Campana extractora no industrial para un bar?

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Buenas, foreros.

Vengo a preguntar si me vale una campana no industrial para un bar. Estoy viendo que los precios de las más básicas industriales no baja de los 500 euros con motor incluido y ahora no me lo puedo permitir pues me he mudado de bar y suficientes reformas he hecho, estoy pelado.

La cocina es muy pequeña, sobre unos 12 metros cuadrados. De verdad necesito una industrial? Voy a hacer comidas tanto en la plancha como al fuego (sartén o olla). La ventilación es indispensable.

Estuve pensando en algo asÍ: Campana | Infiniton CMP-HB90P3, Decorativa, 3 velocidades, 200W, 1050 m3/h, 64 dB, 90 cm ancho, Inox

VcKbZzKU_o.jpg

En el catálogo de S&P (Soler y Palau) encontrarás lo que necesitas.

El de arriba también sabe del tema.

Buenas, foreros.

Vengo a preguntar si me vale una campana no industrial para un bar. Estoy viendo que los precios de las más básicas industriales no baja de los 500 euros con motor incluido y ahora no me lo puedo permitir pues me he mudado de bar y suficientes reformas he hecho, estoy pelado.

La cocina es muy pequeña, sobre unos 12 metros cuadrados. De verdad necesito una industrial? Voy a hacer comidas tanto en la plancha como al fuego (sartén o olla). La ventilación es indispensable.

Estuve pensando en algo asÍ: Campana | Infiniton CMP-HB90P3, Decorativa, 3 velocidades, 200W, 1050 m3/h, 64 dB, 90 cm ancho, Inox
Hola.

Algunas preguntas:

¿Cuánta potencia instalarás en la cocina? (potencia total de los aparatos que instales, sin importar si funcionan mediante electricidad o gas).
¿Cuántos metros de distancia habría entre la campana de aire y la salida? ¿Tirarías por cubierta o por de derechasda?
¿Se trataría de un local independiente, de un local comercial en el bajo de un edificio mayor, centro comercial,...?
¿Qué dimensiones tiene la superficie de los fogones/plancha que pretendes aspirar?
¿Vas a poner los fogones/plancha contra una pared, esquinado, en una isla...?
¿Qué tipo de comidas, a grandes rasgos, vas a elaborar: woks, vuelta y vuelta, guisos,...?
¿Cuál es tu objetivo: que funcione bien o que cumpla la normativa?
¿Es un inicio de actividad?

Edit: ¿Cuál es tu objetivo: que funcione bien, que cumpla la normativa o ambas?
La pregunta la había formulado como una falsa dicotomía xD.

Última edición:
Si no tienes conducto de evacuación ya montado , tienes un problema , ojo con la comunidad si el bar está en un edificio de viviendas .

Volver