Carta del INE: Me condenan a 4 años.

A personas físicas tambien les obligan.

A mi me la hicieron y entre otras cosas dije que mi tele era blanco y zaino los primeros tres años, el cuarto dije que no tenia tele.

A parte de eso y si voy o no de vacaciones, el resto de info ya la tienen en Hacienda los muy iluso.

Que crucen datos con el facebook de los españoles y eliminen esta papelera de estadísticas ya.

A mi, que soy autónomo, también me mandaron hace tres o cuatro años la encuesta.

Recuerdo que la acabé haciendo, supongo que cuando me la mandaran como notificación.

Los mismos datos que a Hacienda, y en lo demás troleo.

Quiero pensar que efectivamente se respeta el secreto estadístico, ya que te expones a multa por no contestar.

Hombre, si no lleva mucho tiempo a mí no me cuesta contestar a una encuesta, aunque sea de cualquier chorrada, pero hay que reconocer que 4 años, en plan obligatorio y sin compensación es una locura.

La mia era puntual, pero considero que no les importa ni que vehículos tengo ni cuantas líneas de teléfono, ni preguntas similares.

La mia era puntual, pero considero que no les importa ni que vehículos tengo ni cuantas líneas de teléfono, ni preguntas similares.

A ver, he trabajado un tiempo ''picando'' unas encuestas de miércoles, no del INE, pero bueno, es la misma lógica. Efectivamente: al INE le importa tres corazones. Para el funci de turno, tu encuesta es una fila de excel con x columnas (pongamos 50), una de sus a lo mejor 10000 filas con sus respectivas columnas. Multiplica las casillas.

Primero se depuran las bases de datos para eliminar inconsistencias, después se pasa un filtro que señala casos anómalos (para decidir qué hacer con ellos) y finalmente se analiza. Lo peor que te puede pasar es que te toque ''grupo de control'' y te llamen para verificar si de verdad se hizo la encuesta (en caso de que sea con encuestadores a domicilio/empresa), porque casos de avispadillos que se las rellenan solas hay muchos. En tal caso, te preguntan por la fecha y dos o tres preguntas de verificación.

No hay trazabilidad, ni se sabe de quién es el cuestionario, pues una vez que entran los datos, suelen hacerlo con código de encuestado, no con nombre. Sólo están las respuestas. Si haces otra cosa, te puedes comer un marrón por temas de confidencialidad. En el caso de la función estadística pública, me suena que igual que es obligatorio rellenar la encuesta, el INE o CIS tienen la obligación de anonimizar y no transferir datos personales a otras instituciones.

Y por otro lado la ley de las adm. públicas indica que no pueden exigir información que ya tienen en su poder, por lo que siempre te puedes entretener - ya que sobra el tiempo :) - en hacer escritos alegando eso y agotar plazos todo lo posible....

Podrías indicar que ley es?

yo tmb la hice, total para que te digan un paro falso y una inflación falsa.

la de vagos que hay en el ine es de aupa.....funcivagos con todas las letras. cobrando 1500-4000 por trabajar 5 horas.

Volver