Casa Ametller cierra por la butihuelga y pasa lista de los empleados que no la apoyan

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Lugar
楽園
Casa Ametller cierra por la butihuelga y pasa lista de los empleados que no la apoyan | Dolça Catalunya

Algú seguirà comprant a Casa Ametller?

Feia bona pinta i no s’hi comprava pas malament; eso sí, demasiadas veces la calidad no se correspondía con lo insinuado por el marketing.

Però la carta que ha enviat Casa Ametller als seus empleats no ens ha agradat gens: están orgullosos de “adherirse a la llamada promovida por la Taula per la Democràcia (el chiringuito separatista) para hacer un paro cívico (butihuelga patronal)”, otorgando un “permiso retribuido”. Además muestra su “dolor por los ciudadanos heridos”, aunque no dice nada de la treintena de guardias y policías heridos. Molt bé, és una empresa privada i tenen dret a recolzar el separatisme i una ideologia d’odi que divideix Catalunya, faltaria més.

Pero ahora viene lo bueno: la dirección de Casa Ametller pide a sus empleados (“dentro de la libertad individual de cada persona”, of course) que se adhieran a la Taula per la Democràcia solicitando la suspensión de trabajo y cotización el día 3 de octubre, mediante un correo o llamada a Recursos Humanos. Se lo imagina, oi? No basta con cerrar la empresa, sino que parece como si Casa Ametller quisiera saber quién se adhiere a la secesión i fa una llisteta de empleados malos y buenos.

Y como nos parece dantesco, quizás algún dolço quiera preguntarle si es cierto a Recursos Humanos de Casa Ametller. Y después preguntarle también cuándo se expandirán por el resto de España, o si siguen comprando en Murcia y Alicante. Porque esto que hacen puede gustar mucho a 2 millones de catalanes, pero al resto de los 47 millones de españoles no nos hace gracia.

Dolça i stalinista Catalunya…

EDIT: eliminado el email y telefono por peticion de Casa Ametller

Última edición:
La firma del que representa al comité de empresa ya lo dice todo, solo le falta pintar en el ovalo superior unos ojitos y una sonrisa para rematarla...

Otro garito para pijillos donde parece que les obligan a hablar en català, como los de Bon Preu. Por lo menos después de insistir a la segunda frase en que "vull ésser atès en castellà" cambian de lengua. Y no es que tenga problema en hablar en català, es que me tocan las pelotas estas tonterías. Eso sí, ahí los dependientes tienen pinta de amargaos que no veas. Y los chinos que tienen haciendo shushi en la entrada ni te digo.

Les he comprado sandía en alguna ocasión porque me gustaba la calidad, y también aceitunas de Aragón. Pero se nota que su target son los independes, de ahi tanta platanoda y etiqueta con el lema "producte de la terra". Un colega que es contable fue para una entrevista de trabajo y me comentó que eran unos negreros en extremo.

Que les den por ojo ciego.

Última edición:
Comitè de Empresa de Casa Ametller S.L.

A raíz de vuestros comentarios y dudas sobre el comunicado publicado en vuestro Blog, como representante del Comité, quisiera aclarar que el acuerdo de cierre de los centros del Grup Ametller Origen fue consensuado entre el Comité y la Dirección General. A pesar de tratarse de un cierre patronal, la decisión se tomó después de valorar las demandas recibidas de adhesión al paro del dia 3.

Los trabajadores serán retribuidos como cualquier otro día laborable, y a solicitud del Comité y con el objetivo de recoger la demanda de una parte de los mismos, acordamos también ofrecer la posibilidad de solicitar la suspensión voluntaria del día de trabajo.

Quiero remarcar que las decisiones tomadas han sido siempre en positivo y en beneficio de los propios trabajadores.
Os puedo asegurar que la empresa no está elaborando ninguna lista de trabajadores, tanto por parte del Comité como de la empresa nos regimos siempre por una ética profesional y personal que no nos permitiría hacer ninguna acción de este tipo.

Espero que esto resuelva vuestras dudas, para cualquier otra aclaración podéis contactar al correo comite@casaametller.net

Firmado
Comité de Empresa

A raíz de vuestros comentarios y dudas sobre el comunicado publicado en vuestro Blog, como representante del Comité, quisiera aclarar que el acuerdo de cierre de los centros del Grup Ametller Origen fue consensuado entre el Comité y la Dirección General. A pesar de tratarse de un cierre patronal, la decisión se tomó después de valorar las demandas recibidas de adhesión al paro del dia 3.

Los trabajadores serán retribuidos como cualquier otro día laborable, y a solicitud del Comité y con el objetivo de recoger la demanda de una parte de los mismos, acordamos también ofrecer la posibilidad de solicitar la suspensión voluntaria del día de trabajo.

Quiero remarcar que las decisiones tomadas han sido siempre en positivo y en beneficio de los propios trabajadores.

Os puedo asegurar que la empresa no está elaborando ninguna lista de trabajadores, tanto por parte del Comité como de la empresa nos regimos siempre por una ética profesional y personal que no nos permitiría hacer ninguna acción de este tipo.

Espero que esto resuelva vuestras dudas, para cualquier otra aclaración podéis contactar al correo comite@casaametller.net

Firmado

Comité de Empresa

Ahora cuenta un chiste de indios que éste es muy viejo y ya me lo sé.
Espero que a no mucho tardar, cerréis para no volver nunca jamás.

Volver