CAOS ENERGÉTICO

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Esta noche tuve un sueño. Probablemente no sea más que un sueño producto del temor a que todo se vaya a la cosa, pero quiero contarlo. De pronto era como que se acababa la energía. No había luz, ni tampoco tras*porte. Los bancos no daban abasto y muchos se quedaban con las cuentas a cero. Era como si algo hubiera fultminado todos los datos que se guardan en ordenadores. Probablmente, deduzco, se tratase de una tormenta solar. No lo sé. Recuerdo estar en la calle, viendo a la gente, desquiciada, buscando comida por todas partes, porque los supermercados quedaban sin suministro. De los pocos momentos felices en ese caos, era estar con mi familia y mis gatos, pero luego el caos otra vez. Entonces, al cabo de una semana, se restablecia la electricidad, y volvía todo poco a poco a la normalidad.

Esta noche tuve un sueño. Probablemente no sea más que un sueño producto del temor a que todo se vaya a la cosa, pero quiero contarlo. De pronto era como que se acababa la energía. No había luz, ni tampoco tras*porte. Los bancos no daban abasto y muchos se quedaban con las cuentas a cero. Era como si algo hubiera fultminado todos los datos que se guardan en ordenadores. Probablmente, deduzco, se tratase de una tormenta solar. No lo sé. Recuerdo estar en la calle, viendo a la gente, desquiciada, buscando comida por todas partes, porque los supermercados quedaban sin suministro. De los pocos momentos felices en ese caos, era estar con mi familia y mis gatos, pero luego el caos otra vez. Entonces, al cabo de una semana, se restablecia la electricidad, y volvía todo poco a poco a la normalidad.

Llevo años preparándome para una tormenta solar y te digo que si el pulso electromagnético es fuerte como en el Evento Carrinton de 1859 ni en una década se reestablecería el suministro eléctrico y no digo dos o tres porque es posible que en otros continentes no les afectaría y podrían suministrar muy poco a poco ante la enorme demanda componentes electrónicos como tras*formadores, repetidores, etc. Nuestro planeta con su rotación es como un pollo en el grill, si la tormenta dura tres o cuatro horas más o menos un continente como América desde Alaska a la Tierra del Fuego chilena y argentina o dos como Europa y Africa quedarían dañados sin electricidad ni electrónica (luego sin motores de vehículos, teléfonos, suministro de agua...) Si afectase una vuelta completa durante 24 horas no se salvaría ningún país pero incluso sin máquinas para fabricar lo necesario.

y en ese sueño que pasaba con los criptobross ! da mas datos !
estoy apunto de pillar 20€ de bickoin

Llevo años preparándome para una tormenta solar y te digo que si el pulso electromagnético es fuerte como en el Evento Carrinton de 1859 ni en una década se reestablecería el suministro eléctrico y no digo dos o tres porque es posible que en otros continentes no les afectaría y podrían suministrar muy poco a poco ante la enorme demanda componentes electrónicos como tras*formadores, repetidores, etc. Nuestro planeta con su rotación es como un pollo en el grill, si la tormenta dura tres o cuatro horas más o menos un continente como América desde Alaska a la Tierra del Fuego chilena y argentina o dos como Europa y Africa quedarían dañados sin electricidad ni electrónica (luego sin motores de vehículos, teléfonos, suministro de agua...) Si afectase una vuelta completa durante 24 horas no se salvaría ningún país pero incluso sin máquinas para fabricar lo necesario.
¿Pero no hay nada protegido?

¿Pero no hay nada protegido?

Para la población absolutamente nada de nada, sólo búnkeres subterráneos aislados y con grupos generadores de electricidad para dirigentes políticos y cúpulas militares que podrían resistir allí un máximo de unos pocos meses.

Obama lo intentó y ¿qué han visto los de su país? Nada para ellos así que imagínate los ciudadanos de otros. ¿Has oído o leído algo procedente de Endesa, Iberdrola, Naturgy, etc. ¡No, claro!

Para la población absolutamente nada de nada, sólo búnkeres subterráneos aislados y con grupos generadores de electricidad para dirigentes políticos y cúpulas militares que podrían resistir allí un máximo de unos pocos meses.

Obama lo intentó y ¿qué han visto los de su país? Nada para ellos así que imagínate los ciudadanos de otros. ¿Has oído o leído algo procedente de Endesa, Iberdrola, Naturgy, etc. ¡No, claro!

Una pregunta:

¿Tener aparatos encerrados en una "Caja de Faraday" casera (envolverlos en papel de aluminio o similar) sería suficiente para preservarlos?

Gracias por la información.

Una pregunta:

¿Tener aparatos encerrados en una "Caja de Faraday" casera (envolverlos en papel de aluminio o similar) sería suficiente para preservarlos?

Tengo varios que no uso guardados así: radio, mp5 y auriculares, memorias usb con fotos y demás, multímetros, linternas... Sí, en teoría pero que la primera capa sea de plástico para aislarlos del papel de aluminio exterior porque es conductor eléctrico.

Una pregunta:

Ni astuta pero el youtuber Canadian Prepper ha tratado el tema varias veces en sus videos, quiza ahi encuentres la respuesta.

Mas o menos como Gaza ahora mismo, pero sin que se reestablezca nada al cabo de una semana.

Si quereis saber el futuro de Europa dentro de unos años solo teneis que ver Gaza hoy.

Y mas o menos, los principales responsables tb tendran una larga nariz, pero en nuestro caso estaran en EEUU en lugar de en Israel.

Y si se detectase una tormenta de esas con algo de antelación qué se podría hacer, cortar la red eléctrica para reiniciar una vez que hubiera pasado?

Y si se detectase una tormenta de esas con algo de antelación qué se podría hacer, cortar la red eléctrica para reiniciar una vez que hubiera pasado?

No lo pillas, no estamos hablando de una sobretensión que estropease los aparatos conectados a la red. Tanto las compañías de electricidad como tu instalación eléctrica casera moderna protegen de eso. En la entrada de tu casa tienes diferenciales que saltan ante una sobretensión.

El pulso electromagnético destruiría todo lo electrónico aunque no estuviese enchufado o fuese alimentado por pilas, por ejemplo los componentes electrónicos de los motores de vehículos, que hoy en día son muchísimos aunque algún tractor de los años sesenta o una Vespa de arranque a patada o Land Rover de los primeros podría seguir funcionando sólo cambiando un par de piezas baratas si es que sobreviviesen al pulso en el concesionario de la marca o algún prepper las tuviese de repuesto protegidas, gente así la hay en yankilandia.

Los aparcamientos subterráneos, especialmente los del -2 y -3 están rodeados de una estructura de hormigón con varillas de acero. Puede que no fuesen suficientes para proteger totalmente del pulso pero seguramente reducirían sus efectos, todo depende de su intensidad. En cualquier caso todo vehículo aparcado a la altura del suelo (incluso en garajes y no sólo en la calle) quedaría "frito".

Podrías envolver primero con film de plástico y luego de aluminio pero salvo los aparatos con pilas tendrías la tira de tiempo antes de que se reestableciese la electricidad y lo más probable es que murieses antes de que se consiguiese, no por esa misma radiación electromagnética que no afectaría a tu cuerpo sino por otros humanos o la falta de comida y agua en casa lo que te obligaría a salir.

Al menos guarda tu recuerdos digitales como fotos y vídeos en discos duros y memorias USB convenientemente protegidas. Si el "papel de aluminio" está directamente en contacto con el aparato no consigues nada, hay que islarlos.

Última edición:
Siempre escuché que envolviendo las cosas con papel de aluminio se crea una jaula de Faraday y quedan protegidos (esto es lo que se supone que utilizaba la gente para mangar en el Corte Inglés y las bibliotecas sin que salte la alarma).

Pensaba que a nivel de centrales eléctricas tendrían algo similar pero a lo bestia para proteger la infraestructura básica.

Volver