Carpeta/Caja ANTIFUEGO

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Tengo papeles historicos y movidas que tengo panico de que se puedan perder en algun accidente (vease fuego)

Pues eso. Archivadores o cajas antifuego. Experiencias, precios, vale la pena o es una fruta cosa, etc.

Hay cajas antifuego como dices. En mi anterior trabajo teníamos una para la documentación sensible. Pesaba como su querida progenitora (500 kg, no te exagero), porque llevaba no sé si cemento y no se que mas historias. Doy por hecho que era carisima, además se abría con dos llaves separadas, era la platano el fichero ese. Igual si eres manitas y depende del valor que le das a esos papeles te puedes hacer una a base de hormigón y acero, porque baratas, no son.

Si se me quemara la casa, me rezuma la platano los papeles (contratos, escrituras... ). A fin de cuentas podrias ir a un notario o un registro y volver a obtenerlos (salvo que tuvieras contratos privados).

Si guardaras documentos sensibles en alguna caja fuerte o zulo oculto a ras de suelo, o a baja cota, si te diria que lo guardaras en bolsas zip. Porque si que puede ser algo probable que se te rompa un grifo e inundarse la casa.

Busca cosas que cumplan norma EN-15659, eso te aguanta fuego y agua de bomberos, pero el archivador pequeño son unos 800 Euros.

La otra opción es un maletín que cumpla UL Class 350, los baratos son con resistencia 30 minutos el fuego. Por 50 pavos puedes encontrar un Honeywell o demás "morralla".

Volver