César Borgia
Será en Octubre
- Desde
- 27 May 2012
- Mensajes
- 33.650
- Reputación
- 157.359
El camionero detenido tras circular en contradirección de Aldaia a València multiplicaba por siete la tasa de alcohol
El conductor, que provocó cuatro heridos leves, arroja una tasa de alcoholemia de 0,92 g/l y da positivo en anfetaminas
www.levante-emv.com
El camionero de 45 años detenido este miércoles por la noche tras circular en sentido contrario entre Aldaia y València, causando cuator heridos leves y daños materiales a varios vehículos en la A3, tenía una tasa de alcohol en sangre de 0,92 y también ha dado positivo en anfetaminas. El nivel de alcohol multiplica casi por siete la tasa máxima para conductores de camiones, fijada en 0,15 g/l. Esos son los resultados de las pruebas de alcoholemia y drojas practicados por la Guardia Civil poco después de la detención del conductor, que fue incapaz de explicar de manera congruente lo que había sucedido.
Tal como ha informado este diario, agentes de la Policía Nacional detuvieron al camionero con síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas después de lograr hacerle parar en la plaza España, tras ser perseguido por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de València. El arrestado, de 45 años de edad, que inicialmente se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia, fue detectado por agentes de Tráfico del instituto armado en la A3, a la altura de Aldaia, circulando en sentido contrario, a gran velocidad y haciendo eses, después de que varios usuarios de esa vía rápida llamasen al 112 alertando de que se lo habían topado de cara. El conductor del camión se incorporó a la A3 a la altura del centro comercial de Aldaia y recorrió hasta 12 kilómetros, ocho de ellos en sentido contrario, hasta que la Policía Nacional pudo hacerle parar en la Plaza de España, donde finalmente pudo ser arrestado.
Venía de Málaga y quería irse a Rumanía
Fuentes de toda solvencia han informado de que, mientras huía hacia València, el arrestado iba arrojando enseres y objetos personales por la ventanilla del camión, entre otros, al parecer, botellas de alcohol. Los efectos han sido recogidos por la Guardia Civil, que los entregará con el atestado en el juzgado de guardia de Torrent, al que corresponde Aldaia, el punto donde comenzó a perpetrar el delito de conducción temerariaSegún su testimonio, solo recuerda que se encontraba en el aparcamiento del centro comercial de Aldaia y que quería ir a Rumanía, su país de origen. Así mismo, afirma que había llegado a Valencia desde Málaga, aunque todos esos datos deberán ser confirmados ahora en la investigación policial.
Persecución por el centro de València
La Guardia Civil ha iniciado la persecución y ha alertado a la Policía Local de València, ya que el camión se dirigía en una carrera descontrolada hacia la ciudad. De hecho, entró también en sentido contrario en la avenida del Cid, aunque, a la altura del número 180 dio un volantazo y se cambió a los carriles correctos saltando por encima de la mediana. Luego, continuó la frenética carrera hacia el centro de la ciudad.Durante la huida, colisionado contra varios vehículos en la A3, algunos de los cuales resultaron afectados con desperfectos importantes. La cabeza tractora que conducía es la que peor parada salió, con graves daños en la parte lateral izquierda y el neumático de ese lado completamente reventado.
Cuando el camión estaba a punto de entrar en la Plaza de España, un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional cruzó a tiempo el coche ante él y le obligó a detenerse. En ese momento, el conductor, sin camiseta y riéndose, salió por la puerta del copiloto y echó a correr. Los agentes lo persiguieron y le dieron alcance al poco, tras lo cual consiguieron inmovilizarlo en el suelo y arrestarlo, con la ayuda de dos agentes de paisano del mismo cuerpo policial que venían siguiendo al fugitivo desde Mislata en un coche camuflado perteneciente a esa comisaria, lo que les permitió ir radiando por la emisora policial el recorrido del camión.
La Policía Local de València ha enviado un vehículo de atestados para someter al detenido a las pertinentes pruebas de alcohol y drojas, pero el conductor se negó en un primer momento, si bien finalmente se sometió a las mismas con la Guardia Civil de Tráfico.
Tras su detención, el arrestado fue trasladado a la inspección central de guardia de la Policía Nacional, en el complejo de Zapadores. En todo caso, será la Guardia Civil quien realice el atestado por conducción temeraria con desprecio por el resto de usuarios de una vía rápida.
Cuatro heridos leves y muchos daños
Según ha informado el CICU, un equipo médico del SAMU asistió por contusiones leves a dos personas que viajaban en otro camión, con el que el conductor borracho chocó de forma lateral a la altura de Quart de Poblet. Ambas fueron dadas de alta 'in situ'. A continuación, colisionó con un coche a la altura del puente de Xirivella, justo a la entrada de València, y causó contusiones a dos mujeres que iban en el vehículo. Ambas fueron atendidas en el lugar y trasladadas en una ambulancia convencional al Hospital General de Valencia. Una de ellas ha tenido que ser excarcelada por los bomberos ya que se había quedado atrapada en su vehículo. El camionero también ha sufrido heridas.Gran expectación en la plaza de España de València
La llegada del camión, con la tapa del motor levantada, sin la rueda delantera izquierda, arrastrando media defensa con los bajos y perseguidos por los coches patrulla, ha generado una gran expectación entre las personas que había en la plaza de España, que se han arremolinado en la zona mientras los agentes mantenían al detenido dentro de uno de los muchos coches policiales que han acabado llegando al lugar.
Última edición: