Casarse por gananciales sólo sirve para cuando quieres formar una familia y que ésta, en su conjunto, prospere

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
40.172
Reputación
37.872
Si no es tu idea y lo que quieres es coger lo que has ganado tu en vida y fundírtelo, sudándote platanos tus hijos (no los tengas) y que tu familia prospere, sólo quieres hacer uso de lo que has ganado en vida, no lo hagas.

Eso parece muchas personas no lo piensan.

Las mujeres suelen, porque no siempre pero suelen, mirar mucho por sus hijos pero los hombres no tanto, hay excepciones pero son muy viva la vida. La mujer se desvive por sus hijos, los hombres son capaces de mañana echarse una amante y que le den a sus hijos, querer vivir la vida con la amante por ahí como si de un solterón se tratase.

Y luego vienen las sorpresas, de que el dinero ganado en vida es del matrimonio y por tanto de la familia, no del marido que se dejó el lomo currando.

En parte es muy bueno ésto porque así no coge uno y se funde el dinero que debería habérselo currado para que su familia entera prospere, no para fundíselo con alguna vieja aprovechada que le deje seco a viajes, alguna vieja reinona que busque uno que se tiró toda la vida ganando billetes para que ahora se lo deje en esa Charo vegestoria la cual, inteligentemente, mirará por sus hijos mientras se aprovecha del hombre orate que la invita.

Así que si no vais a mirar por el prosperar de vuestra familia en general, no os caséis en gananciales!

Que luego viene el típico hombre diciendo que quiere dinero para irse con la amante por ahí o la nueva novia y resulta que está todo repartido por ley a su mujer e hijos.

Claro que también hay mujeres hijas de fruta que se van con el amante mientras el marido le pasa manutención (para los hijos y la familia) mientras ella se funde el dinero porque es una mala progenitora, una progenitora de cosa.

Y menos mal que las leyes defienden a la familia si no ni habría herencias y adios dinero, en cuanto a algún viejo le diese un venazo fundían su patrimonio.
 
Volver