¿Cambio de frigorífico y congelador?

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Pues por más cuentas que hago, es que no lo veo, por eso lo comparto, para que me hagáis ver la realidad.

Como ya he comentado por algún post perdido por ahí, mi frigo y conge con 18 años consumen unos 750 kwh anuales, que son unos 144 eur al precio actual (TDH y mis consumos actuales anuales).

He escogido renovarlos por dos Balay clase A++ que me salen por 1250 Eur y consumen de catálogo 335 kwh anuales, que son unos 64 Eur anuales al precio actual. Supongo que consumirán algo más, pongamos que justo la mitad de los míos, 375 kwh anuales que serían 72 Eur anuales.

Ahora mismo, amortizar en un banco los 1250 Eur supone un interés neto de 22 Eur al año, al 2.25% tae. He supuesto que la luz subirá un 9% anual, que es la media de los últimos años.

Pues con estos datos, amortizo los nuevos aparatos en unos 10-11 años. Es decir, hasta esos 10 años no empieza a ser rentable el cambio de aparatos. O lo que es lo mismo, estoy pagando por adelantado el consumo eléctrico de mis vetustos aparatos de 10 años. Vendiendo los actuales de segunda mano acortaría la amortización en unos 2-3 años.

Está claro que posiblemente no me van a durar 10 años los actuales (o sí, quién sabe), pero… ¿me durarán 10 años los nuevos?

¿Qué haríais vosotros económicamente hablando? Ya sé las ventajas de los nuevos con respecto a los viejos, más espacio, más prestaciones, no frost, etc etc, tan solo lo veo desde el tema económico.

Cambialos o ponte placas solares que vienen curvas

Yo me quedaría como estoy. Si funciona no lo toques. A ver si te crees que una nevera nueva te va a durar diez años, ni de coña. Eso era antes, cuando se hacían las cosas para durar, posiblemente dure más tu nevera actual si la conservas. Usa el dinero para amortizar hipoteca, por ejemplo, si lo tienes y si no, no te endeudes.
La mía tiene casi catorce años y ahí está aguantando. Y que dure.

Yo iría a por a+++ sino sube mucho, ten encuenta que la tendencia de subida de precios es alcista y por encima de la inflación. Segundo ganarás en calidad (no frost), alimentación mejor conservada, mejor distribución, menor ruido, estética.... y prolongación de los años de tus frigos sin renovarlos.

Última edición:
Yo me quedaría como estoy. Si funciona no lo toques. A ver si te crees que una nevera nueva te va a durar diez años, ni de coña. Eso era antes, cuando se hacían las cosas para durar, posiblemente dure más tu nevera actual si la conservas. Usa el dinero para amortizar hipoteca, por ejemplo, si lo tienes y si no, no te endeudes.
La mía tiene casi catorce años y ahí está aguantando. Y que dure.

Yo tengo una de de 10 clase B unos 500 kw/año y está nueva.

Haz como yo, que ahorro en calefacción y tengo la casa a 12ºC, así la nevera la tengo al mínimo y gasta menos:XX::XX:
Coñas aparte, si todavía te funcionan no veo el motivo de pagar por adelantado la luz de los próximos 10 años. A mí también me gustaría tener LEDs en toda la casa, pero al precio que van no tiene sentido cambiar las bombillas de bajo consumo, o cambiar la secadora por una de clase A que sigue siendo un arma de destrucción masiva por mucha A que le pongan...

No te fies de que gaste lo que dice el fabricante, eso lo primero.

Lo segundo, no creo que compese pagar A+++ ya que la diferencia de precio es enorme. en plazos de amortizacion superiores a más de 5 años, con la cosa de la obsolescencia programada, yo me miraria incluso la gama anterior, aunque gaste algo más puede que te compense no pagar el riesgo.

yo no podria mi dinero en un cacharro a 10 años fabricado hoy en día confiando en que superase ese plazo para que estuviera amortizado

Gracias amigos:

Ya veo que en conjunto estáis tan liados como yo :pienso:

Pasar a A+++ por precio no compensa, no se amortiza. Lo mismo que quedarse en A+, la diferencia de precio es poca y el consumo se acerca a los actuales, por lo que tampoco se amortiza.

Ya sé que la luz va a subir bastante, pero ya he considerado un 9% anual de incremento y ni por esas. Cuanto más logre que rente la pasta en el banco, más tarde se amortiza.

De placas solares lo mismo, no las tengo ya porque sin legislación de autoconsumo no compensa y ponerlo de extrangis sin verter a la red lo mismo. Paso de que se escape 1 Kwh y venga Endesa a fastidiarme.

Desde hace dos años me planteo el cambiarlos y siempre aparco para el año siguiente la decisión y los aparatos ahí aguantando. Este año lleva camino de ocurrir lo mismo.

Al final tendré que dejar de lado el tema económico y mirar el resto de pros y contras para decidir.

Burbusound si te sirve yo hice un apaño a las gomas de las puertas. Les puse encima el burlete que venden de goma para las ventanas en serie y cierra mejor

O las cambias por nuevas como tu veas

Si esta bien deja espacio para que respire el frigo y limpialo por detras bien un par de veces al año

Las gomas están relativamente bien, Tan solo un pequeña zona del frigo está rota pero por la parte exterior, por lo que no pierde frío por ahí. Ya lo he comprobado. Pedí precio de las gomas nuevas y solo venden la puerta completa, a razón de 200 Eur cada una. Como son dos aparatos, pues 400 Eur. Como para comprarlas y que se joroben al poco tiempo. Asunto descartado.

De la limpieza y demás, aprovecho las 2 descongelaciones anuales para limpiar por atrás la rejilla de ambos aparatos.

Es que ni de las Miele o Liebehr actuales te puedes fiar en cuanto a duración y si encima miras precio... Y además ya está diciendo la jefa que si las cambiamos que no quiere venderlas, sino ponerlas en el garage, así que al final voy a gastar la pasta y la electricidad. Eso sí, de hacerlo así van a ser fuente de experimentos y mejoras en aislamientos jejeje

Y además ya está diciendo la jefa que si las cambiamos que no quiere venderlas, sino ponerlas en el garage, así que al final voy a gastar la pasta y la electricidad. Eso sí, de hacerlo así van a ser fuente de experimentos y mejoras en aislamientos jejeje

Entonces no tienes nada que pensar: Aguanta hasta que casquen.

Hoy mismo he visto una telefunken A+ en oferta por 300€, así es como se ahorra y como salen las cuentas, si compras un frigorífico por 1200€ la luz es lo de menos, es como comprarse un ferrari y andar preocupado por si gasta mucha gasolina.

Hoy mismo he visto una telefunken A+ en oferta por 300€, así es como se ahorra y como salen las cuentas, si compras un frigorífico por 1200€ la luz es lo de menos, es como comprarse un ferrari y andar preocupado por si gasta mucha gasolina.

No tengo ahora la excel con los cálculos para comprobar si unos A+ "de oferta" me saldrían rentables o amortizables en menos tiempo. Cuando lo compruebe lo pongo por aquí.

De todos modos, he esperado a pedir precios a las rebajas de enero y antes de pedir el precio del modelo que buscaba, me buscado entre los expuestos y no había ofertas para lo que buscaba. En combis sí he visto algunas ofertas, pero en side by side que es lo que busco, prácticamente ninguna.

E incluso he visto algunos A+ más caros que A++ que es en lo que en un principio estaba interesado.

Como voy sin prisas, sigo buscando.

Volver