Capsulas de omega 3 - Mercadona

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Saludos
Tenia pensado comprar capsulas de aceite de pescado (por el omega 3 y el gym), he visto estas del mercadona que por comodidad tenia pensado comprar, cual es vuestra opinión?

cápsulas Omega 3

Lo que mas miedo me da es el mercurio que puedan llevar y no dicen el método de obtención.
Parece ser que si obtiene por 'destilación molecular' se reduce al mínimo este riesgo, por lo que he podido leer la mayoría de aceite de pescado se obtiene de esta manera, pero claro como no dicen como lo obtienen no hay manera de estar seguros.

Sabéis algo del tema? Las compro? voy a por otras de mas prestigio?

es una la opcion de parrillada de sardinas de vez en cuando? o un filete de salmon a la naranja y eneldo?

es una la opcion de parrillada de sardinas de vez en cuando? o un filete de salmon a la naranja y eneldo?

Si, claro que es un opción, de hecho ya lo hago :baba:

Solo que me gustaría incrementar el consumo de omega 3 y por el precio y por la contaminación de metales pesados no es viable consumirlo a diario.

No merecen la pena. Si te fijas en la cantidad de EPA y DHA que contienen, y lo comparas con otros suplementos de mayor precio, verás que en proporción, no son tan baratas como parecen.
En cuanto al mercurio, todos los suplementos pasan ese control, pero para mayor garantías puedes comprar los elaborados con pescados de las partes del globo menos contaminadas, que vivan por supuesto en estado salvaje, etcétera. Yo he probado un par de ellos y el último lo he comprado en iherb, que tiene bastante variedad y muy bien de precio.
Otra cosa importante para mejorar los niveles de omega 3 es consumir menos omega 6 (si es que ahora lo consumes en exceso), eso también mejora el ratio que es bastante importante.

Edito para ponerte el enlace al que yo compré:
Natural Factors, Fish & Flax Oil, 120 Softgels - iHerb.com

Pero hay muchos más.

Última edición:
Ojo, cuidado con el adelgazamiento sanguíneo, y el ALA.

yo compro aceite de krill, pero claro, vale 44 eurazos la caja de 90 cápsulas...

si lo venden, es porque es sano.
Si no fuera sano, España no permitiría venderlo.

No te puedes imaginar la cantidad de miércoless que se venden sin control. Eso de que como lo venden estará bien... olvídalo. Me apunto lo de los berros, pero ¿como es la verdolaga?

No te puedes imaginar la cantidad de miércoless que se venden sin control. Eso de que como lo venden estará bien... olvídalo. Me apunto lo de los berros, pero ¿como es la verdolaga?

Así: Portulaca oleracea.

Es una hermana de la flor de día. Como dice Armin, se la puede encontrar en los márgenes de los huertos, pero nada impide plantárselas uno mismo en maceta.

Ojo: si vais a recolectarlas al campo, enteraros antes de que el dueño del campo no esté usando pesticidas, herbicidas y otras miércoless.

Última edición:
Comed canónigos, que tienen omega-3 a porrón. O verdolaga, que es el vegetal con mayor contenido en omega-3 y encima conseguirlo es gratis a poco que te des una vuelta por una zona de huerta.

Ostras, no sabía esto y lo he mirado y es cierto. Muchas gracias por el apunte :Aplauso:

Es cierto que tomar suplementos no es lo más aconsejable, pero de verdad no tenía ni idea de esto de los canónigos. supongo que serán ácidos de cadena larga, como los del lino, pero bueno, algo es algo. No hay muchos alimentos de donde sacar omega-3.

Para quien preguntaba para qué sirve el omega3; pufff es una respuesta muy larga y no sabría decirlo ahora bien, pero es un gran antiinflamatorio, e interviene en importantes funciones del organismo. P

Volver