Carrefour : algunos productos con notable diferencia de precio

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mucho se ha hablado de que los supermercados o grandes superficies tienen la aparente manía de pactar precios. Es decir, si la leche cuesta en un sitio 0,54 euros en otro lugar cuesta lo mismo etc.. los bemoles, el pan.. hasta aqui todos de acuerdo.

Pero he observado hoy en carrefour , que en algunos productos hay una notable diferencia de precio con respecto al mismo producto de marca blanca de otras cadenas de supermercados.

Por ejemplo las barritas de cereales, estan por un euro, e incluso alguna variedad por 0,97 euros. SIn embargo en Mercadona, Dia, o Consum todas están por encima de 1,20 euros. No estamos hablando de una diferencia de unos pocos céntimos si no de un considerable ahorro, si compras cantidad.

La leche a 0,51 euros desde la primera unidad, en Mercadona tienes que llevarte 6 unidades mínimo, para que te salga a 0,54 euros el brick si no 0,58 euros/litro ( 7 céntimos diferencia). El vino de brick lo he visto en todos los lugares a mínimo 0,90 euros, en carrefour 0,69 euros (0,20 euros diferencia).

Que conste que mi opinión es desinteresada, no trabajo ni tengo acciones en Carrefour, simplemente me ha llamado la atención como Carrefour aparentemente no se deja llevar por "el monopolio" de precios, eso si evitar los 2x1 o segunda unidad a mitad de precio, eso no hace más que engañar y marear al consumidor.

Las barritas de cereales no son un producto de gran consumo que permita atraer clientela.

La gente va a por la leche economica y termina acompañandola con otros productos en los que hay mas margen, quizá mercadona no sienta la necesidad de competir en la leche porque su modelo de supermercado que en muchos casos esta dentro de las ciudades (mas proximo al cliente) no le exige hacer ofertas agresivas para atraer clientes desde largas distancias.

De todos modos mercadona es mas imagen que precio, mercadona no es barato, simplemente tiene otro estilo.

Si vas a comparar precios hazlo con Dia

Yo lo más barato que he visto es Alcampo, por encima de Carrefour y Dia. Ahora bien su marca blanca de Auchan deja que desear en algunas cosas.

Tampoco Mercadona se libra, hay que andar con ojo. Algunos productos no son baratos y la calidad no es tanto. Como decís pura imagen y marketing.

MErcadona es el zara de la ropa, sin duda. Lo siento "supermercados el corte inglés.."

Mercadona es caro todo, tanto la marca propia como ya que decir las otras, que no se puede comprar nada de nada de lo carisimo que es.

Yo no entro mas que por obligacion a esos barracones del malo valencianos.

Yo lo más barato que he visto es Alcampo, por encima de Carrefour y Dia. Ahora bien su marca blanca de Auchan deja que desear en algunas cosas.

Tampoco Mercadona se libra, hay que andar con ojo. Algunos productos no son baratos y la calidad no es tanto. Como decís pura imagen y marketing.

MErcadona es el zara de la ropa, sin duda. Lo siento "supermercados el corte inglés.."

91879.jpg

No digo nada porque ya sé en qué se va a convertir este hilo.

91879.jpg

No digo nada porque ya sé en qué se va a convertir este hilo.

Mercadona, al menos para mi que tengo un poco de paladar y me fijo en los precios y las procedencias, es una pilinguisima cosa pinchada en un palo.

Habría que boicotear a todos los besugos que compran en el mercadona, descapitalizando sus zonas con productos forasteros de pesima calidad.

es el supermercado de las visilleras.

yo solo se que los precios en los supermercados cambian a alta velocidad, haciendo que la comparación sea sumamente difícil.

Son unos puñeteros trileros, no se puede hacer la compra siempre en el mismo, hay que ir variando y no hacerla toda solo en uno.

Yo voy yendo unos días a unos y otros días a otros, y intento recordar precios, y si algo era más barato en el otro, en este no se compra más, y así. O sea, acabamos comprando unas cosas en unos y otras en otros.

Unos auriculares Sennheiser hd201 a 31 eypos cuando en ECI lo tienen a 29,9 y en cosa markt a 19 y en amazon a 15 .

Por eso siempre tienen esa sección vacía . Sin embargo hoy mismito les he comprado unos sennheiser hd407 a 19 eypos en oferta que es 5 más barato que en MM

Qué piratones están hechos :o

Tomo savia, bebida de soja de danone.
Eroski: 1.55
Carrefour : 1.4x
Al campo : 1.30
Carrefour on line: 1€
Leclerc: 0.74€ ( cuesta mas pero te meten la diferencia en bono de compra)

al lado del Carrefour que compro (prat de Llobregat) hay un tunel de lavado que esta de oferta por 1€ la dependienta me comento que por ese precio no funciona la karcher, pero si los rodillos. Probe y me dejo el coche bastante bien, lo comento por si esta oferta es en todos los carrefour, y ya veremos cuanto tiempo dura.

yo lo Carrefour hace tiempo que ni los huelo...la fruta esta mas barata en las fruterías de toda la vida y las panaderías empiezan a bajar precios.

Volver