Castillo templario

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Estevue hace unos años de visita en un castillo que, según nos contaron, o al menos así lo recuerdo, originalmente fué templario y con la disolución de estos, pasó a otra orden, no sé si la de Santiago, Calatrava, ...

Ese castillo estaba en Castilla la Mancha al Este de Madrid, creo que en Cuenca pero no sería imposible que fuera Guadalajara o Albacete.

Tenía una sala con tallados o pintados en el techo de un número de retratos de Maestres de la Orden o del Castillo y estaba muy bien conservado o probablemente restaurado.

¿Alguien sabe cual puede ser? Tengo un amigo que lo quisiera ver, y no me acuerdo de cuál era.

Estevue hace unos años de visita en un castillo que, según nos contaron, o al menos así lo recuerdo, originalmente fué templario y con la disolución de estos, pasó a otra orden, no sé si la de Santiago, Calatrava, ...

Ese castillo estaba en Castilla la Mancha al Este de Madrid, creo que en Cuenca pero no sería imposible que fuera Guadalajara o Albacete.

Tenía una sala con tallados o pintados en el techo de un número de retratos de Maestres de la Orden o del Castillo y estaba muy bien conservado o probablemente restaurado.

¿Alguien sabe cual puede ser? Tengo un amigo que lo quisiera ver, y no me acuerdo de cuál era.

jorobar, pues sí que has tardado en pensarte el abrir el hilo :XX:

Puede que te refieras al Castillo de Montalbán, en San martín de Montalbán (Toledo).

Castillo de Montalbán, San Martín de Montalbán | TCLM

Una vez estuve en este.

7067238105_a49a33d584_z.jpg

4ef5gkap8mjz5idt.jpg

Castillo_Miravet_cerca_delta_ebro.jpg

templarios.jpg

En Soria hay unos cuantos, si no me equivoco :pienso:

Bueno, gracias por los aportes, de todas formas tienen buena pinta, suelo visitar castillos de vez en cuando, puede que los visite...

Lo encontré por mi cuenta pero estaba equivocado y esto os pudo inducir a error en caso de que lo hubiérais sabido. El castillo no era templario sino la sede de la Orden de Calatrava y está en Uclés.

Los grabados del techo son de una serie de Maestres menos uno misterioso, que se cree que puede ser de un tal Álvaro de Luna, Maestre entre otras cosas pero mirad que pusieron:

La calavera de don Alvaro de Luna | Flickr: Intercambio de fotos

Por cierto que ahora lo llaman Monasterio de Uclés aunque era ambas cosas:

File:20070415 - Monasterio de Uclés - Vista desde el oeste.jpg - Wikimedia Commons

En Ponferrada hay uno muy chulo.

Pero no es por el que se pregunta.

Si alguien va por esa zona lo recomiendo.

Última edición:
En Ponferrada hay uno mucy chulo.

Pero no es por el que se pregunta.

Si alguien va por esa zona lo recomiendo.

Si, yo preguntaba por uno en concreto pero yo he visto muchos castillos y varios templarios. El de Ponferrada entre ellos, que es espectacular, no tanto por su tamaño, que es mediano sino por su belleza y reconstruccion realista.

También recuerdo alguno en Palencia...

A lo mejor estuvo usted en Uclés, donde el recuerdo puede llevar a mezclar el monasterio con el castillo...

Pero no me consta que hubiera sido templario; perteneció a la Orden de Santiago una vez arrebatado a la morisma

Estos son los castillos templarios que existen en Castilla la Mancha.

Castillo Templario de Almansa – (Albacete)
Castillo Templario de Malamoneda – (Toledo)
Castillo Templario de Montalbán – (Toledo)
Castillo Templario de San Vicente – (Toledo)
Castillo Templario de Torija – (Guadalajara)
Castillo Templario de Villalba – (Toledo)
Castillo Templario de Ucero – (Soria)

Apuesto por el de Almansa

---------- Post added 15-abr-2013 at 12:24 ----------

Bueno, gracias por los aportes, de todas formas tienen buena pinta, suelo visitar castillos de vez en cuando, puede que los visite...

Lo encontré por mi cuenta pero estaba equivocado y esto os pudo inducir a error en caso de que lo hubiérais sabido. El castillo no era templario sino la sede de la Orden de Calatrava y está en Uclés.

Los grabados del techo son de una serie de Maestres menos uno misterioso, que se cree que puede ser de un tal Álvaro de Luna, Maestre entre otras cosas pero mirad que pusieron:

La calavera de don Alvaro de Luna | Flickr: Intercambio de fotos

Por cierto que ahora lo llaman Monasterio de Uclés aunque era ambas cosas:

File:20070415 - Monasterio de Uclés - Vista desde el oeste.jpg - Wikimedia Commons

Vale, te me has adelantado.

El monasterio de Uclés será de la 2ª mitad del XVI por lo menos (o del XVII), el castillo es anterior (era fortaleza fiel a la religión del amora); se desmontó el castillo para hacer el monasterio, y actualmente quedan varios lienzos de muralla y alguna torre. A su vez para la construcción del castillo se utilizó mucha piedra de Segóbriga, que al parecer volvió a ser expoliada de aparejo para la construcción del monasterio.

Y diría que perteneció a la orden de Santiago.

Si es por turismo recomiendo darse una vuelta igualmente por Segóbriga, que está muy cerquita;
Segóbriga - Wikipedia, la enciclopedia libre

y si luego hay ganas de pasar noche en Uclés yo pernocté en La casa Palacio
Casa Palacio – Villa de Uclés

[Como estábamos alojados sin más compañía la señora nos dejó las llaves del hotel, y lo tuvimos enteramente a nuestra disposición (era Semana Santa, le había venido familia y se fio de nosotros)]

Última edición:
Cunado habló del tallado del techo pensé en ucles, precioso por cierto , pero me despistó lo de los templarios,.lo visité de crio con el colegio y hace 4 años por mi cuenta.
REFRECTORIO.JPG

Menudo pieza debió ser el tal Alvaro de Luna.

A lo mejor estuvo usted en Uclés, donde el recuerdo puede llevar a mezclar el monasterio con el castillo...

Pero no me consta que hubiera sido templario; perteneció a la Orden de Santiago una vez arrebatado a la morisma

Estos son los castillos templarios que existen en Castilla la Mancha.

Castillo Templario de Almansa – (Albacete)
Castillo Templario de Malamoneda – (Toledo)
Castillo Templario de Montalbán – (Toledo)
Castillo Templario de San Vicente – (Toledo)
Castillo Templario de Torija – (Guadalajara)
Castillo Templario de Villalba – (Toledo)
Castillo Templario de Ucero – (Soria)

Apuesto por el de Almansa

---------- Post added 15-abr-2013 at 12:24 ----------

Vale, te me has adelantado.

El monasterio de Uclés será de la 2ª mitad del XVI por lo menos (o del XVII), el castillo es anterior (era fortaleza fiel a la religión del amora); se desmontó el castillo para hacer el monasterio, y actualmente quedan varios lienzos de muralla y alguna torre. A su vez para la construcción del castillo se utilizó mucha piedra de Segóbriga, que al parecer volvió a ser expoliada de aparejo para la construcción del monasterio.

Y diría que perteneció a la orden de Santiago.

Si es por turismo recomiendo darse una vuelta igualmente por Segóbriga, que está muy cerquita;
Segóbriga - Wikipedia, la enciclopedia libre

y si luego hay ganas de pasar noche en Uclés yo pernocté en La casa Palacio
Casa Palacio – Villa de Uclés

[Como estábamos alojados sin más compañía la señora nos dejó las llaves del hotel, y lo tuvimos enteramente a nuestra disposición (era Semana Santa, le había venido familia y se fio de nosotros)]

Gracias por los comentarios. Y tienes razón, me confundí, era de Santiago.

Y además gracias por lo de los castillos templarios de La Mancha, porque estos se los voy a pasar a mi amigo. A mi me gustan los castillos sin mas, pero él tiene especial interés en el Temple.

hay que amar muy poco para tener tiempo para ir al campo a ver tapias de piedra derruidas.

¿A ti te pagan por desviar temas o es que mientras te quitas las ropa interior y el carmin el cerebro te patina solo?

hay que amar muy poco para tener tiempo para ir al campo a ver tapias de piedra derruidas.

2BPwYQy.gif

Una alcaldesa belga se desmelena en Olite | Famosos

Son buenas costumbres para llevar a la pareja de turismo:
- es barato
- hacen ejercicio subiendo y bajando angostas escaleras de peldaños cuasi megalíticos
- se sienten reinas y princesas por un ratito :D

Volver