Cataluña: El grave deterioso de la calle y la nueva Rebelión de Puigdemont…

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.860
Reputación
27.779
José Oneto | 04/10/2018

Altavoces colocados en las alcantarillas de Olot (Gerona) que reproducen el discurso pronunciado hace ahora un año por el Rey Felipe VI, en defensa de la Constitución tras la celebración de un Referéndum de independencia ilegal, una acción desarrollada por la Assemblea d’Artistes de la Garrotxa y bautizada como “Voces de la Cloaca”. Inundación de fotos del Jefe del Estado en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, formando un gigantesco friso del 3-O, y pisoteadas por los viandantes con el mayor de los regocijos y alegría.

Altavoces en el Ayuntamiento de Vic que todos los días, desde hace meses, a las ocho de la tarde, tras el repiqueteo de las campanas del Reloj del Ayuntamiento, situado en la plaza Mayor de la ciudad, entran en funcionamiento, y, se oye por la megafonía una voz que lanza el correspondiente mensaje en catalán: “No normalicemos la situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro camino: la independencia de Catalunya”. Como si se estuviese en cualquier pueblo afgano tomado por los talibanes

Muñecos del Jefe del estado colocados en campanarios de Iglesias y pancartas con su foto boca abajo… y … lazos amarillos, miles y miles de lazos amarillos invadiendo todo el espacio público, sin que nadie intervenga a pesar de los acuerdos de la reciente Junta de Interior de los que, a pesar de la insistencia del Ministro Grande Marlaska, el responsable político de Interior de la Generalitat Miquel Buch, en el centro del escándalo por el operativo del 1- O y del que vienen pidiendo su dimisión los propios Mossos, no hace el menor caso.

Si este es el insoportable clima ambiental en una Cataluña dividida y políticamente peor que nunca, con un independentismo dividido y en una auténtica guerra civil interna que un día plantea un ultimátum al Gobierno de España para que convoque un Referéndum de Autodeterminación en el plazo de un mes o le retiran el apoyo parlamentario, o piden dialogo al siguiente o, por el contrario, se les ocurre que la solución pasa por enviar cartas pidiendo la mediación a los jefes de Gobierno de la Unión Europea, al Papa o… al mismo Donald Trump, para la convocatoria de ese Referendum de autodeterminación, admitido solamente en los países que están bajo dominio colonialista. Ademas ese tipo de Referendun no cabe en la Constitucion española.

Un autentico happening que ha tenido su continuación durante todo este jueves en el Parlament, cerrado durante tres meses por falta de acuerdo entre los partidos independentistas Junts X Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y, abierto ayer para dar inicio al debate sobre Política General. En el primer día de Debate el Pleno aprobaba el dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado en el que rechazaba la suspensión de los derechos parlamentarios de los procesados por el juez Llarena (Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras y Raül Romeva) y se aceptaba la sugerencia de Llarena de sustituir temporalmente a los diputados suspendidos y garantizar así mayoría parlamentaria del independentismo. Esquerra aceptaba esa substitución pero, al final, tras la intervención de Puigdemont desde Belgica, JXCatalunya se volvia atras de lo acordado.

Para Puigdemont y sus diputados registrar un documento para delegar su voto en otro parlamentario, como había hecho Oriol Junquera Y Raúl Romeva, de acuerdo con el pacto del día anterior, se estaba acatando una orden de Llarena cuando, decía Puigdemont, en su cuenta de Twiter “el Pleno del Parlamento es soberano y ha decidido no suspender. Nosotros ejerceremos por la vía más útil nuestros derechos. Somos diputados a todos los efectos de acuerdo con la Ley que regula el funcionamiento del Parlamento de Cataluña “. Un debate que ha durado horas, que ha estado a punto de romper definitivamente el bloque independentista, poner punto final a la legislatura e ir, indefectiblemente a un adelanto electoral.

Por eso, para garantizar la estabilidad del gobierno que todo el día ha estado a punto de perder la mayoría, se llegaba, después de un debate de más de seis horas, a un acuerdo que para muchos es un “fraude de Ley”, que en el caso de JXC no cumple con los requisitos exigidos por el juez Llerena, con lo que estaríamos, según los letrados del Parlament en un caso de desobedciencia que pueden tener efectos judiciales que terminarían en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Frente al criterio negativo de los letrados del Parlamento se decidia que fuera la Mesa la que tomase la ultima decisión. Esa decisión avalada por la Mesa y no por los letrados de la Cámara es para muchos solo un documento que, al final, “no designa” explícitamente a los substitutos de Puigdemont, Jordi Sánchez, Rull y Turull.

Al final el Pleno del Parlamento, despues de horas de discusión entre los independentistas, era aplazado, en principio, hasta la semana que viene que estaremos en otro happening….dirigido desde Bélgica por el prófugo Puigdemont…
Cataluña: El grave deterioso de la calle y la nueva Rebelión de Puigdemont
 
"Muñecos del Jefe del estado colocados en campanarios de Iglesias y pancartas con su foto boca abajo… y … lazos amarillos, miles y miles de lazos amarillos invadiendo todo el espacio público, sin que nadie intervenga a pesar de los acuerdos de la reciente Junta de Interior de los que, a pesar de la insistencia del Ministro Grande Marlaska, el responsable político de Interior de la Generalitat Miquel Buch, en el centro del escándalo por el operativo del 1- O y del que vienen pidiendo su dimisión los propios Mossos, no hace el menor caso".

El cáncer, como apunta Oneto, está muy extendido, Vivir en Olot, Vic, o en cualquier otro pueblo de Cataluña -Gerona y Lérida sobre todo- debe de ser opresivo, como corresponde a una dictadura solapada consentida durante decenios por Madrid. ¿Qué hay que negociar en estas condiciones? Nada.

Es hacerle el juego a los golpistas. Es autoengañarse. Seguir hablando de "diálogo", cuando es mas que evidente que los sediciosos tienen montado el golpe permamente, dentro y fuera de Cataluña es perder el tiempo. Tiempo que ganan los secesionistas añadiendo cada año que pasa una nueva promoción de miles de zombis con el coco comido por la adoctrinadora "escola" para ir superando su % electoral.

Todo lo que no sea implantar el 155 hasta las últimas consecuencias, depurando de independentistas radicales la escuela y los medios de comunicación es garantizar que, tarde o temprano, se saldrán con la suya.
 
Última edición:
Volver