Cartera mixta paco universitario

Antropico

Madmaxista
Desde
17 Ene 2015
Mensajes
119
Reputación
323
Hola Burbujos, os comparto mi cartera desde que empecé. En Marzo con el crash y el confinamiento me di cuenta que debía hacer algo con el dinero que tenia ahorrado y empecé a leer sobre inversión y bolsa, desde entonces he cosechado una modesta cartera y también muchas ganas de seguir aprendiendo, así que cualquier consejo / crítica será muy bien recibida y se agradece. También recomendaciones de libros y material para seguir aprendiendo (He leído de momento, Como invertir con sentido común, de Bogle, Un paseo por Wall Street de Pter Lynch, y el pequeño libro que genera riqueza de Dirsey), últimamente quiero ponerme con el técnico un poco para saber mejor cuando entrar, soportes, resistencia, tendencias...

Lo que hago hasta la fecha es mirar fundamentales, explorar la empresa, utilizar el sentido común si es que algo me queda, y en cuanto al técnico lo estaba usando de la siguientes manera:

- Medias de 100, 200 y 1000 sesiones, MACD de medio / largo plazo y la fuerza relativa. En base a esto intento ver momentos y precios donde sea mejor entrar y he actuado en consecuencia, pero sin más, soy un novato absoluto en esto.

También tengo complementado con fondos y ETF que fue lo primero que descubrí en Marzo y la idea es tenerlos con una aportación mensual a modo de jubilación (tengo 20 y tantos).

Sin más, os dejo lo que llevo y los BEP (La mayoría son el precio de entrada, salvo en un par de ocasiones donde he ampliado)

ACCIONES:

- INTEL @ 46,87 USD
- BABA @ 263,7828 USD
- BYD Co LTD H @ 16,2949€
- Iron Mountain @ 27,77 USD
- GlaxoSmithKline @ 1385 GBX
- Geo Group @ 9,65 USD
- Gazprom PAO @ 3,866€
- CD Projekt Red @ 366 Zlotis
- Dropbox @ 20,40 USD
- QFIN @ 11,94 USD Copiada de @eDreamer
- Hancock Jaffe Laboratories @ 7,5521 USD (De esta hice un trabajo en la universidad)
- Medialink @ 0,117 HKD Copiada de @gordinflas
- Yalla Group @ 11 USD / 13,5 USD (Esta la he tradeado para trastear un poco con el técnico con muy buenos resultados, con los beneficios compré QFIN, me queda algún remanente que creo que dejaré a largo plazo a ver que pasa)

FONDOS:

- FI. Vanguard Global Stock ACC 70%
- FI. Vanguard Global Small Caps ACC 10%
- ETF iShares MSCI Emerging Markets ACC 10%
- FI. True Value Small Caps 10%

La idea que voy teniendo es configurar una cartera 60% dividendera (@FeministoDeIzquierdas ya puedes darme palos por todos lados) y 40% especulativa a medio/largo plazo, vendiendo algunas para comprar más dividenderas.
 
Última edición:
Me gusta tu cartera chaval. Llevo varias de esas, a precios muy parecidos. Suerte y aqui estamos para compartir y aprender.
 
Medialink porque la ves, o lo hace @gordinflas ? Rollo porque la recomendarías
Yo la llevo porque antes del el bichito crecía mucho, estaba muy barata y tiene más caja en su cuenta bancaria de lo que cotiza. Tiene una especie de servicio de streaming para anime y también derechos de autor sobre algunas marcas y personajes en China. También reparte dividendo y su jefa me inspira confianza. Poco más.

Y dicho esto no recomiendo nada. Yo la tengo comprada e ya. Hace 1 año entero que está plana en 0,12HKD. No la sigue ni la progenitora de la CEO...
 
Paciencia y entrar cuando los demás están con miedo y los noticiarios son funestos. NO hablo de entrar a coger el cuchillo que cae, hablo de entrar cuando está en el suelo arrastrándose. Ese es el método para triunfar. Cuando la euforia está desatada, es hora de salir o poner el take profit en un nivel que queramos e ir subiéndolo por si el rally alcista continúa.
Luego está para ir entreteniéndose aparte trading intradía.
 
Volver