Carta del INE: Me condenan a 4 años.

Biodiesel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2012
Hoy me ha llegado una carta del Instituto Nacional de Estadística en la que me requieren para cumplimentar una encuesta de mi empresa de este mes pasado. Hasta ahí bien.

Mi cólera llega cuando llamo para informarme y me dicen que es OBLIGATORIO su cumplimiento mensual (con multas de hasta 30.000 euros) y que la duración es de ¿¿¿CUATRO AÑAZOS!!!

No sólo ahora tengo que ir preocupado con recaudar el IVA trimestral y el IRPF, y demás impuestos mantiene-apesebrados, ahora encima tengo que estar pendiente de la encuesta esta durante 4 años y cuyos resultados a nadie le importará, ni al Gobierno ni al vecino.

Vamos que además de alicuecano, apaleao. :( Es que estoy hasta los cigotos, esto ya es inadmisible, estoy pensando dar de baja la la empresa y abrir otra.
GRATIS PARA EL ESTADO LADRÓN QUE TRABAJE SU PADRE. :(:(:(:(:(:(

P.D.1: La encuesta dice que está sujeta a secreto estadístico. Sin embargo me obligan a decir la verdad bajo pena. jorobar, si hay secreto estadístico ¿Cómo van a saber que digo la verdad?¡Se tendrían que chivar a hacienda!

P.D.2: Le tendría que haber hecho caso a mi progenitora en su día y haberme hecho funciovago.:´(

Me dejan contestarla y enviarla entera en Euskera. (Soy de una comunidad 100% Castellano parlante y ni papa de vasco).... (y porque no está la opción del Swahili si no...)

Aunque vaya a desgastar el google translator por lo menos puedo hacer el Troll un rato y darle salida a mi indignación.

Y la del mes que viene en Galego hoyga!.

Has tenido la mala suerte de engancharte a la rueda. No te puedes despegar de ella.

¿Estás obligado por ley a rellenar una encuesta para el INE????? :8::8:

Si es así la coerción del estado llega a límites insospechados.

¿Estás obligado por ley a rellenar una encuesta para el INE????? :8::8:

Si es así la coerción del estado llega a límites insospechados.

Usted no lo entiende: con esas encuestas se genera empleo.

:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

Sí, es obligatorio. A mi empresa también llegan, lo que pasa que nosotros tenemos gente que se ocupa de esto. Te doy el pésame, pensaba que a pequeñas empresas no se lo hacían.

No te preocupes es solo testimonial. Luego le echan tippex.

¿Empresas solo? Y particulares...

Hace unos meses recibimos los sobres mucha gente de mi barrio. Y en las instrucciones lo dice claramente, es de obligatoria cumplimentación. Lo que no sabía eran las penas por pasar del tema... conozco gente que lo tiró a la papelera directamente.

Al que esté pensando en montar algo, aunque sea un comercio por internet, lo que sea. Sólo un consejo: EN zaino. Nada de darse de alta en nada, si necesitas facturar algo que lo haga tu cuñao el pintor. Lo digo en SERIO. Cuando un día se presente la policía en tu casa, sales con un puñao de papeles y les dices que ibas precisamente en ese momento a darte de alta, si no NADA.

Por ejemplo de las penurias de ser legal (que no daba para post): este mes me ha llegado multa de IVA por no presentar autoliquidación y sí está presentada en su día. Y no saben ni donde está el expediente y me dicen que recurra por escrito. ¡Con la de movidas que ya tengo para moder "comel"!

A mi me tocó hacerla como particular y la progenitora que los pario. ..... La primera vez que me llegó la tiré directamente a la papelera. A los tres meses me la volvieron a mandar junto a una cartita muy amable. Me daban tres opciones. Hacerla por Internet ; rellenar las tropecientas hojas de impresos y mandarlos por correos o esperar que unos simpáticos funcionarios se pasaran por mi casa a ayudarme hacerla y........de pasó me entregaban la multita.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

¿Se acuerdan de las personas que iban puerta a puerta para realizar el censo?
Eso paso a la historia, ahora se pone contra la espada del INE a unos cuantos incautos (mi familia y un servidor fuimos conejillos en la última) se aplica la estadistica y "et voila" tenemos nuevo censo baratito.

Yo la rellene por internet, durante una temporada estuvo caida la web...HDLGP

Como dice y hace un compañero mio, ingeniero superior con muyer abogada, siempre declara en el censo que en su casa nadie tiene estudios...nunca formo parte de la mesa electoral...

Que triste...

HAZ LO QUE YO HICE..... MIENTE Y QUE LES DEN... es fácil y que se fastidien!!!

:))

¿Se acuerdan de las personas que iban puerta a puerta para realizar el censo?
Eso paso a la historia, ahora se pone contra la espada del INE a unos cuantos incautos (mi familia y un servidor fuimos conejillos en la última) se aplica la estadistica y "et voila" tenemos nuevo censo baratito.

Yo la rellene por internet, durante una temporada estuvo caida la web...HDLGP

Como dice y hace un compañero mio, ingeniero superior con muyer abogada, siempre declara en el censo que en su casa nadie tiene estudios...nunca formo parte de la mesa electoral...

En el censo electoral aparezco como Analfabeto (sic.) desde siempre. Durante unos años me invitaron por carta a actualizar mi estado. Pero claro, como no sé leer, no entiendo lo que me dicen y gracias a eso nunca he pisado una mesa electoral. :roto2:

¿Dónde está mi paguita?

Volver