Cataluña: Una banda de ladrones "teloneros" roba 2M € en camiones en carreteras

InigoMontoya

CENSURADO POR querido líder
Desde
25 Oct 2020
Mensajes
11.353
Reputación
30.587


Importante investigación de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) de la División del tras*porte de los Mossos d'Esquadra para sacar de circulación una activa banda de teloneros que actuaban en las áreas de servicio y de descanso de las carreteras C-25, por la zona de las comarcas centrales, y por la zona norte de la AP-7. La investigación y la detención de tres de los integrantes, todos de nacionalidad jovenlandés, la ha liderado la UOM, una unidad especial de la policía catalana para luchar contra los robos y los delitos contra el patrimonio que se producen en las carreteras de Catalunya, sea contra turistas o contra camiones de mercancías. En este caso, la UOM ha contado con la colaboración del grupo Fura de la Región Policial Central.


En un periodo que se ha alargado unos cuatro meses, los ladrones han robado productos valorados en más 600.000 euros, sobre todo, productos como electrodomésticos, tecnología y ropa de marca que tenían que ser tras*portadas en el ámbito internacional. Al principio de año los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento que se estaban produciendo varios robos en las áreas de servicio de la autovía C-25 de Sant Pere Sallavinera (Anoia), Gurb (Osona) y AP-7 (áreas de servicio de Gironès y la Jonquera).

Aprovechando la noche, cuando los conductores descansan y duermen en el interior de las cabinas de los camiones, los ladrones se desplazaban hasta las áreas de servicio con furgonetas robadas -se han recuperado tres- y cuando localizaban una mercancía que les interesaba, forzaban la puerta del remolque del camión y la cargaban en una furgoneta.


Almacén en Vilassar de Mar con miles de artículos de lujo
Después lo tras*portaban todo a un almacén que los Mossos han localizado en Vilassar de Mar, en el Maresme, y desde donde vendían los productos a otras personas, que las ponían en circulación al mercado neցro. En este almacén se han localizado miles de productos, que después de hacerse el recuento de valor, podría llegar a superar los 2 millones de euros, según han explicado fuentes de la policía catalana.
 
Volver