Capsulas marcilla

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Lugar
Mañolandia
Buenas Lonchafinistas.

Hace más de un mes compré unas cápsulas de marcilla para introducir y hacer café en cafertera italiana.

Después de haberlas probado saco las siguientes conclusiones.

El coste del paquete es de 1,80 igual que un bote de marcilla. Tiene 4 cápsulas que hay que desechar por cada uso 4 capsulas = 24 tazas.

Es cómodo, sale un buen café y la limpieza de la cazoleta da menos trabajo.

Pero no me parece ningún tipo de ahorro ni una mejora, el volumén de café es menor que en el paquete y el truco reside en el diseño de la cápsula que una vez introducida en la cazoleta no ocupa el volumen de la misma completamente, haciendo pensar en un principio que no encaja bien, pero en realidad lo que hace es que en el momento del cierre con el recipiente que contiene el café la base de la cápsula se comprime introduciéndose en el cuerpo de la cápsula comprimiendo el café, de modo que esa presión (principal motivo para hacer un buen café en italiana) y la calidad del café es la que lleva a tener esa calidad.

Lo que voy a hacer es reciclar los cápsulas rellenando con café, de modo que me evite tener que comprimir el café en la cazoleta y que la cápsula reutilizada me haga el trabajo más fácil.

Así pues lo que he hecho es abrir la tapa superior para retirar el café prensado y eliminar el papel de filtro de la tapa y del cuerpo de la cápsula (miraré de comprar papel de filtro pero el volver a ponerlo en la cápsula da trabajo y voy a ver como funciona sin él).

Las he lavado con agua, sin ningun jabón ni detergente para que no pillen olor las cápsulas y las he dejado secar.

Esta semana probaré la reutilización de las cápsulas y os cuento.

De todos modos, estas cápsulas son una quema de recursos como todo para hacernos la vida más fácil para hacer este café y el volúmen de café que dán no llega ni al 35% de un paquete de marcilla.

Lo considero un timo para un lonchafinista, pero quería conocer si se podrían reutilizar las cápsulas y por eso compré un paquete.

Si alguno ha conseguido reciclarlas, que comente la experiencia please.

Uno y no más Santo Tomás :D

Última edición:
conforero no te autoengañes, sino puedes permitirtelo continua como siempre, no hagas como alguno que yo conozco que compra tabaco del mas barato y lo pone en una cajetilla de tabaco mas caro.

Yo tengo dos hermanos que reutilizan las cápsulas de la Nespresso. A ver si pillo a alguno por el Messenger (complicao) y le pregunto cómo lo hace. Me consta que el sabor del café es el mismo usando café barato que con las cápsulas originales de Nescafé.

conforero no te autoengañes, sino puedes permitirtelo continua como siempre, no hagas como alguno que yo conozco que compra tabaco del mas barato y lo pone en una cajetilla de tabaco mas caro.

No es que me lo pueda permitir, puedo permitirme muchas cosas y más caras, pero una vez que he comprado algo, que de antemano supe que era antilonchafinista, por mera curiosidad quería comprobar si esas capsulas reciclándolas pueden hacer el mismo papel, usease, mejorar la prensa del cafe dentro de las mismas sin tener que prensar manualmente dentro de la cazoleta.

Gatoo. No uso Nespresso, cada uno lo que más le guste, yo sigo con mi cafetera de aluminio de 6 tazas, en youtube hay varios videos sobre como reutilizarlas, pero no es mi caso.

No es que me lo pueda permitir, puedo permitirme muchas cosas y más caras, pero una vez que he comprado algo, que de antemano supe que era antilonchafinista, por mera curiosidad quería comprobar si esas capsulas reciclándolas pueden hacer el mismo papel, usease, mejorar la prensa del cafe dentro de las mismas sin tener que prensar manualmente dentro de la cazoleta.

Gatoo. No uso Nespresso, cada uno lo que más le guste, yo sigo con mi cafetera de aluminio de 6 tazas, en youtube hay varios videos sobre como reutilizarlas, pero no es mi caso.

Jjajajajajaj :XX::XX:

Pero alma de dios ¿ como se te ocurre comprarlas cuando las estan REGALANDO de muestra ?

Menudo FAIL antilonchafinista. No solo sabías que eran caras, si no que encima vas y las compras cuando LAS REGALAN ( arriba a la derecha ""¿como pido muestras gratis?"" ) :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Snake_fail.jpg

Te digo como yo lo veo cuando sale el anuncio.

Estos son unos listos que aprovechando el tirón de la Nespresso, han sacado unas cápsulitas para las cafeteras de toda la vida, que no aportan nada a la calidad del café pero con lo que van a poder vender su café al doble o al triple (como pasa con los otros sistemas de cápsulas de las cafeteras express) del precio que lo venden a granel. Vamos un timo-timo con apoyo publicitario para incautos.

Jjajajajajaj :XX::XX:

Pero alma de dios ¿ como se te ocurre comprarlas cuando las estan REGALANDO de muestra ?

Menudo FAIL antilonchafinista. No solo sabías que eran caras, si no que encima vas y las compras cuando LAS REGALAN ( arriba a la derecha ""¿como pido muestras gratis?"" ) :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Snake_fail.jpg

Ya sabía que las regalaban, pero prefiero pagar 1,80 euros y no dar mis datos personales a una empresa para rollos publicitarios, sabiendo que para cancelarlos necesito enviar por correo o por envío postal una imagen scaneada de mi DNI :8:8:

Si te supone un Fail perder 1,80 euros, para mi el dar el menor número de datos en internet es mas valioso que eso.

Pero bueno, es cuestión de preferencias y si te lees bien el post en sí, hago hincapie en un hecho que ya se sabía, pero como no hay nada en internet (que yo sepa) sobre el aprovechamiento de dichas capsulas, me lancé yo mismo a "experimentar" con ellas.

Las he probado hoy y la verdad es que sale bueno.

1.60 euros el paquete. Son 40 cts 6 cafés, unos 6.7 céntimos el café. No es caro teniendo en cuenta que el nescafé instantáneo sale a 5 céntimos el café y está mucho peor.

El único problema que le veo es que para los que vivimos solos no hay capsulas más pequeñas.

Dependiendo de cuánto te guste el café, hay otras opciones, por ejemplo.
Yo lo compro en el tostadero, tengo un cacharrillo hermético para guardarlo, lo muelo, lo pongo en la cafetera de toda la vida y juro por Dios que ese olor a las seis de la mañana, cuando salgo de la ducha, ya me revive.

Ese café después de comer el domingo, su cremita, golpe de canela y una gotica guïsky y la siesta y te pone en paz con el mundo.

Puede que no salga muy barato pero el café si no es bueno y no está bien hecho no lo quiero, al fin y al cabo, es un lujo.

Dependiendo de cuánto te guste el café, hay otras opciones, por ejemplo.
Yo lo compro en el tostadero, tengo un cacharrillo hermético para guardarlo, lo muelo, lo pongo en la cafetera de toda la vida y juro por Dios que ese olor a las seis de la mañana, cuando salgo de la ducha, ya me revive.

Ese café después de comer el domingo, su cremita, golpe de canela y una gotica guïsky y la siesta y te pone en paz con el mundo.

Puede que no salga muy barato pero el café si no es bueno y no está bien hecho no lo quiero, al fin y al cabo, es un lujo.

¿Qué cafetera express recomendarías entre los 100 y 200 euros?

Yo, la de toda la vida, la ¿Oroley se llama? la Nespreso no se puede comparar al resultado de un café de bar por las condiciones de esas máquinas, la presión y todo eso, al menos yo he probado café de varias y me quedo con la de toda la vida, café recién molido de calidad y de verdad que nada que ver.
Además tienes cafetera para toda la vida y si no hay luz la puedes unsa en una hoguera si hace falta. :))

Volver