Carnet de Conducir. Barato/fácil?

joanmiro

Madmaxista
Desde
10 Ene 2013
Lugar
Barcelona
Pues eso es mi consulta.

Tengo un carnet estadounidense con una antigüedad de 11 años y hasta ahora las pocas veces que cojo un coche aquí en España llevo el carnet americano encima (aunque sea ilegal hacerlo) y por suerte en 5 años de hacer esto nunca me ha parado ningún policía.

Pero ahora quiero comprar un coche y por tanto estar dentro de la legalidad.

En España no es posible convalidar el carnet estadounidense, pero en cambio los permisos de muchos países "iberoamericanos" sí.

Por lo cual entiendo que me he de presentar a los exámenes en Tráfico como cualquier otro novato , dejando atrás mis 11 años de experiencia al volante. :(

Eso si, estoy Barcelona y entiendo que los inspectores aquí son dificiles y es casi imposible aprobar a la primera aquí. Por tanto igual no me vendría mal un par de prácticas a fin de "preparar" el examen práctico.

Así que, agradecería me aconsejarais de la forma más barata y fácil de sacar el carnet...

Hasta donde yo se, no tienes otra mas que sacartelo de cero.

Al menos en mi ciudad (Salamanca) el examen mas que de saber conducir era de saberse al dedillo las calles con truco de la ciudad (el tipico semaforo detras de un arbol, los giros prohibidos que ves la señal a medio kilometro, pero el 'excepto turismos' solo cuando la tienes encima, etc).

En ese plan, puedes aprobar sin hacer una sola practica, o puedes hacer 30 y que justo te lleven por el barrio que no conoces y te cacen. Lo mas barato es conocer a alguien que acabe de sacarselo y a cambio de una cena (o dos) darse una vuelta de unas horas juntos con el coche para que te cuente los puntos conflictivos y las gaiadas en que se fijan.

Consejos basicos:

Hacer extra de teatro al mirar por los espejos (nada de un vistazo rapido con los ojos, mover la cabeza claramente).

Hacer los stop bien claros, si te paras con suavidad y arrancas de nuevo igual se ponen bobos con que no llegaste a parar 'del todo'. Haz que el coche 'rebote' un poco a final de frenada.

Última edición:
bah . yo me haria el orate si me lo pidiesen y les daria el americano.

tambien puedes probar a convalidarlo en uk . y de uk al de aqui.

Tiene huevones... no convalidan el carnet yanki y el de colombianos y demás si...
COnozco a una que pagó unas pocos dolares en colombia para que le dieran el carnet y lo convalidó

mi consejo. apuntate a groupon, cada 2 o 3 semanas sacan promoción de autoescuela carné b + 4 prácticas (suficientes si sabes conducir) a menos de 100 eypos, que con otros 150/200 que no te quita nadie de tasas, examen, revisión médica te dejan el carné asequible y más rápido que sacártelo por libre (uno lo consiguió hace poco, se posteó aquí, eso sí , se dejo miles de eypos en tunearse un coche con doble mando). conozco varios que lo han hecho así en Barcelona.
Saludos.

Pero los yankis conducen en automático y por aquí se conduce en manual. Si estás acostumbrado al automático tendrás que dar bastantes clases aquí para acostumbrarte al maldito embrague y tal.

Conducir fácil pasar el afán recaudatorio de la dgt es otro cantar

Pero los yankis conducen en automático y por aquí se conduce en manual. Si estás acostumbrado al automático tendrás que dar bastantes clases aquí para acostumbrarte al maldito embrague y tal.

Yo conduje los primeros 5 años con automático pero ya hace unos 5-6 que siempre voy con coche manual... no soy el maestro del embrague pero tampoco tengo ningún problema con ello.

Estuve mirando Filipinas ... que por el precio de una Autoescuela parece posible sacar unas vacaciones tropicales y el carné pero parece que DGT contrasta la fecha de emisión del carnet a canjear con la fecha de la residencia en España... por lo cual no creo que cuela

Yo conduje los primeros 5 años con automático pero ya hace unos 5-6 que siempre voy con coche manual... no soy el maestro del embrague pero tampoco tengo ningún problema con ello.

Estuve mirando Filipinas ... que por el precio de una Autoescuela parece posible sacar unas vacaciones tropicales y el carné pero parece que DGT contrasta la fecha de emisión del carnet a canjear con la fecha de la residencia en España... por lo cual no creo que cuela

pues por un pequeño extra te ponen la fecha necesaria :D

mi consejo. apuntate a groupon, cada 2 o 3 semanas sacan promoción de autoescuela carné b + 4 prácticas (suficientes si sabes conducir) a menos de 100 eypos, que con otros 150/200 que no te quita nadie de tasas, examen, revisión médica te dejan el carné asequible y más rápido que sacártelo por libre (uno lo consiguió hace poco, se posteó aquí, eso sí , se dejo miles de eypos en tunearse un coche con doble mando). conozco varios que lo han hecho así en Barcelona.
Saludos.

Carné de coche

¿Cómo lo véis?

Yo creo que con 6 prácticas me de para aprobar, pero me gustaría saber si hay algo no incluido en la oferta (a parte de las tasas, etc) con el que me podría clavar la autoescuela??

Volver