Cambio goma escotilla lavadora.

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Estoy pensando en cambiar la goma de la escotilla.
Tiene siete años y aunque la limpies y cuides, la junta termina por llenarse de moho y dejando un surco de agua y suciedad.

No termino de encontrar tutoriales sobre este modelo. Y como la desmonte dejándola patas arriba, me va a costar la torta un pan.

A ver si tenéis algún consejo antes de meterme en ello, sería de agradecer.

Supongo que será como todas las que he cambiado.
Tiene un muelle metálico que puedes desmontar y una vez lo hayas hecho es fácil sacar la goma y poner la nueva. Después, el muelle de vuelta a su sitio y listo.
Puedes probar a quitar el muelle antes de buscar la goma nueva.

Son mas o menos iguales de cambiar en todas las lavadoras de carga frontal. Algunas tienen toma de agua en la goma para el jabonero y otras no.
Desliza la tapa superior quitando los tornillos traseros si hace falta. por delante quitas la varilla circular de la escotilla con el muelle usando alicates de punta y mucho tres en uno para que deslice. Por dentro tienes que conseguir separar el muelle pillando con destornillador plano y luego para ponerlo con la goma nueva juntas a la fuerza cerrando el muelle con una goma elástica por sus puntas para luego juntar haciendo fuerza y pillar el muelle consigo mismo.

Antes de montar la goma de escotilla nueva limpia mucho las superficies con jabón y esponja y finalmente aceita la goma nueva con tres en uno para que te asiente bien.

Cuando vayas a poner la goma nueva, siempre ve encajando desde abajo y el centro hacia arriba. Siempre.

La goma tiende a hacer una "arruga" al quedar puesta. Esa "arruga" debes procurar que quede arriba.

Con el tiempo (varios años), ese será el sitio por el que la goma se picará. Al estar arriba, no tendrás perdida de agua.

Y recuerda dejar la escotilla abierta cuando no uses la lavadora. Hará que la goma sufra menos y que no se acumulen olores.

Por supuesto, dile a tu mujer que no olvide cerrarla cuando la vaya a poner en funcionamiento.

Lo que tiene s que hacer es dejar abierta para que se seque.
Eso, lo hacía antes, ahora, tal como está junto a la nevera...es más complicado.

¿Es cotilla la vadora?
Es italiana, me pone....

Pasale un paño con lejía.

Si, pero ya está hecha un desastre, por mucho que rasque, hay un surco enmohecido que está en simbiosis con la goma.

@dedalus y @jolu , buenos consejos, se agradecen. Gracias.

Yo quito el agua estancada después de cada lavado (en la mía queda agua). Luego ya lo que quede se seca al aire. Pero si dejas el dedo de agua que queda eso no se va en horas.

Volver