Carta de Felipe V a Felipe VI.

Brasasman

Madmaxista
Desde
20 Mar 2013
Querido descendiente y próximo rey: No lo hagas, no jures la corona. No lleves esa pesada e ingrata carga que es la de ser Rey de España. Haz como José Bonaparte que se fue a Estados Unidos a hacer fortuna, a recorrer el mundo y ver cosas nuevas libre. Cuando tu padre te de el relevo, proclama la República y que se maten entre ellos. No tienen remedio. Los españoles sólo reconocen la anarquía o la fusta. No hay término medio.

Llegué a España sin saber una palabra de Español. Mi abuelo Luis XIV me dijo que fuese un buen español, pero que recordase que era francés y que como Borbón tenía que unir a los dos pueblos.

Qué diferencia entre Versailles y la corte española. Allí hay luz y tonalidad y aquí es todo oscuridad y tristeza.

Al llegar a palacio, querido Felipe, me encontré varias cosas que me chocaban: la rigidez de protocolo y los acondroplásicos deambulando por palacio. me acuerdo de mi fruta vida, qué susto me pequé con los acondroplásicos. Pensaba que eran nobles de palacio con alguna enfermedad, pero no!!, eran bufones que iban libremente de aquí para allá. Uno especialmente me dio miedo, con barba. No sería más alto que mi cintura. Se me quedó mirando con cara de loco y me dijo: -Majestad, bienvenido y me hizo una genuflexión tan grande que le arrastraba la cabeza al suelo, yo claro, me quedé atónito, y de repente salta rápido como si tuviera un muelle y se pone a bailar y a cantar tonterías como si estuviera ido. Del susto me fui para atrás, pero los demás acondroplásicos se pusieron a reír y a dar palmas esperando que yo también me riera. Hice una mueca y me fui corriendo.

Los acondroplásicos, los autos de fe...Sabes querido descendiente que para celebrar que estaba allí iban a quemar a tres herejes en la plaza en honor mío?. Les dije que yo estaría cuando hubiera un indulto, no cuando se quemaran súdbitos!!.

Lo peor de todo es que me tengo que vestir a la moda española. Todo de neցro, con una gonilla blanca alrededor del cuello como si fuese un pavo. No puedo mirar para abajo. Los pantalones del siglo pasado marcando paquete y unos ridículos zapatos de bailarín.

Menos mal que mi abuelo me ha preparado una boda con una Saboyana. Pronto cumple 13 años y es núbil, así que podré yacer con ella. La dispensa Papal está por llegar. Es mi prima segunda y la esperaré en Figueras. Mi ardor me hace que me adelante a buscarla.

Mis dos mujeres es lo que me llevo de este reino. Lo demás son guerras, protocolo absurdo, nobles caciquiles que no quieren modernizar España, la Santa inquisición dando el ****** y los españoles como siempre desunidos y en guerra entre ellos.

Mi enfermedad y melancolía se agrava en estas agrestes tierras en eterna Edad Media. Tú que puedes, huye de la carga y que se apañen solos. Tú lo agradecerás y ellos también.

Otro día te cuento más cosas.

PD: Menuda petarda de esposa has pillado. Contestona, altiva, meretriz. Yo ya le hubiera dado destierro hace tiempo, y eso que como tú no soy muy listo.

Querido descendiente y próximo rey: No lo hagas, no jures la corona. No lleves esa pesada e ingrata carga que es la de ser Rey de España. Haz como José Bonaparte que se fue a Estados Unidos a hacer fortuna, a recorrer el mundo y ver cosas nuevas libre. Cuando tu padre te de el relevo, proclama la República y que se maten entre ellos. No tienen remedio. Los españoles sólo reconocen la anarquía o la fusta. No hay término medio.

Llegué a España sin saber una palabra de Español. Mi abuelo Luis XIV me dijo que fuese un buen español, pero que recordase que era francés y que como Borbón tenía que unir a los dos pueblos.

Qué diferencia entre Versailles y la corte española. Allí hay luz y tonalidad y aquí es todo oscuridad y tristeza.

Al llegar a palacio, querido Felipe, me encontré varias cosas que me chocaban: la rigidez de protocolo y los acondroplásicos deambulando por palacio. me acuerdo de mi fruta vida, qué susto me pequé con los acondroplásicos. Pensaba que eran nobles de palacio con alguna enfermedad, pero no!!, eran bufones que iban libremente de aquí para allá. Uno especialmente me dio miedo, con barba. No sería más alto que mi cintura. Se me quedó mirando con cara de loco y me dijo: -Majestad, bienvenido y me hizo una genuflexión tan grande que le arrastraba la cabeza al suelo, yo claro, me quedé atónito, y de repente salta rápido como si tuviera un muelle y se pone a bailar y a cantar tonterías como si estuviera ido. Del susto me fui para atrás, pero los demás acondroplásicos se pusieron a reír y a dar palmas esperando que yo también me riera. Hice una mueca y me fui corriendo.

Los acondroplásicos, los autos de fe...Sabes querido descendiente que para celebrar que estaba allí iban a quemar a tres herejes en la plaza en honor mío?. Les dije que yo estaría cuando hubiera un indulto, no cuando se quemaran súdbitos!!.

Lo peor de todo es que me tengo que vestir a la moda española. Todo de neցro, con una gonilla blanca alrededor del cuello como si fuese un pavo. No puedo mirar para abajo. Los pantalones del siglo pasado marcando paquete y unos ridículos zapatos de bailarín.

Menos mal que mi abuelo me ha preparado una boda con una Saboyana. Pronto cumple 13 años y es núbil, así que podré yacer con ella. La dispensa Papal está por llegar. Es mi prima segunda y la esperaré en Figueras. Mi ardor me hace que me adelante a buscarla.

Mis dos mujeres es lo que me llevo de este reino. Lo demás son guerras, protocolo absurdo, nobles caciquiles que no quieren modernizar España, la Santa inquisición dando el ****** y los españoles como siempre desunidos y en guerra entre ellos.

Mi enfermedad y melancolía se agrava en estas agrestes tierras en eterna Edad Media. Tú que puedes, huye de la carga y que se apañen solos. Tú lo agradecerás y ellos también.

Otro día te cuento más cosas.

PD: Menuda petarda de esposa has pillado. Contestona, altiva, meretriz. Yo ya le hubiera dado destierro hace tiempo, y eso que como tú no soy muy listo.

Es una pena que nosotros solo tuvieramos un alcazar lleno de basurientos de Tizianos, Rubens y Velázquez:´(. Afortunadamente en Versalles meaban en los pasillos que mola mucho más.:D

Por cierto sería recomendable en este subforo crear otros dos con esto títulos:

1. Autoflagelación. Hable mal de España y los españoles sin preocupación
2. Seres de Luz. Cualquier país es mejor que España

Este último se debe a su vez dividir en distintas secciones para que no haya interferencias entre los diversos seres de luz.

Última edición:
¿Lo de vender cachos de España a cambio de la corona, dónde viene, en la post-postdata?

Pero vamos a ver: ¿cómo va a hablar Felipe V de Estados Unidos y José Bonaparte?

Recuerdo un libro sobre el camino de Santiago, escrito por dos franceses mucho antes de que el tema se pusiera de moda otra vez. Describen una España tetrica y en la miseria y por ejemplo se horrorizan cuando pasa una procesion ("pero, ¿Que lugar es este?") como quien se tropieza con un sacrificio humano. Lo traigo a colación porque se me quedó grabado un comentario de estos señores sobre los nativos: "cada vez que me cruzo con uno de estos españoles no puedo evitar preguntarme en qué lado de la Guerra Civil habra luchado, si sera un fascista, si habra asesinado a alguno de sus vecinos".
Todo esto, ojo, con la IIGM bastante mas fresca que la GCE, con la mitad de los alubio*s franceses saliendo por las chimeneas de Auschwitz, vendidos por sus compatriotas, con las cunetas llenas de "colaboracionistas" reales o supuestos y con los horrores de Indochina y de Argelia todavia humeantes. Como para darte el lujazo de mirarle a nadie por encima del hombro, vaya. Como si un frances de 1714 pudiera dar lecciones a nadie de paz, armonia o tolerancia, dos siglos matandose entre protestantes y papistas.
Solo hay una cosa mas cargante que el chovinismo español, y es el complejo de inferioridad: ¿"Los españoles sólo reconocen la anarquía o la fusta", de derechas, pedante de cosa, Unamuno de los chinos? ¿Por que no pusiste de ejemplo a Fernando VI, el que quiso exterminar a los etnianos y se taponaba el ojo ciego para no soltar? ¿Por que no a Fernando VII o al mongolico de su padre o al incompetente, corrupto, vicioso, fanatico Alfonso XIII? Bendita dinastia y que desagradecidos somos, fruta leche.

Recuerdo un libro sobre el camino de Santiago, escrito por dos franceses mucho antes de que el tema se pusiera de moda otra vez. Describen una España tetrica y en la miseria y por ejemplo se horrorizan cuando pasa una procesion ("pero, ¿Que lugar es este?") como quien se tropieza con un sacrificio humano. Lo traigo a colación porque se me quedó grabado un comentario de estos señores sobre los nativos: "cada vez que me cruzo con uno de estos españoles no puedo evitar preguntarme en qué lado de la Guerra Civil habra luchado, si sera un fascista, si habra asesinado a alguno de sus vecinos".
Todo esto, ojo, con la IIGM bastante mas fresca que la GCE, con la mitad de los alubio*s franceses saliendo por las chimeneas de Auschwitz, vendidos por sus compatriotas, con las cunetas llenas de "colaboracionistas" reales o supuestos y con los horrores de Indochina y de Argelia todavia humeantes. Como para darte el lujazo de mirarle a nadie por encima del hombro, vaya. Como si un frances de 1714 pudiera dar lecciones a nadie de paz, armonia o tolerancia, dos siglos matandose entre protestantes y papistas.
Solo hay una cosa mas cargante que el chovinismo español, y es el complejo de inferioridad: ¿"Los españoles sólo reconocen la anarquía o la fusta", de derechas, pedante de cosa, Unamuno de los chinos? ¿Por que no pusiste de ejemplo a Fernando VI, el que quiso exterminar a los etnianos y se taponaba el ojo ciego para no soltar? ¿Por que no a Fernando VII o al mongolico de su padre o al incompetente, corrupto, vicioso, fanatico Alfonso XIII? Bendita dinastia y que desagradecidos somos, fruta leche.

Mis dies!!!

Y permíteme un comentario totalmente off topic: Me parece una preciosidad la chica de tu avatar. Un perfecto y bellísimo fenotipo alpino.

Y ese es el rey más decente que ha tenido España en cuatro siglos.

No creo que haga falta decir nada más.

Me parece una preciosidad la chica de tu avatar. Un perfecto y bellísimo fenotipo alpino.

Dudaba entre ésa y esta etiope:

Ethiopian_Models-Liya_Kebede.jpg

Querido Nieto

Olvídate de la carta de antes. Estaban por aquí el abuelito y Napo discutiendo de la France (la progenitora que parió a la France si Napo era italiano) que he tenido que disimular.

Lo cierto es que Versalles huele a pis y de París que decir ¿a quién se le ocurrió llamarla la ciudad de la luz? El chalecito de la Granja es mucho más pequeño pero el paisaje y los cuadros son mucho mejores.

Los españoles son un poco macho cabríoes (algunos me traicionaron) pero los fieles lo son hasta la fin. Tenías que verlos escalando los muros de Brihuega, no podía abandonarlos.

España acabó mal la guerra y tuve que ceder territorios para contentar al abuelito. Pero lo que más me dolió es que cuando nos recuperábamos mis excompatriotas me quemaron los barcos en Guarnizo el 19.

El caso es que salimos adelante a pesar de todo. Ya te contaré más..

Tu abuelo el V

-----------------------------------------------------
Como véis juegos de estos son fáciles:cool:

Poner palabras anacrónicas en personajes del pasado resulta un juego un poco sucio. Creo que la historia es otra cosa.

Última edición:
En realidad el plan para dar una solución al problema que suponían los etnianos partió del Marqués de la Ensenada. Fernando VI simplemente dio su aprobación igual que hubiera aprobado cualquier otra iniciativa de sus colaboradores de confianza. Curiosamente con Carlos III el asunto tomó una orientación totalmente opuesta, se buscó asimilar a los etnianos con medidas que se podrían considerar "progres": enseñanza de oficios para que pudieran integrarse, sedentarización forzosa e incluso la prohibición de la palabra "etniano". En España hay una tendencia al pendulismo a lo largo de su historia, se pasa de un extremo a otro incluso en cuestión de pocas décadas, incluso con el relevo de un monarca por su sucesor que pertenecía a la misma dinastía. Lo que se hecha en falta en el proyecto español es un hilo conductor que trascienda marcos temporales amplios. Salvo el trabajo de los RRCC hace cinco siglos no ha habido nada parecido hasta a día de hoy.

Última edición:
Ya hubo órdenes de expulsión de los etnianos desde Felipe III aprovechando la expulsión de los moriscos, pero no había manera, se iban por los montes y píllalos. Se les pusieron en campo de concentración, se separaron hombres de mujeres...pero fueron medidas que no llevaron a ninguna parte. Su nomadismo les salvó de la expulsión definitiva.

Bueno, a lo que iba. Felipe V tenía dos características. Era muy fogoso y también era depresivo, depresión que llevará toda su vida. Su segunda esposa le trajo al farinelli para que le cantara, pero aún así el hombre no levantaba cabeza, aunque suplicó que no se fuera de la corte y le pagó un estupendo sueldo. Farinelli, il castrato pasó mucho tiempo en la corte, pero cuando pudo, Carlos III le echó para su tierra, decía que los capones sólo los quería asados.

Bien, estamos en su primera esposa, la Maria Luisa Gabriela de Saboya. Trece añitos y Felipe V esperándola en Figueras.

Al enterarse de que pasa los Pirineos, Felipe V no puede más, va con su caballo y llega a donde está su carroza. Se hace pasar por un soldado francés de la comitiva y empieza a hablar con ella. Ella se hace la sencilla pero lo reconoce enseguida :roto2:. Tiene un retrato en miniatura de él y es inconfundible.

Enseguida se enamora de ella. En figueras se casan y por fin van a consumar su matrimonio!!
Él la espera desnudo en la escoba, pero no viene. En la comida, las damas españolas rehusaron servir comida francesa porque decían que engordaban y que estaban en España. La afrenta le dolió tanto a la de Saboya que quiso marcharse.

El Rey esperaba en su alcoba pero no venía!!. Sí apareció sin embargo su camarera mayor, la Todopoderosa Ursinos confidente del Rey Luis XIV y que llevará las riendas de España a través de su reina. Desnudo de pie, la ursinos ya con sesenta añitos pero bien llevados (no es lo mismo 60 que trece, hay que reconocerlo), le dijo, abríguese alteza que hoy no hay consumación que valga.

cuatro días se hizo de rogar la Saboya, pero fueron muy felices y además enamorados. Con 13 años la niña parecía una mujer mucho más adulta.

A pesar de parecer Bobo, como todos los borbones, Felipe V no era un fistro. Se fue a Nápoles a sofocar una rebelión y después al Norte de Italia a luchar contra el ejército austríacos. Venció en todas las batallas.

Mientras tanto, (y aquí sigue la carta de Felipe V a su tatatatataranieto), mi fiel esposa despachaba hasta altas horas de la noche poreque los ministros no acababan nunca de resolver las cosas por problemas burocráticos.

La Saboya se instala en el Alcázar de Madrid mientras su marido está en la Guerra en Italia. Puertas pequeñas, salas sin ventilación, la humedad impregna la mayoría de aposentos.

Lo peor de todo querido nieto son los acondroplásicos. No me he atrevido a echarles porque tienen un sueldo vitalicio, pero mi esposa se los encuentra por todos sitios ganduleando y sin hacer nada de provecho. Mi esposa con buen criterio los ha mandado al palacio Real de Valladolid.

Las damas españolas son soberbias, y visten de manera anticuada. En París o en Viena harían reír porque han pasado de moda hace más de 100 años, pero ellas están orgullosas de vestir así.

Llevan lo que llamaos el tontillo. Es una tras*formación del guardainfantes, que se llama así porque en su refajo se puede esconder un niño sin problema. Consiste en un faldellín armado con aros de acero para ahuecar la ropa, cuya función es que no se vean los pies. Era un escándalo por entonces querido nieto que una Dama enseñara los pies en pleno Siglo XVIII, por eso también se llama el guardapiés.

Por la corte ha recorrido el rumor que la reina quiere suprimirlo y ha ocasionado gran escándalo. No ha hecho nada de eso, ella y la Ursinos visten a la moda francesa, y poco a poco las damas españolas van dejando el tontillo e imitando ala reina.

como verás querido nieto, mi reina poco a poco va haciendo cambios. Primero los acondroplásicos y después en la vestimenta. Sólo falta salir del claustrofóbico Alcázar, eso sí, está lleno de cuadros maravillosos, pero no lucen en esas salas oscuras y llenas de humedad.

Mi primera esposa cambió la corte y se ganó el cariño de la gente, poco a poco reformamos la Administración y copiamos el modelos francés. España tiene por delante un Siglo de Ilusiones que los Borbones menores acabarán lapidando. Te juro que intenté modernizar España, pero no pude, ni pudo mi hijo Fernando VI, hijo de esta reina ni pudo su hermanastro Carlos III, hijo de la Farnesio.

Las dos están conmigo en el panteón de Reyes del guanol. Las dos se han ganado estar conmigo. Ya sabes que allí sólo se entierran las reinas que han tenido hijos que han sido reyes, pues bien, soy el único que en la tumba le acompañan las dos esposas. Grandes reinas y mejores personas. Ojalá tu Leticia fuera la sombra de ellas.

Un abrazo.

Volver