Capsulas de omega 3 - Mercadona

Si estáis preocupados por el tema del mercurio, podéis tomar suplementos de DHA+EPA procedentes de microalgas que se cultivan en tanques. Son los que tomamos los vegetarianos (cuando los tomamos). El único problema es el precio, ya que son bastante más caros que los Omega 3's procedentes de peces.

Creo recordar que también hay o había cápsulas de EPA procedente de levaduras.

Para el ALA, lo más simple y barato: trituráis semillas de lino en un molinillo de café y lo espolvoreáis donde queráis: sopas, copos de cereales, ensaladas, yogures.... Es importante triturarlas porque si no, salen igual que entran.

Si alguien estuviera interesado en los suplementos de DHA+EPA procedentes de microalgas, puedo ampliar la información con marcas y sitios donde sale más barato (dentro de lo caro).

Este Omega3 tiene el sello de 5 estrellas de IFOS, un laboratorio independiente que se dedica a analizar aceites de pescado, garantía de la máxima ausencia de Mercurio y PCB's (en su web puedes revisar los análisis periódicos)

Ademas las perlas llevan recubrimiento entérico (enteric coated) para que se rompan al llegar al intestino en lugar de en el estómago, evitando los clásicos "eructos con olor a pescado" y demás problemas estomacales que producen los Omega3 baratos.

Life Extension, Super Omega-3, EPA/DHA with Sesame Lignans & Olive Fruit Extract, 120 Enteric Coated Softgels - iHerb.com

Efectivamente, dejando a un lado que un omega3 bastante oxidado hay que tener en cuenta los metales pesados del pescado como el mercurio.

Mi recomendación es que pruebes el aceite de krill

en el mercadona, los cereales harrison SE FABRICAN EN SUIZA, y se distribuyen desde francia.........................

Pues yo tenía entendido que el Omega-3 es un ácido graso que ayuda a bajar el colesterol y a reducir grasa en general. ¿Estaba viviendo engañao?

Si la idea es quemar grasa, la vía rápida es la L-Carnitina. No sé lo que shishi será eso pero te pegas unas panzadas de rezumar que te quedas seco y, si la usas de contínuo antes de hacer algún deporte, en menos que canta un gallo te quedas como El David de Miguel Ángel.

Para eliminar mercurio y metales pesados del cuerpo es bueno tomar de vez en cuando suplementos de selenio, no mas de 100 mc al dia, ademas fortalece el sistema inmunitario

Ese tipo de productos, en un mercadona, jamás. Vaya usted a preguntar a gente que entienda de verdad.

Por cierto, existen suplementos de Omega3 EPA-DHA veganos, vaya, que sacan de las algas esos nutrientes. Eso sí, no me los compraría en Mercarroña. Yo flipé un tanto cuando me los tomé, tengo hipercolesterolemia "hereditaria", me puse dos meses a tomar el Omega3 en vez de las estatinas que me mandó el médico y cuando me hizo los análisis había bajado de 320 a 190. El doctor felicitándome por lo bien que me habían venido las estatinas :roto2:

Un tal ray peat pone en duda que sea necesario tomar las cantidades oficiales de o6 y o3 (y por lo tanto la DHA, la cual podría estar implicada en el desarrollo de enfermedades mentales Formation of isoprostane-like compounds (neuropr... [J Biol Chem. 1998] - PubMed - NCBI y la EPA), y advierte sobre las propiedades tóxicas y depresoras del metabolismo del exceso de ese tipo de grasas y de los aceites rancios (en la práctica la mayoría, sobre todo los insaturados, por eso es mejor idea eso del lino):

The Great Fish Oil Experiment

Suitable Fats, Unsuitable Fats: Issues in Nutrition

resumiendo: mucho más importante en primer lugar ajustar el ratio o6/o3, reducir el consumo de grasas (según ray peat sobre todo insaturadas y las dichas, incluida la DHA y EPA) y ver que tal, y luego si eso suplementar, en primer lugar con omega3, y si no funciona, con la propuesta del forero que cito.

A ver si cada día nos mueven el señuelo para marear y que no nos enteremos de nada. Las grasas declaradas perjudiciales son, sobre todo, las SATURADAS y no las insaturadas:8:.

Las mejores son las capsulas de Krill, aunque aqui en España son carísimas...yo las compre en amazon.uk, pero se acabo el chollo y ahora cobran envió.

Anda que pagar pasta por algo que puedes tener prácticamente gratis creciendo en una maceta...

"Con 100 g de canónigos cubres el 12% de la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos omega 3".

O sea, que me tengo que comer casi 1 kg de canonigos al dia para cubrir las necesidades de Omega 3...no me apetece comer tanta hierba, la verdad.

Por cierto, las capsulas de Krill que compraba tenian 1g, que es la CDR por la Asociación Cardíaca Americana, para una persona sana, para gente con colesterol muy alto, esta cantidad se incrementa.

"Con 100 g de canónigos cubres el 12% de la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos omega 3".

O sea, que me tengo que comer casi 1 kg de canonigos al dia para cubrir las necesidades de Omega 3...no me apetece comer tanta hierba, la verdad.

Por cierto, las capsulas de Krill que compraba tenian 1g, que es la CDR por la Asociación Cardíaca Americana, para una persona sana, para gente con colesterol muy alto, esta cantidad se incrementa.

No se trata de jartarse a canónigos. Una dieta equilibrada no necesita de suplementos nutricionales.

Ahora bien, cada uno gasta su dinero en lo que quiere.

si lo venden, es porque es sano.
Si no fuera sano, España no permitiría venderlo.

Jaja!!! Lo dices de coña, no??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Volver