Carta de Junqueras desde la prisión + Comentarios Raco

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
39.179
Reputación
84.168
Lugar
楽園
Carta íntegra de Oriol Junqueras desde Estremera enviada a Esquerra

Reproducción íntegra de la carta de Oriol Junqueras leída en la Conferencia Nacional de Esquerra Republicana

Carta de Oriol Junqueras desde Estremera leída por Gabriel Rufián en la Conferencia Nacional de Esquerra Republicana celebrada en l'Hospitalet de Llobregat:

En la Prisión de Estremera hace frío en invierno y mucho calor en verano. Lo que nos rodea, por lejos que esté, por muros de hormigón que haya, llega a nuestras celdas y empapa estos escasos metros cuadrados donde pasamos 16 horas al día. El aprecio, el amor de tantos y tantos, las miles de cartas entrañables que nos tienen entretenidos, el 'escalf' de tantos compañeros, amigos o sencillamente de ciudadanos anónimos nos permiten vivir conectados con el latido del país. También nos llegan algunas chispas iradas, pocas, que procuramos relativitzar e incluso entender a pesar de las circunstancias.

Los encendidos debates sobre el camino a seguir toman otro sentido cuando delante tienes una puerta de hierro y rejas. Esquerra Republicana tiene hoy su presidente en la prisión, su secretaria general en el exilio y una muchedumbre de compañeros y compañeras, de dirigentes del partido, procesados o encarcelados, con gravísimas acusaciones que suman centenares de años de prisión. ¡Centenares! Ningún partido, ninguno, ha dado tanto para llegar hasta aquí, por la libertad. Y ninguno está pagando un precio tan alto. Ninguno.

Y aún así hemos tenido que aguantar infamias y acusaciones de todo tipo, desde cobardía (a pesar de dar la cara siempre) a pactos secretos con el PP. Y paradójicamente, los primeros en decir que no dudaríamos en echar del Gobierno español a aquellos responsables de ordenar pegar a la gente el 1 de octubre -mientras otros especulaban otro golpe- hemos sido nosotros. Compañeras y compañeros de Esquerra Republicana, sentíos orgullosos de todas y cada una de las sonrisas de dignidad que ha protagonizado este país porque no es que sin Esquerra Republicana no habría sido posible. Es que ha sido posible por el impulso decidido de la gente de ERC. También por el de otros muchos compañeros, también. Y nosotros, los primeros.

Nos llegan debates nominalistas que no me dejan de sorprender. El único debate que nos tendría que interesar de verdad es cómo lo hacemos para construir una fuerza imbatible que pueda doblar la formidable alianza conservadora que no quiere que los catalanes decidimos nuestro futuro. Cuantos más seamos más fácil será que nuestros sueños se hagan realidad y más comprensión encontraremos en el escenario internacional. Y cuantos menos seamos más fácil será impedir que podamos construir un país en paz y en libertad. Así es que a trabajar, todo el mundo, con eficacia, menos ruido y más eficiencia si lo que de verdad queremos es la República Catalana. ¡Y a fe de Dios que nosotros la queremos!

Las estridencias, las proclamas inflamadas y vacías, los discursos nacionalistas excluyentes son el camino más rápido para volver a ser una minoría ruidosa, para volver al autonomismo. La gente de ERC sabemos de dónde venimos. Estábamos cuando solo sumábamos una minoría en el Parlament de Catalunya y nunca nos rendimos. Hemos seguido trabajando y sumando. Y lo seguimos haciendo, cada día, porque de hecho somos los únicos que hemos sumado nuevos actores políticos y sociales al proyecto, picando piedra siempre, a menudo en solitario. Nosotros no somos los de la fe de los conversos, somos los que sabemos que solo se avanza cuando se trabaja para avanzar, cuando se es efectivo y no efectista.

Venimos de muy lejos, de trabajar en nuestros barrios, de defender nuestras escuelas, de querer un futuro justo y digno para todos y siendo muy conscientes que la victoria lo será de todos o no será de nadie. Y lo hemos hecho con honradez, con las manos limpias, 87 años de historia nos avalan. Somos un solo pueblo, no lo olvidéis nunca. Frente a los discursos identitarios o aquellos que querrían fraccionar en dos la sociedad catalana os digo que da igual dónde hayamos nacido o qué lengua hablamos, lo que nos une es el proyecto de un futuro en común, es la voluntad de vivir y convivir. Y de la capacidad que tengamos de seducir nuestra sociedad, de amar a toda su gente, obtendremos el resultado que tenemos que poner al servicio del bien común. Somos la semilla de todas las victorias. Hemos sembrado y tenemos que seguir sembrando, sin descanso. Somos la gente de ERC, somos los que nunca nos cansamos, los que siempre estamos, cuando el viento es a favor y también cuando sopla en contra.

Somos los que hablamos con todo el mundo porque somos los que queremos sumar a todo el mundo. Porque solo sumando saldremos de este. Somos humildes y tenemos mucho que aprender. Pero os lo digo claro y alto: ninguna lección de dignidad y patriotismo, ninguna. Esquerra Republicana se tuvo que cargar todo el trabajo y responsabilidad en la espalda en julio para salvar el 1 de octubre, ERC ha tenido que hacer una campaña con su cabeza de lista en la prisión, el único cabeza de lista privado de hacer campaña. Esquerra ha alargado la mano a los compañeros que dudaban ante la adversidad y los ha ayudado a seguir adelante cuando se han encontrado solos. ERC ha trabajado para recuperar el Govern desde el primer día y no ha dudado un instante a hacer caer el Gobierno español responsable de toda la represión y entuertos, el 17 de agosto, el 20 de septiembre o el 1 de octubre.

Y también hemos sido nosotros los que una vez más hemos asumido la responsabilidad de gestionar el país, de optimizar unos recursos siempre escasos, de poner grandes ciudades metropolitanas al servicio de la justicia y la libertad, de tejer alianzas y complicidades allí donde es más difícil. ¡Estemos orgullosos! Mucho. Y que este sea un estímulo para seguir trabajando hasta conseguir la libertad, la justicia social y la fraternidad. Nadie ha dado tanto y nadie está pagando un precio tan alto.

Quiero una ERC fuerte y cohesionada, trabajadora, de gente honrada y humilde. Quiero una ERC capaz de interlocutar con todas las formaciones democráticas, de establecer puentes y un diálogo entero. Quiero una ERC que no se deje atrapar en el frentismo que nos hace pequeños y que divide el país. Hemos llegado más lejos que nunca. Y ahora lo que nos toca es trabajar, cada día, para llegar a la cumbre, una cumbre a la que tenemos que conseguir traer una mayoría política y social.

¡Viva Esquerra Republicana de Catalunya!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Y viva la fraternidad!

Perseverad porque yo lo haré y es en la constancia de nuestro esfuerzo sostenido en la que reposa la victoria. El mejor fuego no es una llamarada y tampoco el que se enciende rápidamente. Es el del 'caliu', el que hermana. Talmente como la paciencia puede ser un árbol de raíz amarga pero de frutos muy muy muy dulces.

¡Un inmenso abrazo a todas y todos!

Os quiero

----

Comentarios de Raco:

Unitat i Orgull 30.06.2018 14.42 h
Realment fastigosa la seva carta, la podria signar la gossa de l´ Arrimadas, acusant-nos de nacionalistes abrandats, com si fos quelcom negatiu!!Negatiu és baixar-se els pantalons i mentres t´insulten, t´humilien i et trepitjen, tu vagis dient que un somriure i bon rotllet.Quina poca dignitat.
...
Màgor 30.06.2018 14.48 h
A això d'abaixar-se els pantalons a presó hi deu estar avesat.
...
cathalà 30.06.2018 14.54 h
Ja fa un temps que desvarieja:Junqueras recomana a ERC que escolti més els arguments de Xavier Sardà
...
Lesttatt 30.06.2018 17.33 h
Collons...Entre el Tena i ara aquest...
...
cathalà 30.06.2018 14.50 h
No sé si és síndrome d'Estocolm o síndrome de Madrid, però des que està tancat a la presó ha accentuat el seu discurs "no nacionalista" català, al límit ja amb un discurs lerrouxista.
...
Tord 30.06.2018 14.50 h
El seu partit es destrueix tot sol, amb o sense Junqueras.
...
TonixCat 30.06.2018 15.07 h
A l'Ansar li agrada la carta.
...
Unitat i Orgull 30.06.2018 21.08 h
ja prou de justificar tot el que diu ERC perquè el Mas i el Santi Vila són pitjors.És increible que justifiqueu zquesta carta de MERDA, increible.
...
Jautenim 01.07.2018 15.14 h
Tenim a líders independentistes perpetrant actes de provokatsiya contra el seu propi electorat, aquest és el panorama
...
Esbojarrat 30.06.2018 16.46 h
Podia haver marxat a l'exili com en Puigdemont. Quin sentit té convertir-se en pres polític si abandones la via unilateral i declares davant el jutge que acates la constitució i el 155? Jo penso que no s'esperava aquesta resposta de l'estat espanyol i que està a la presó per error seu d'estratègia. Ara és hostatge de l'estat espanyol i no pot fer res per a defensar-se. Em sembla una situació injusta, però això no treu que com a líder independentista no hagi estat a l'alçada de la situació.
...
Esbojarrat 30.06.2018 15.40 h
Han renunciat tots a la independència excepte potser Puigdemont i la CUP, no sé que coi reivindiquen ara. Després de l'1 d'octubre els partits polítics catalans han quedat com uns botiflers i uns covards. Quan van fer la declaració d'independència no es van atrevir ni a retirar la bandera espanyola del Palau de la Generalitat ni a sortir al balcó a fer la proclamació i no van donar explicacions en molts dies. Quin ridícul més espantós i quina manera de prendre la gent per estulto, sincerament. Clarament va ser la pressió als carrers el que els va portar a fer tot això, ni més ni menys. Els partits tenen l'unic mèrit d'intentar impedir via ANC que s'organitzés un moviment de protesta seriós i veritablement independentista, convocant molt poques protestes i procurant que no fossin realment protestes sinó més aviat festes amb música, floretes, samarretes de colors i selfies. Penso que ens prenen per imbecils i que tenen la idea que han de ser ells, les elits polítiques (els dirigents d'ERC, PDCAT, Òmnium) els únics encarregats de decidir sobre el futur de Catalunya.
...
Aufrany 30.06.2018 15.51 h
La traïció dels liders. Lluis Maria Xirinacs.
...
Rigel 30.06.2018 16.39 h
L'acabarem veient abillat amb una samarreta de la selecció espanyola.
...
Gonexar 30.06.2018 16.43 h
Fa anys que no parla d'independència, la seva capacitat per parlar i parlar sense dir res no convenç a ningú. Es dedica més a criticar a indepes que a espanyolistes als quals vol abraçar, paternalisme fastigós.
...
Unitat i Orgull 30.06.2018 21.13 h
ERC va quedar segona a moltes ciutats de l´AMB el 21-D, ja veurem en quina posició queda en aquestes ciutats quan tornem a votar despres del botiflerisme que esten fent, t´asseguro que molts que els vem votar aquestes ciutats no ho tornarem, a fer, fem apostes?
...
Argimont 30.06.2018 17.55 h
Hem dit i repetit que parlem d'una persona a la presó , cal posar en quarentena tot el que digui
...
Tywyll 30.06.2018 18.03 h
I els primers que han de posar en quarantena el que digui Junqueras és ERC, no pas llegir-ho amb micròfon i amb un gran somriure davant del nombrós públic a un acte del partit.
...
 
Cuando uno está de bajón no hay nada como entrar a leer al Racó para venirse arriba
 
Resumen: Llama a ChisTorra nancy regional excluyente y no habla de presos políticos.

A quitarse el lazo amarillo, lazis! :XX:
 
Vamos, que se conforma con una España federalista.
 
(de aquellos lodos "como los euskaldunes " estos ascos a nuestros gorrones arancelarios que votan a sus caciques para que nos roben ¿per espanya ? pero ¿si era al revés? y los que roban son los caciques de los euskaldunes y catalanes y por los actos de los caciques DAN ardor de estomago A LOS DEMÁS .... pues consumo responsable y control de mi madrit /"mano de santo " y que solo ellos paguen lo que les dejan SUS CACIQUES E HIJOSDALGO Y CLERECÍA Y NORMALIZACIÓN Y ..... "per el poble /herría " en sus aldeas )

Otra vez pillan mintiendo a la locutora de la Generalitat. - YouTube
 
Última edición:
No tienes permisos para realizar esta acción. Por favor sal de carcel e inicia un pruses antes de intentar nuevamente.
 
Carta íntegra de Oriol Junqueras desde Estremera enviada a Esquerra

Reproducción íntegra de la carta de Oriol Junqueras leída en la Conferencia Nacional de Esquerra Republicana

Carta de Oriol Junqueras desde Estremera leída por Gabriel Rufián en la Conferencia Nacional de Esquerra Republicana celebrada en l'Hospitalet de Llobregat:

En la Prisión de Estremera hace frío en invierno y mucho calor en verano. Lo que nos rodea, por lejos que esté, por muros de hormigón que haya, llega a nuestras celdas y empapa estos escasos metros cuadrados donde pasamos 16 horas al día. El aprecio, el amor de tantos y tantos, las miles de cartas entrañables que nos tienen entretenidos, el 'escalf' de tantos compañeros, amigos o sencillamente de ciudadanos anónimos nos permiten vivir conectados con el latido del país. También nos llegan algunas chispas iradas, pocas, que procuramos relativitzar e incluso entender a pesar de las circunstancias.

Los encendidos debates sobre el camino a seguir toman otro sentido cuando delante tienes una puerta de hierro y rejas. Esquerra Republicana tiene hoy su presidente en la prisión, su secretaria general en el exilio y una muchedumbre de compañeros y compañeras, de dirigentes del partido, procesados o encarcelados, con gravísimas acusaciones que suman centenares de años de prisión. ¡Centenares! Ningún partido, ninguno, ha dado tanto para llegar hasta aquí, por la libertad. Y ninguno está pagando un precio tan alto. Ninguno.

Y aún así hemos tenido que aguantar infamias y acusaciones de todo tipo, desde cobardía (a pesar de dar la cara siempre) a pactos secretos con el PP. Y paradójicamente, los primeros en decir que no dudaríamos en echar del Gobierno español a aquellos responsables de ordenar pegar a la gente el 1 de octubre -mientras otros especulaban otro golpe- hemos sido nosotros. Compañeras y compañeros de Esquerra Republicana, sentíos orgullosos de todas y cada una de las sonrisas de dignidad que ha protagonizado este país porque no es que sin Esquerra Republicana no habría sido posible. Es que ha sido posible por el impulso decidido de la gente de ERC. También por el de otros muchos compañeros, también. Y nosotros, los primeros.

Nos llegan debates nominalistas que no me dejan de sorprender. El único debate que nos tendría que interesar de verdad es cómo lo hacemos para construir una fuerza imbatible que pueda doblar la formidable alianza conservadora que no quiere que los catalanes decidimos nuestro futuro. Cuantos más seamos más fácil será que nuestros sueños se hagan realidad y más comprensión encontraremos en el escenario internacional. Y cuantos menos seamos más fácil será impedir que podamos construir un país en paz y en libertad. Así es que a trabajar, todo el mundo, con eficacia, menos ruido y más eficiencia si lo que de verdad queremos es la República Catalana. ¡Y a fe de Dios que nosotros la queremos!

Las estridencias, las proclamas inflamadas y vacías, los discursos nacionalistas excluyentes son el camino más rápido para volver a ser una minoría ruidosa, para volver al autonomismo. La gente de ERC sabemos de dónde venimos. Estábamos cuando solo sumábamos una minoría en el Parlament de Catalunya y nunca nos rendimos. Hemos seguido trabajando y sumando. Y lo seguimos haciendo, cada día, porque de hecho somos los únicos que hemos sumado nuevos actores políticos y sociales al proyecto, picando piedra siempre, a menudo en solitario. Nosotros no somos los de la fe de los conversos, somos los que sabemos que solo se avanza cuando se trabaja para avanzar, cuando se es efectivo y no efectista.

Venimos de muy lejos, de trabajar en nuestros barrios, de defender nuestras escuelas, de querer un futuro justo y digno para todos y siendo muy conscientes que la victoria lo será de todos o no será de nadie. Y lo hemos hecho con honradez, con las manos limpias, 87 años de historia nos avalan. Somos un solo pueblo, no lo olvidéis nunca. Frente a los discursos identitarios o aquellos que querrían fraccionar en dos la sociedad catalana os digo que da igual dónde hayamos nacido o qué lengua hablamos, lo que nos une es el proyecto de un futuro en común, es la voluntad de vivir y convivir. Y de la capacidad que tengamos de seducir nuestra sociedad, de amar a toda su gente, obtendremos el resultado que tenemos que poner al servicio del bien común. Somos la semilla de todas las victorias. Hemos sembrado y tenemos que seguir sembrando, sin descanso. Somos la gente de ERC, somos los que nunca nos cansamos, los que siempre estamos, cuando el viento es a favor y también cuando sopla en contra.

Somos los que hablamos con todo el mundo porque somos los que queremos sumar a todo el mundo. Porque solo sumando saldremos de este. Somos humildes y tenemos mucho que aprender. Pero os lo digo claro y alto: ninguna lección de dignidad y patriotismo, ninguna. Esquerra Republicana se tuvo que cargar todo el trabajo y responsabilidad en la espalda en julio para salvar el 1 de octubre, ERC ha tenido que hacer una campaña con su cabeza de lista en la prisión, el único cabeza de lista privado de hacer campaña. Esquerra ha alargado la mano a los compañeros que dudaban ante la adversidad y los ha ayudado a seguir adelante cuando se han encontrado solos. ERC ha trabajado para recuperar el Govern desde el primer día y no ha dudado un instante a hacer caer el Gobierno español responsable de toda la represión y entuertos, el 17 de agosto, el 20 de septiembre o el 1 de octubre.

Y también hemos sido nosotros los que una vez más hemos asumido la responsabilidad de gestionar el país, de optimizar unos recursos siempre escasos, de poner grandes ciudades metropolitanas al servicio de la justicia y la libertad, de tejer alianzas y complicidades allí donde es más difícil. ¡Estemos orgullosos! Mucho. Y que este sea un estímulo para seguir trabajando hasta conseguir la libertad, la justicia social y la fraternidad. Nadie ha dado tanto y nadie está pagando un precio tan alto.

Quiero una ERC fuerte y cohesionada, trabajadora, de gente honrada y humilde. Quiero una ERC capaz de interlocutar con todas las formaciones democráticas, de establecer puentes y un diálogo entero. Quiero una ERC que no se deje atrapar en el frentismo que nos hace pequeños y que divide el país. Hemos llegado más lejos que nunca. Y ahora lo que nos toca es trabajar, cada día, para llegar a la cumbre, una cumbre a la que tenemos que conseguir traer una mayoría política y social.

¡Viva Esquerra Republicana de Catalunya!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Y viva la fraternidad!

Perseverad porque yo lo haré y es en la constancia de nuestro esfuerzo sostenido en la que reposa la victoria. El mejor fuego no es una llamarada y tampoco el que se enciende rápidamente. Es el del 'caliu', el que hermana. Talmente como la paciencia puede ser un árbol de raíz amarga pero de frutos muy muy muy dulces.

¡Un inmenso abrazo a todas y todos!

Os quiero

----

Comentarios de Raco:


...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

Chincheta para esto
 
ahora se ha puesto de moda poner la gente a la guandoca........

la guandoca es para gente que no puede vivir en sociedad por su conducta, no para hombres como este independientemente del culebrón que haya montado, la política es falsedad y culebrón así que no dista mucho de lo que hay en el resto de españa...

ahora no os preocupéis, que vendrá media africa y esto será una anécdota..
 
ahora se ha puesto de moda poner la gente a la guandoca........

la guandoca es para gente que no puede vivir en sociedad por su conducta, no para hombres como este independientemente del culebrón que haya montado, la política es falsedad y culebrón así que no dista mucho de lo que hay en el resto de españa...

ahora no os preocupéis, que vendrá media africa y esto será una anécdota..
Esta gente ha enfrentado a la población buscando muertos/martires.

Son fascistas muy peligrosos
 
Volver