¿entonces no veis posible que btc sustituya al dolar?
 

durante los acuerdos de Bretton Woods el prestigioso economista britanico keynes propuso una moneda de comercio internacional, el bancor. Los EEUU lo rechazaron e impusieron su propia moneda nacional, con evidentes ventajas para ellos, pero los acuerdos de bretton woods no se pensaron para que fueran eternos, de hecho, desde 1971 este acuerdo está incumplido y el dolar se ha mantenido como moneda mundial sólo por el poder de EEUU y sus petrodolares.

mientras el dolar aguante mejor para ellos, pero si no, el mejor plan B para America es sin duda bitcoin. A día de hoy, los EEUU son, con diferencia, los mayores tenedores de bitcoin, la mayoria de cajeros bitcoin del mundo están en EEUU, y las mayores mineras tambien. un bitcoin a un millon de dolares convertiría a America en aun mas rica de lo que ya es, en relacion al resto del mundo.

a mi no me parece tan descabellado.
 
durante los acuerdos de Bretton Woods el prestigioso economista britanico keynes propuso una moneda de comercio internacional, el bancor. Los EEUU lo rechazaron e impusieron su propia moneda nacional, con evidentes ventajas para ellos, pero los acuerdos de bretton woods no se pensaron para que fueran eternos, de hecho, desde 1971 este acuerdo está incumplido y el dolar se ha mantenido como moneda mundial sólo por el poder de EEUU y sus petrodolares.

mientras el dolar aguante mejor para ellos, pero si no, el mejor plan B para America es sin duda bitcoin. A día de hoy, los EEUU son, con diferencia, los mayores tenedores de bitcoin, la mayoria de cajeros bitcoin del mundo están en EEUU, y las mayores mineras tambien. un bitcoin a un millon de dolares convertiría a America en aun mas rica de lo que ya es, en relacion al resto del mundo.

a mi no me parece tan descabellado.

Quieren el control, eso es lo más valioso que pueden tener. Bitcoin es todo lo contrario. Sacarán alguna cosa que se le parezca y la gente tragará con ello como han tragado con los dólares.

Una moneda que sea rastreable en todo momento, que puedan dar y quitar a su antojo. Si todo el mundo tiene Bitcoin, sería su perdición.

Pero tampoco son orates, y saben del gran valor que tiene Bitcoin, por eso acaparan todo el que pueden.
 
Volver