La Comunidad Autónoma va a crear minijuegos, personajes y escenarios interactivos representativos de Castilla-La Mancha, con el objetivo de promocionar el patrimonio y la cultura de la región.
Fuentes:
Nota de prensa oficial:
El Gobierno regional promociona el patrimonio y la cultura de Castilla-La Mancha desde una de las plataformas de videojuegos más populares del mundo | Gobierno de Castilla-La Mancha
Vandal (prensa de videojuegos):
Castilla-La Mancha gastará 256.000 euros en crear contenidos en Fortnite para promocionar la región
Marca:
Polémica en Castilla-La Mancha tras gastar 265.000 euros para promocionarse en Fortnite
Xataka (prensa de tecnología):
Por algún motivo, Castilla-La Mancha quiere promocionarse en el metaverso. Así que ahora aparecerá en 'Fortnite'
En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado un proyecto tecnológico para promocionar el patrimonio y la cultura de la región a través de la plataforma de videojuegos Fortnite, con una inversión de más de 265.000 euros.
La iniciativa, impulsada por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y tras*formación Digital, busca crear experiencias interactivas en el metaverso con minijuegos y escenarios que representen elementos de la región.
Este proyecto tiene dos fases: la primera define los contenidos y la segunda desarrolla al menos tres minijuegos y personajes representativos.
El objetivo es dar a conocer la riqueza cultural de Castilla-La Mancha de forma entretenida y accesible a un público joven, aprovechando la popularidad de Fortnite.
Y yo me pregunto:
¿A esta gente le pagan por tomar decisiones?
¿Alguien ha estudiado el impacto que puede tener en lo que pretender conseguir?
¿Creen que a un chaval le va a importar 3/4 partes cosa?
¿Qué esos chavales se van a interesar Castilla la mancha antes que de sus superhéroes favoritos, películas de moda y demás chorradas? (Sin desmerecer la región)
¿Creen que sale rentable gastarse ese dineral y que no hay otra cosa donde invertirlo?
¿Han leído metaverso por ahí y se han tirado de cabeza a la piscina?
En fin....
Igual no merecía abrir hilo por una chorrada así.
Despilfarros de dinero en estupideces ya pasan todas las semanas. Pero bueno, no he visto que nadie hablara de esto aquí.
Mis mejores deseos para los de por allí.