Capítulo 3 temporada 1 hoy: LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA. El cine de obiwanchernobil.

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
25.637
Reputación
52.610
Hola, posiblemente me conozcas por la fama que atesoro, pero no te preocupes soy el humilde obiwanchernobil, está vez en su versión más seria e intimista, en el próximo capítulo volveremos a las andadas, hoy te voy deleitar con esta lista de las 10 mejores películas de la historia del cine.
Participa con tus 10.

1-El padrino:

A nadie le sorprende su posición, no es un 10 en nada, pero es un 9 en todo, y eso le vale el puesto, tal vez te guste más la segunda parte, yo me quedo con esta por ser más sobria y por tanto más meritoria.


2-Blade Runner:

Música, fotografía, historia, poesía, todo se da la mano en esta magistral obra sobre la existencia del ser humano y no tan humano, el borracho de Scott ya nos había dejado alucinados con el octavo pasajero, como dato curioso la crítica profesional en un alarde de tontería sin precedentes la vilipendio.


3-Casablanca:

Si bien técnicamente es reprochable en algunos momentos, es el máximo y último exponente de la época dorada de Hollywood, de los grandes estudios antes de ser absorbidos por las franquicias multinacionales.
Es un icono.

4- Taxi driver

Algo se cocina en el Hollywood de los cambios, películas inconformistas pero complejas como estás daban testigo de ello, nunca viajar en taxi fue tan interesante trasladándonos de manera magistral a la peor cara del ser humano.
Su final claramente inspirado en obras asiaticas sería sello habitual de Martín.


5-Apocalipsis Now:

Una trama compleja, una cantera extraordinaria de actores, Marlon Brandon y algunas escenas inolvidables por si belleza y complejidad alumbradas en forma de bellos planos.


6-Psicosis:

El mejor Alfred con su mejor película, adelantada a su tiempo, visualmente la maestra de gente como spielberg y varias generaciones.
Lo tiene todo.



7-Cinema paraíso:

Puede que pienses que no debería estar aquí, pero tengamos en cuenta su fabuloso final, su banda sonora y que es el regalo de un enamorado del cine y la única europea que se cuela en este ranking.


8-12 hombres sin piedad:

La codicia del hombre nunca estuvo tan bien descrita y los pinos secuencia nunca fueron tan elegantes, el cine empezaba a mirarse a su mismo para contarnos historias sobre el hombre.


9-Alien:

La segunda de Scott en el ranking, tras los duelistas Scott realizaria en principio la que seria una película de monstruos más, nada más lejos de la realidad, un film formidablemente fotografiado e iluminado, HR giger dando rienda libre a su imaginación agregando uno de los mejores diseños de producción de la historia.


10- La tumba de las luciérnagas.

Me debía a mi mismo meter una de animación en un puesto tal vez destinado a odisea en el espacio, pero es justo reconocer la bella metáfora que contiene está película en la que se basaron obras como el imperio del sol o la vida es bella.



Bonus:

Casi imperdonable que me haya dejado fuera odisea en el espacio, los 7 samuráis, el último emperador, el piano (que no el pianista) y seguramente muchas más que ahora no recuerdo.

Ahora me voy hacer una buena trabajo manual que llevo mucho rato escribiendo.


Por cierto soy un ciborg y el pomerania de mi progenitora es un Terminator que ha llegado desde el futuro enviado por skinet.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver