Camperizar una furgoneta

paso de soltar en un cubo y apestar todo con olor a cosa

unos yuppies se compraron una furgo de estas por 48000eur en 2017, pues la han vendido hace un par de meses por lo mismo que les costó, 48000eur ya hartos de la incomodidad de dormir ahi y con 135000km.....desde cuando un coche no se deprecia? viva la inflasión.

Las presentaciones youtuberas son muy chulis. Abri un hilo con autobuses camperizados que al menos ofrecen algo de espacio. Pero mas alla de la movilidad la vivienda mas cutre le da mil vueltas en comodidad

por favor,que diferencias hay entre camper y autocaravana?
Es que no le veo las diferencias.

Habitualmente las camper son furgonetas sobre las que se hace la instalación. Una autocaravana es más ancha y se carroza sobre el bastidor, conservando la parte delantera, o ni eso sí es integral.

Yo he ido a muchos festivales y de domingueo de camper sin camperizar. Metes en la furgoneta un colchón inflable, mesa y taburetes plegables, wc químico y su cabina al efecto, tapas las ventanas y pones una cortina separa do lps asientos delanteros si el vehículo es de pasajeros, y arreando. Puedes hacer vida dentro tranquilamente y salir a soltar al baño.

por favor,que diferencias hay entre camper y autocaravana?
Es que no le veo las diferencias.

Segun la wiki:

Las autocaravanas se clasifican, según el tipo de acoplamiento con el chasis-cabina de base que da forma a su forma exterior, en cuatro clases:
Cámpers
Capuchinas
Integrales
Perfiladas

La camper es una furgoneta adaptada
La capuchina tiene un prolongamiento del extremo de la cabina
La integral, La cabina habitable forma un solo cuerpo con el chasis motor
La perfilada pues... esta perfilada.

Segun la wiki:

Las autocaravanas se clasifican, según el tipo de acoplamiento con el chasis-cabina de base que da forma a su forma exterior, en cuatro clases:
Cámpers
Capuchinas
Integrales
Perfiladas

La camper es una furgoneta adaptada
La capuchina tiene un prolongamiento del extremo de la cabina
La integral, La cabina habitable forma un solo cuerpo con el chasis motor
La perfilada pues... esta perfilada.
entonces una camper es un tipo de autocaravana? entonces tengo sentido que es un lio ver videos que se llaman AUTOCARAVANAS VS CAMPERS?

entonces una camper es un tipo de autocaravana? entonces tengo sentido que es un lio ver videos que se llaman AUTOCARAVANAS VS CAMPERS?

Yo no lo entiendo así, pero es lo que pone en la wiki.
Para mi una autocaravana debe tener la caravana acoplada. Mientras que una camper sería una furgo preparada en su propio espacio. Asi lo he entendido yo siempre.
Pero parece que no es así.

Volver