Cartera 2025 o antes si hay que vender …..

Te fias de las chinas? Yo acabo de meter en una muy castigada con mucho cash y per bajo, pero no me termino de fiar, es cierto que los números de las empresas chinas están más maquillados que una geisha??
a mí las chinas me gustan porque hay muchas.
Alibaba por ejemplo me gusta poco porque es una empresa con una caja brutal pero es una empresa que no sé si va a liderar algo en 5 años y si va a existir en 10 años. Las empresas que se dedican a hacer cosas baratas y vender cosas baratas suelen ser inversiones mediocres. El mismo Amazon solo medró en cuanto añadió un negocio rentable como es AWS. Antes .... papelera.

La respuesta a tu pregunta tiene rostro femenino... o eso dicen

Ver archivo adjunto 2220555

La empresa va como un tiro, pero los intereses de la sra. Angeliki distan mucho de estar alineados con los de los accionistas minoritarios.

En cierta manera, y salvando todas las distancias, es lo mismo que pasa en FAES, en CAF y en bastantes otras empresas españolas. La empresa va como un tiro, los directivos viven como dios, los trabajadores también, pero los accionistas no ven un duro, porque todos los beneficios están destinados a remunerar a la dirección y a los empleados y a garantizar el futuro de ambos. Incluso los clientes y las contrapartes en las transacciones societarias acaban estando por delante de los accionistas, porque todo se subordina a la viabilidad de la empresa (y, aunque no se diga, a los beneficios obtenidos por empresas participadas por los directivos).

La tesis de inversión en navios es que antes o después los beneficios llegarán a los accionistas, pero, parafraseando a keynes, Angeliki puede seguir primando a los suyos mucho más tiempo del que el accionista puede permanecer invertido en navios.

Al menos, ese es el common wisdom sobre esta empresa.

También pasa en Atresmedia en donde los accionistas mayoritarios no van a salirse del valor por lo que les importa poco la cotización en cada momento. Al contrario, favorecen prestar acciones para sacar un % adicional al dividendo que están sacando. Este comportamiento conlleva que en bolsa la acción baje por los accionistas a corto en un contexto de bajo free float.

También pasa en Atresmedia en donde los accionistas mayoritarios no van a salirse del valor por lo que les importa poco la cotización en cada momento. Al contrario, favorecen prestar acciones para sacar un % adicional al dividendo que están sacando. Este comportamiento conlleva que en bolsa la acción baje por los accionistas a corto en un contexto de bajo free float.
Ya, pero en atresmedia los accionistas, mayoritarios y minoritarios, se llevan un rico dividendo, y en navios angeliki se lo lleva crudo con las empresas de mantenimiento vinculadas a sus intereses.

Al final uno de los secretos de la inversión a medio o largo plazo consiste en que los intereses de la dirección estén alineados, en cierta medida, con los intereses del inversionista.

En atresmedia los puedes alinear, pero en navios (o en FAES, o en gestamp, en otro orden de cosas), no veo cómo alinearlos.

Ya, pero en atresmedia los accionistas, mayoritarios y minoritarios, se llevan un rico dividendo, y en navios angeliki se lo lleva crudo con las empresas de mantenimiento vinculadas a sus intereses.

Al final uno de los secretos de la inversión a medio o largo plazo consiste en que los intereses de la dirección estén alineados, en cierta medida, con los intereses del inversionista.

En atresmedia los puedes alinear, pero en navios (o en FAES, o en gestamp, en otro orden de cosas), no veo cómo alinearlos.

Así es, en Navíos no se invierte por fundamentales con una accionista referente así sino que se cabalga en la tendencia. Durante mucho tiempo su interés estaba en despreciar lo que sucede en bolsa con la empresa. Ahora ha dejado que suba, la interesa se entiende

Venga, 20 de enero y empieza un nuevo ciclo. Algunos países en el mundo han dicho no al wokismo que tiene que ver con una manera de hacer negocio. En adelante cambia el estatus enero Argentina cuyo impacto en la economía mundial es irrisorio pero es la guía para muchos. Más importante es USA que probablemente desde hoy se entra en una cascada de órdenes ejecutivas que van a hacer brillar el programa de Trump en cuanto a cumplimiento. No ha empezado a gobernar y ya ha arreglado de momento el tema de Gaza, el de Ucrania lo tiene enfilado sobre todo cuando ves que alemanes y franceses están callados y que para Sánchez ya no existe Ucrania.
Un tema a resolver es UK en donde Stsrmer en tiempo récord ha demostrado como una economía lista para crecer antes del verano pasado ya está con la desconfianza de la inseguridad normativa. Ha dolido muchísimo que se hayan subido las cotizaciones sociales en un país en donde es estila el capitalismo en esencia.
Vamos a ver si Currys destaca ya. Se tiene que ver una sucesión importante de revisiones al alza en el precio objetivo. Creo que se está esperando al jueves 23 en donde hay reunión con analistas. El CEO se tiene que haber guardado ahí detalles importantes acerca del dividendo y sobre todo sobre los beneficios para el próximo curso así como despejar cualquier duda sobre el impacto en los resultados de las subidas en las cotizaciones sociales.
Interesa que le dé visibilidad a como empuja y qué beneficio en concreto aporta tanto el mundo de los servicios en general y el acuerdo con Microsoft en particular así como ID Mobile.
Esta empresa se lanza ya a generar caja y a generar beneficio lo cual es importante debido a que estando tan apalancada operativamente …… a poco que el mercado se ponga con viento de cola, lo cual pasa en cualquier mercado aunque sea temporalmente, se va a generación de benéfico demás de 300 millones d elibras antes de impuestos.
Ya he mencionado varias veces que esta empresa está camino de los 140 en el corto, después va a por los 200 y en un ciclo normal de bolsa que ajusta los múltiplos al alza se va a más de 350. Si funciona bien el mundo e los servicios y sigue ID Mobile a este ritmo …… supera los máximos históricos y se puede tradear hasta en los 600. Hoy está en 94. Es la paciencia del buen inversor.

Dos partes en Homestreet.
Una parte en Serica.
Una parte en Okta.
Una parte en AzValor internacional.
Una parte en Magallanes Euroean.
Una parte en Hellofresh.
Cuatro partes en Currys.
Una parte en Babcock Internarional.
Una parte en Navios.
Una parte en Zillow.
Cuatro partes en Atresmedia.
Seis partes en empresas chinas.
Huid de las minas, por eso
vas fuerte en currys

La verdad es que tanto Currys como Atresmedia están en un momento de dificultad.
El caso de Currys es de fácil explicación. El negocio va muy bien. El fondo de sector está regular pero esta empresa en concreto está haciendo las cosas muy bien. Ahí están los números. El dividendo va a ser restituido y el flujo de caja va hacia arriba con fortalezas. Los recientes cierres de Smiths son considerados como una oportunidad porque los clientes que ahí iban se cree que ahora van a ir a Currys. Como amenaza se considersa que la subida de los sites de seguridad social van an impacted en los resultados. Curious porque ya en diciembre avanzaron los números, limitaron ese impacto e incluso subieron el guidance.
No hay que buscarle muchas vueltas, ahora hay algún fondo que está recogiendo plusvalías y está vendiendo.
En Atresmedia el mercado anticipa una debilidad importante del mercado de fondo. Los resultados de octubre han sido flojos e incluso por debajo de los comparables del año previo. Hay expectativas en el cierre del año para intuir el mercado de fondo.

Yo hoy he entrado en A3M.MC a 4,305.
Creo que la línea de tendencia alcista va a volver a hacer magia, pero es solo una opinión.

Yo hoy he entrado en A3M.MC a 4,305.
Creo que la línea de tendencia alcista va a volver a hacer magia, pero es solo una opinión.

Está floja y entra volumen consumiendo soporte. Si el resultado es flojo se pega la leche. Puede que rompa antes incluso.

Está floja y entra volumen consumiendo soporte. Si el resultado es flojo se pega la leche. Puede que rompa antes incluso.

Yo creo que la línea de tendencia alcista de largo plazo va a hacer magia...

1738040805474.png

Encima, la última subida tiene una corrección proporcional con doble mínimo...

1738040942456.png

Yo lo veo bien.

Ver archivo adjunto 2232629

Ver archivo adjunto 2232630

Yo lo veo bien.

Floja en bolsa, el dividendo bien y está confirmado hasta el 2026 incluido.
Importante el último trimestre porque el anterior fue peor que el del año anterior. Importante también ver el dividendo extra posible o motivo de vender participaciones y tener una caja que no necesitan.
Ha entrado vendiendo Marshall. Si publica un 0,5% bajista es que tiene más de 1 acciones hacia abajo.

Floja en bolsa, el dividendo bien y está confirmado hasta el 2026 incluido.
Importante el último trimestre porque el anterior fue peor que el del año anterior. Importante también ver el dividendo extra posible o motivo de vender participaciones y tener una caja que no necesitan.
Ha entrado vendiendo Marshall. Si publica un 0,5% bajista es que tiene más de 1 acciones hacia abajo.
La observaremos, por técnico tiene buena pinta.

Ver archivo adjunto 2232629

Ver archivo adjunto 2232630

Yo lo veo bien.

Dijimos que la Línea de Tendencia de Largo Plazo aparecería para hacer magia y así fue.

Ya voy +4,50% arriba en 5 sesiones.

La bolsa es bastante más simple de lo que dicen muchos. Si la entiendes, incluso utilizando herramientas rupestres como yo le sacas una pasta.

Un saludo.

Volver