Canadá sufre las sanciones boomerang y permite a Airbus seguir usando el titanio ruso sancionado y prohibido

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.622
Reputación
41.293
El Gobierno de Canadá resolvió permitir al gigante aeronáutico Airbus utilizar titanio de producción rusa en sus procesos de fabricación, a pesar de haber sido el primer Estado occidental en sancionar la comercialización de ese metal, informa Reuters.

Según la agencia, la medida brinda a Airbus flexibilidad en sus plantas canadienses, y se espera que esto disipe las preocupaciones de que sus operaciones podrían verse afectadas por la prohibición efectiva de importar a Canadá los aviones que construye en Europa, que dependen en gran medida del titanio ligero.

La compañía notificó a Reuters que "Airbus es consciente de que el Gobierno canadiense impuso sanciones a [el principal fabricante ruso de productos de titanio] VSMPO, y obtuvo la autorización necesaria para garantizar las operaciones de Airbus en cumplimiento de las sanciones aplicables". Pero no dio más detalles sobre las autorizaciones, ni comunicó por cuánto tiempo estarán en vigor.

Ya en 2022, Airbus instó a las naciones europeas a no bloquear las importaciones de titanio procedentes de Rusia, afirmando que la imposición de sanciones a ese metal estratégico perjudicaría a todo el sector aeroespacial europeo, mientras que apenas causaría daño a la economía rusa.
 
Última edición:
Curioso este trato de favor que se tiene siempre con las grandes compañias amigas de los poderes "democráticos".

Me pregunto si se haría lo mismo si tu tienes una pequeña empresa y necesitas cualquier insumo de procedencia rusa, Algo me dice que el hijomio este de Trudeu no tendría los mismos miramientos. Y si tu empresa se va a la cosa por no poder tener el suministro necesario te jorobas y a la quiebra mientras Trudeau o Von der Pollen se descojonan de tu ruína.

Gobiernos "occidentales" "democráticos" que protegen a las empresas amigas y joroban a los ciudadanos y empresas pequeñas.
 
Última edición:
Volver