Camino a la riqueza (by Tio Pepe)

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.889
Reputación
20.428
Os brindaré un sendero confiable para discernir si el mercado bursátil yace en la bonanza o la carestía. Preferible es instruir en la pesca que regalar el pez; una enseñanza perdurable frente a simples cifras.

El método (un segundo que me sumerjo en el cosmos para que me hablen las estrellas):
Cuando las estrellas susurran y la bolsa cae con ímpetu, se activan fuerzas que trascienden lo humano, incitando a un ascenso inminente. Los meses siguientes se tornan en una vorágine alcista, impulsada por un poder mágico ancestral.
El arte adivinatorio se despliega así: en medio de la caída, se busca el día siguiente al 23 de marzo, la fecha bendita. En ese instante, se alinea la mirada con el Sol, guardián del ego y la voluntad, cuando este se encuentra en el intrépido signo de Aries.
Aries, un signo de fuego, despierta la acción, la iniciativa y la fuerza. Cuando el Sol brilla con este ímpetu en medio de la tendencia a la baja, señala un énfasis ardiente en el impulso y la fuerza. La bolsa, entonces, se lanza hacia nuevas alturas, marcando el fin de su descenso.
Sin embargo, si en este ciclo descendente el Sol no abraza el ardor de Aries, la llama de la acción y la iniciativa no arde tan intensamente. Esto priva al mercado de la fuerza necesaria para romper con la tendencia bajista una vez más.
1702894195986.png

En las vastas tendencias bajistas, tejidas en la burbuja tecnológica, el colapso financiero y el turbulento trance del el bichito, se ha manifestado este sagrado evento.

¡Ah, mortales curiosos! Os desafío a cuestionar los designios celestiales. He consultado a la poderosa inteligencia artificial de Google para mostrar a los incrédulos la verdad de este método mágico y astrológico. ¡Preparaos para vislumbrar la realidad que se oculta tras los velos de la incredulidad!

1702894663814.png

¡Este método es la clave, un sendero fiable en la bruma de las finanzas! Es preferible enseñar a sintonizar con estos portentosos indicios que desvelar simples números. Las estrellas desean que tú, fiel seguidor del Sol y los astros, descubras la senda hacia la riqueza. ¡Este camino es la senda hacia la opulencia! Un sendero semejante fue tras*itado por Pedro Sánchez, en la visión de lo que está por venir. ¡Por el poder de Falcon, vislumbro una riqueza extrema en el horizonte de tus días venideros!
 
Ah, la famosa falacia de la "mano caliente" (hot hand falacy). Lo explican bien en "The big short":

Si tiras una moneda al aire (calibradas moneda y mesa, y entorno cerrado) 10 veces y sale cara, la vez 11 se supone que volverá a salir cara...pero no es así.

A mi me duele la poll...digo, boca, de decir que efectívamente, llegará un momento en el que esa moneda vuelva a salir a cara, pero no sabemos cuando. Incluso podemos predecir que esa moneda, por haber salido cara tantas veces, podría volver a salir pronto, pero no sabemos cuando.

El mercado igual. Las crisis y los cambios de ciclo estan integrados en el mercado, y éstos obedecen a algo tan sencillo como la naturaleza humana. Nuestro mundo funciona así:
1. La gente vota a gente que le promete el bienestar YA, porque sus legislaturas duran 4 años.
2. Como tiene que ser YA, los estados se endeudan en megaproyectos o pagar pensiones. El interés se baja para promocionar éste endeudamiento. La gente hace lo mismo. Se crea una burbuja.
3. La burbuja aumenta y la bola de cosa se empuja hacia adelante. Todos saben que hay que hacerla estallar. Así que cualquier evento, CUALQUIERA, será "el culpable de la crisis": Guerra, esa época en el 2020 de la que yo le hablo, desastre natural, ataque terrorista, "sorismos" varios,...
4. La burbuja estalla porque los bancos cierran el grito y suben el interés. Recordad que, digan lo que digan, la in/deflación son fenómenos monetarios. Disminuye el dinero en circulación porque el BCE (y/o FED) cierran el grifo. NO HAY MAS.
5. Cuando termina la crisis, vuelven a bajar interés y nacen nuevos ricos y todo el mundo vuelve a ser feliz.

Con todo lo de arriba ya podemos "predecir" que siempre habrá una crisis, y si miras la deuda soberana, cantidad y plazo, QUE SON DATOS PÚBLICOS, puedes predecir, con meses o como mucho un par de años de antelación, cuando será la siguiente crisis.

Michael Burry ya lo hizo, pero lo hizo de forma muy quirúrgica. Pilló los datos hipotecarios y de ahí saco sus conclusiones.

¿Cuándo será la siguiente crisis? Pues según el nivel de endeudamiento toca sobre 2027, ya que es cuando toca pagar. ¿Será exáctamente así, o antes, o después? Ni yo ni Warren Buffett lo sabemos.

Mi mayor "acierto", y motivo para abrir mi primer hilo de dividendos, fue la crisis del 2020. En Noviembre del 2019 metí stop loss a mi cartera entera, y saltó en Marzo. No sabía nada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero sabía que tocaba. Podría haber sido en Septiembre del 2020, o en Febrero del 2021, pero tocar, tocaba.

Y tras el endeudamiento del 2020 tocaba pagar la minifiesta, por eso he dicho que posiciones como Intel o 3M no verán "lo bueno" hasta principios del 2024. Ésto creo recordar que lo he documentado hasta en el publico, y por supuesto en el privado.

Todo lo que hay que hacer es seguir deuda soberana, tener paciencia, y saber que te puedes equivocar por meses o incluso un par de años. Pero pasar va a pasar siempre.
 
Volver