Capsulas de omega 3 - Mercadona

Una cucharada sopera de semillas de lino al día, en el batido o con el yogurt, y CDR de Omega 3 cubierta.

uf, entre la biodisponibilidad, la conversión ALA y la ostra fruta creo haber entendido que difícilmente con el lino se cubren, aunque es un debate apasionante en foros vegetas :roto2:

No merecen la pena. Si te fijas en la cantidad de EPA y DHA que contienen, y lo comparas con otros suplementos de mayor precio, verás que en proporción, no son tan baratas como parecen.
En cuanto al mercurio, todos los suplementos pasan ese control, pero para mayor garantías puedes comprar los elaborados con pescados de las partes del globo menos contaminadas, que vivan por supuesto en estado salvaje, etcétera. Yo he probado un par de ellos y el último lo he comprado en iherb, que tiene bastante variedad y muy bien de precio.
Otra cosa importante para mejorar los niveles de omega 3 es consumir menos omega 6 (si es que ahora lo consumes en exceso), eso también mejora el ratio que es bastante importante.

Edito para ponerte el enlace al que yo compré:
Natural Factors, Fish & Flax Oil, 120 Softgels - iHerb.com

Pero hay muchos más.

Gracias por la información.

Desde donde te lo envían? Desde usa? veo que hay otras tiendas (uk, ireland....). A cuanto sube los gastos de envío?

Sí, desde Estados Unidos. En esta página los gastos de envío son de 4 dólares (no llega a tres euros) y yo siempre aprovecho para comprar algunas cosas ecológicas bastante bien de precio que tienen ahí (maquillaje, cosas de limpieza, etc.). Se supone que hay un riesgo con aduanas pero a mí nunca me han parado nada (compro habitualmente, cada tres meses o así). De todas formas es cierto que hay muchas otras opciones.

Incluso recuerdo haber visto una sección de suplementos en el Corte Inglés con bastante variedad. O pregunta en herboristerías. Todo es mirar, fíjate en el contenido de DHA y EPA por cápsula, el número de cápsulas, las garantías que te ofrezcan las marcas, y luego haces cuentas.
Aunque también estoy con los que opinan que lo primero es equilibrar la dieta.

Una cucharada sopera de semillas de lino al día, en el batido o con el yogurt, y CDR de Omega 3 cubierta.

Las he comprado en mercadona. Una paquete 0,8 euros y a volar.

Salut

El omega3 de la zona no contiene metales pesados (según ellos).

enerzona-omega-3-rx-acidos.jpg

Las he comprado en mercadona. Una paquete 0,8 euros y a volar.

¿El qué has comprado, las semillas de lino? ¿Y en qué sección está eso? ¿Y cómo es y cómo se come y a qué sabe?

Información, plis.

Junto a las cajas de cereales, en la sección de cafes y chocolates.
Las compre ayer e intentare molernas en un mortero y mezclarlas ,una cucharadita, en yogure y batidos.

Salut

De los vegetales como el lino, nueces, soja, pipas de calabaza, chía, etc se saca ALA, y parte de dicho ALA el cuerpo la transforma en EPA y parte de dicha EPA la transforma en DHA. Otra cosa es la tasa de conversión, para la cual es conveniente, entre otras cosas, que haya equilibrio entre el omega 6 y el omega 3. Las semillas han de molerse al instante, con un molinillo de café, para que sean más biodisponibles al volverse activos los lignanos.

Hay estudios que estiman esa tasa de conversión: Conversión según un estudio de 2005 de EPA a DHA: 0,5 %

El salmon contiene mucho omega 3 y es bajo en mercurio, 3-4 veces a la semana y unas nueces o semillas de lino, eso y cuidar la ingesta de Omega 6 y uno va bien con el ratio 4:1

Las mejores son las capsulas de Krill, aunque aqui en España son carísimas...yo las compre en amazon.uk, pero se acabo el chollo y ahora cobran envió.

Existen varias marcas....

Probaron 3 marcas y solo 1 era optima... cuidado¡¡

---------- Post added 07-feb-2014 at 10:38 ----------

Yo le cuento mi caso. Siempre he sufrido de dolores debido al deporte de contacto, desde que llevo un ratio 1-1, mis dolores han disminuido, debido a menos inflamaciones.

Como consigues el ratio 1-1 ?

Creo que con un 3-1 es suficiente.

Volver