Albar Fañez
Lonchafinista
- Desde
- 7 Ene 2021
Alguien sabe si son eficientes? Aguantan mucho? Sirven para tablet o portátil? Valdría como seguro en caso de emergencia?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por fin, un post de preparacionismo en el subforo de preparacionismo.Alguien sabe si son eficientes? Aguantan mucho? Sirven para tablet o portátil? Valdría como seguro en caso de emergencia?
Me interesa el combo que tienes en casa, yo he estado varias veces por pillar las cosas en un bricomart/leroy pero soy un neófito en el tema eléctrico y siempre me da apuro pedirle a algún "chispas" que md enseñe o me monte una instalación que en principio no voy a utilizarPor fin, un post de preparacionismo en el subforo de preparacionismo.
Si tu presupuesto es pequeño, por 20€ - 40€ puedes pillarte un panel plegable del aliexpress con suficiente potencia como para recargar teléfonos, linternas, powerbank, MP3 e incluso tablets. Eso si, dependiendo de lo grande que sea la batería te podría llevar varias horas. Yo tengo uno que carga el movil casi a 2A y me tarda como 4 horas, aunque también puedo cargar dos dispositivos a la vez a 1.3A cada uno. Su mayor ventaja es que lo puedes llevar en una mochila y no pesan nada.
Si lo que quieres es cargar un portátil o poder utilizar alguna herramienta a 220v lo mejor es comprar un panel fijo o uno plegable de mayor potencia, una batería AMG, un controlador de carga y un inversor que no sea excesivamente caro, pero el conjunto puede superar los 200€. Su mayor ventaja es que en un momento de necesidad, puedes enchufarle cualquier herramienta.
Si tienes más presupuesto y quieres algo realmente sencillo de utilizar, siempre puedes optar por una unidad de energía que lo lleva todo integrado, pero te va a resultar difícil encontrarla por menos de 500€ (panel solar+estación).
Yo tengo una pequeña instalación en casa con un panel de 200w, una batería AMG de 90A y un inversor de onda pura bastante decente mas el controlador (total unos 400€).
También tengo un par de paneles solares plegables chinos que no suelo utilizar demasiado pero las veces que los he necesitado han respondido muy bien.
En resumen: Si no quieres gastar mucho y quieres tener un plan B por si se corta la electricidad por la noche, lo mejor es tener unas cuantas linternas recargables y algún panel solar plegable del aliexpress por si la cosa se alarga.
Podrías pasar unos link a esos productos?
Estuve a punto de comprar esto que parece que es lo mismo que usas:
Ver archivo adjunto 2050950
Joer de querida progenitora, con esta contestación me sacaste de toda duda, empezaré primero con uno plegable para ver cómo funciona e ir aprendiendo los dispositivosPor fin, un post de preparacionismo en el subforo de preparacionismo.
Si tu presupuesto es pequeño, por 20€ - 40€ puedes pillarte un panel plegable del aliexpress con suficiente potencia como para recargar teléfonos, linternas, powerbank, MP3 e incluso tablets. Eso si, dependiendo de lo grande que sea la batería te podría llevar varias horas. Yo tengo uno que carga el movil casi a 2A y me tarda como 4 horas, aunque también puedo cargar dos dispositivos a la vez a 1.3A cada uno. Su mayor ventaja es que lo puedes llevar en una mochila y no pesan nada.
Si lo que quieres es cargar un portátil o poder utilizar alguna herramienta a 220v lo mejor es comprar un panel fijo o uno plegable de mayor potencia, una batería AMG, un controlador de carga y un inversor que no sea excesivamente caro, pero el conjunto puede superar los 200€. Su mayor ventaja es que en un momento de necesidad, puedes enchufarle cualquier herramienta.
Si tienes más presupuesto y quieres algo realmente sencillo de utilizar, siempre puedes optar por una unidad de energía que lo lleva todo integrado, pero te va a resultar difícil encontrarla por menos de 500€ (panel solar+estación).
Yo tengo una pequeña instalación en casa con un panel de 200w, una batería AMG de 90A y un inversor de onda pura bastante decente mas el controlador (total unos 400€).
También tengo un par de paneles solares plegables chinos que no suelo utilizar demasiado pero las veces que los he necesitado han respondido muy bien.
En resumen: Si no quieres gastar mucho y quieres tener un plan B por si se corta la electricidad por la noche, lo mejor es tener unas cuantas linternas recargables y algún panel solar plegable del aliexpress por si la cosa se alarga.
Si sueles comprar en aliexpress, te aconsejo este que ahora lo tienen bastante rebajado y tiene un puerto PD de 20W y uno QC3 a 12V.Joer de querida progenitora, con esta contestación me sacaste de toda duda, empezaré primero con uno plegable para ver cómo funciona e ir aprendiendo los dispositivos
Gracias tío! El de 65 tiene buena pinta, si me carga la tablet para leer comics sería la platanoSi sueles comprar en aliexpress, te aconsejo este que ahora lo tienen bastante rebajado y tiene un puerto PD de 20W y uno QC3 a 12V.
No te fíes de los paneles de menos de 20€ porque suelen tener una calidad de materiales bastante pobre.
JMUYTOP-Panel Solar portátil para exteriores, cargador de batería de teléfono PD 20w QC 3,0 9v 12V para banco de energía USB A C - AliExpress 44
Ver archivo adjunto 2051623
Si quieres uno de mayor calidad y potencia, aquí tienes otro, aunque con el primero ya te digo que te vale para cargar los pequeños aparatos o una powerbank y cuesta menos que la cena del sábado en cualquier bar cutre.
Ver archivo adjunto 2051627
ETFE-Panel Solar plegable, paquete de células solares de 45W, tipo c, PD, USB, QC3.0, carga rápida, Banco de energía Solar portátil, generación de energía al aire libre - AliExpress 13