Camisa Roja (Oglala)

NoMasRojos2019

Himbersor
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
3.242
Reputación
5.464
Camisa roja Oglala (1847-4 de enero de 1925) fue jefe, guerrero y estadista de Oglala Lakota. Red Shirt es notable en la historia de Estados Unidos como un Scout nativo del ejército de los EE. UU. Y un líder progresista de Oglala Lakota que promovió asociaciones amistosas con blancos y educación para su pueblo. Red Shirt se opuso a Crazy Horse durante la Gran Guerra Sioux de 1876-1877 y el Movimiento de Danza Fantasma de 1890, y fue delegado de Lakota a Washington en 1880. Red Shirt fue uno de los primeros Wild Westers con Buffalo Bill's Wild West y un partidario de la escuela industrial nativa de Carlisle. Red Shirt se convirtió en una celebridad internacional Wild Westing con Buffalo Bill's Wild West y su aparición en 1887 en Inglaterra captó la atención de los europeos y presentó una imagen progresiva de los nativos americanos.

US Native Army Scout

Red Shirt era un Scout nativo del ejército de los EE. UU. Con el 4to Regimiento de Caballería de EE. UU. Durante la Gran Guerra Sioux de 1876-77 y surgió como un líder Wagluhe "prometedor". Durante este tiempo, los Wagluhe se dividieron en tres bandas, las de American Horse, Blue Horse y Three Bears. Camisa roja sirvió como teniente de los Tres Osos y se convirtió oficialmente en jefe en 1879 en la Agencia Pine Ridge. En 1879, Red Shirt también se convirtió en jefe de la Policía de Pine Ridge, y continuó en esa capacidad al menos hasta 1910. En 1880, Camisa Roja viajó a la Escuela de Nativos Carlisle con Red Cloud y Red Dog y luego a Washington D.C. como delegado de Lakota.

Guerrero

Aunque muchos no lo consideran parte de la Batalla de Little Bighorn esto todavía está en debate. La mayor parte de la historia de Red Shirt ha sido escrita. Los miembros vivos de su familia cuentan su valentía en la batalla. Buffalo Bill Cody estaba impresionado con la camisa roja. “Entre los jefes prominentes así comprometidos estaba Red Shirt, un guerrero indudable y el segundo en influencia del propio Sitting Bull. Poco tiempo antes de su compromiso con nosotros, había sofocado un levantamiento entre su pueblo, instigado por un pretendiente a la jefatura de la tribu, al invadir el campamento del pretendiente con solo dos de sus seguidores y disparar al líder muerto ante los ojos de su asustada esposa. Este acto intrépido había servido para elevarlo mucho a los ojos de su pueblo, que a partir de entonces lo aceptó como líder. Cuando, por lo tanto, decidió unirse al espectáculo del Salvaje Oeste, bajo las halagadoras ofertas que le hice, su influencia nos ayudó mucho a conseguir nuestro complemento de indios, no solo de su propia tribu, sino también de otros ”.

200px-ChiefRedShirt.jpg

Wild Westing

El 31 de marzo de 1887, Chief Red Shirt, Chief Blue Horse y Chief American Horse y sus familias abordaron el estado SS de Nebraska en la ciudad de Nueva York, liderando un nuevo viaje para la gente de Lakota hacia Inglaterra en el primer Buffalo Bill internacional para actuar en el Golden Jubilee of Queen Victoria y hacer una gira por Birmingham, Salford y Londres durante un período de cinco meses. El séquito estaba formado por 97 indios, 18 búfalos, 2 venados, 10 alces, 10 mulas, 5 novillos de Texas, 4 burros y 108 caballos. Buffalo Bill trató a los empleados nativos americanos como iguales a los vaqueros blancos. Wild Westers recibió buenos salarios, tras*porte, vivienda, abundante comida y regalos de ropa y dinero en efectivo de Buffalo Bill al final de cada temporada. Wild Westers fueron empleados como intérpretes y reclutadores. Los hombres tenían dinero en sus bolsillos y para sus familias en la reserva. A las artistas intérpretes o ejecutantes se les pagaba extra por bebés y niños y se les pagaba un salario adicional al fabricar y vender artesanías Lakota. Conocidos como "Show Natives", Oglala Wild Westers se refirió a sí mismos como "Oskate Wicasa" o "Show Man", un título de gran honor y respeto.

Cruzando el mar

Antes de comenzar el viaje a Inglaterra en 1887, varios de los indios expresaron graves temores de que las grandes aguas pronto los alcanzaran y les provocaran una fin horrible. Camisa roja explicó que estos temores fueron causados por una creencia prevalente entre muchas tribus de nativos, que si un hombre rojo intentaba cruzar el océano, poco después de comenzar su viaje, sería capturado por una enfermedad que primero postraría a la víctima, y luego lentamente consumiria su carne día tras día, hasta que al final la piel misma caiga de sus huesos, dejando nada más que el esqueleto y este incluso nunca podría ser enterrado. Al día siguiente de la partida de Nueva York, los indios comenzaron a cansarse y sus estómagos se volvieron traicioneros y rebeldes. Sus temores ahora se intensificaron tanto que incluso Red Shirt, el más valiente de su gente, comenzó a ver si realmente su carne estaba disminuyendo. Buffalo Bill ", hizo todo lo posible para animarlos y aliviar sus presentimientos. Pero durante dos días casi toda la compañía estuvo demasiado enferma para cualquier otro servicio activo.

Camisa Roja En Inglaterra

El jefe de la Camisa Roja fue adorado por la prensa británica y fotografiado por los reporteros donde quiera que fuera. Sus rasgos hermosos y su porte majestuoso causaron que los periodistas se quedaran pendientes de cada una de sus palabras y se convirtió en la celebridad Wild Wester más citada del viaje de Cody a Inglaterra.

descarga.jpg

Abuela Inglaterra

La reina Victoria adoraba a camisa roja, el 9 de mayo de 1887, Buffalo Wild West abrió en Londres. Entre los miembros de la audiencia estaba la reina Victoria, quien visitó el campamento de Earl's Court tres días después. Black Elk recordó que a los nativos se les dijo "que vendría su Majestad. Al principio no sabía qué era eso, pero luego supe. Fue la abuela Inglaterra la propietaria de la tierra de la abuela, donde vivimos un tiempo después de que Wasichus asesinara a Crazy Horse". Camisa Roja expresó su placer al conocer a la Reina y le comentó que "He recorrido muchos miles de kilómetros para verte. Ahora que te he visto, mi corazón está contento". El encuentro y sus palabras circularon ampliamente entre la prensa y se anotaron en su diario. Desde la muerta del principe Albert, la reina rara vez aparecía ante grandes reuniones de sus súbditos y sus visitas a su parlamento eran raras. A las representaciones teatrales nunca fue durante ese largo período de su duelo.

Su contacto con los mejores actores y actrices de la época fue adquirido por actuaciones privadas dadas, por orden, en su corte, y éstas eran poco frecuentes. "El Salvaje Oeste era demasiado grande para llevarlo al Castillo de Windsor, y como en el caso de Mahomet y la montaña, como el Salvaje Oeste no podía ir a la Reina, se hizo absolutamente necesario que la Reina fuera al Salvaje Oeste. , si ella deseaba verlo, y era evidente que lo hizo.

Entonces le presenté a Camisa Roja, el Jefe Nativo, que era hermoso en pintura de guerra y adornos de plumas. Su porte orgulloso estaba trayendo entre la fiesta real , y cuando habló a través de un intérprete, diciendo que había recorrido un largo camino para ver a su Majestad y "se sintió contenta", la Reina sonrió apreciativamente, y mientras el hombre rojo, poco convencional pero orgulloso, se alejaba con la dignidad de un Supremo Juez de la corte, ella parecía decir: "Conozco a un verdadero príncipe cuando lo veo"."Cada acto fue apresurado y alegre, y fue recibido por gritos de 'bravo', 'bien hecho', etc. Al cierre de la exposición, se hicieron llamadas para Red Shirt y para mí, en respuesta a lo cual agradecí a mis clientes y les aseguré que El recuerdo de la muestra de amabilidad de esa noche estaría siempre fresco en mi memoria. Los gritos de 'Bravo, Bill' y el canto de 'Porque es un buen compañero alegre' por toda la audiencia dieron por finalizada la manifestación ".
 

Adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    4,9 KB · Visitas: 8
  • d28edad928cf9111a3a800a4c6d2fe1d.jpg
    d28edad928cf9111a3a800a4c6d2fe1d.jpg
    47,8 KB · Visitas: 8
No me lo creo, este tipo era blanco, como mucho mestizo. Un impostor vamos.

Puede ser... O no.

Los nativos americanos muestran un alto componente ANE, que los vínculo filogeneticamente a las poblaciones nórdicas de Europa.

En otras palabras, los nativos, ahora con componente asiático oriental (que carecen los nórdicos) son pueblos proto caucasicos. Así pues era algo común encontrar nativos con características crano faciales proto caucasicas antes de su mestizaje o casi desaparición.

images (2).jpeg
images (3).jpeg
 
Volver