Cambio de bombillas halogenas G4 a Leds

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Lugar
Esperando a Humungus
Buenas. No se si he metido la pata por algun lado o he comprado cosa.
Hace varios años adquiri un lampara de ikea a precio de ganga porque estaban abandonando las lamparas halogenas. Hace una semana haciendo limpieza del trastero decidi colgarla cambiando las bombillas. Originalmente usaba 6 bombillas G4 de 20W cada una y decidi cambiarlas por leds de 3W. Y ademas se las pedi a amazon contraviniendo mis propias costumbres.

El caso es que he puesto una y ha petado echando humo. Con una halogena de las que traia va bien.
El tras*formados de 12v que lleva la lampara vale hasta 120W. Es posible que suelte demasiada potencia para 3W? Son estas lamparas una cosa? Ira mejor si no enciendo el interruptor hasta que esten puestas las 6, o petaran entonces las 6?
Espero impaciente los consejos.

¿Estas seguro de que la lampara usa un tras*formador a 12V? A ver si es un regulador de intensidad pero que funciona a 220V.

Yo en el baño tengo 1 halogena y 1 de led, porque sino quemo el led. El trafo esta pensado para una resistencia alta...y los leds estan pensados para un voltaje estricto...

en amazon pone 230v tu mismo...
✔Tensione 12V. Leds 3w può sostituire le lampadine alogene da 20w, 25w, 30w, risparmiando fino al 90% sulle bollette elettriche e durano molto più a lungo, durata media fino a 30000 ore.

Y luego sobre la bombilla propia dice 16V.
Comprobare que el tras*formador es tal, quemare otras 6 y lo mandare de vuelta...

Que ponga 16 voltios no pasa nada. Si el trafo en vacío tiene más de esos 16 voltios y conectada la bombilla, la poca corriente no hace bajar la tensión, pues puede petar.

Pon las seis a la vez para que la tensión del trafo baje un poco.
O a lo mejor el trafo tiene varias salidas para compensar las caídas de tensión, conecta la de menos voltaje

Pues he encendido con 6 lamparas a la vez y funciona. O la primera venia ya mal o el trafo tiene un minimo que es demasiado para 3W pero no para los 20W de una lampara halogena original (son Osram). Igual lo mejor es que deje alguna halogena para compensar, como se sugiere en el 4 post.

La antigualla por cierto era esta (TIDIG):

bg1.webp

Muchas gracias por su participacion.

Yo intenté cambiar bombillas g4 de 10w (también de ikea) por leds y petaban a los pocos meses o incluso días (y eso que las pedí para 12V AC, que es lo que da el trasformador de ikea). Al final compré halógenas de 10w en aliexpress que duraban lo mismo o menos, pero por lo que costaron, (3€ 20 bombillas), tampoco me importa.

Pues he encendido con 6 lamparas a la vez y funciona. O la primera venia ya mal o el trafo tiene un minimo que es demasiado para 3W pero no para los 20W de una lampara halogena original (son Osram). Igual lo mejor es que deje alguna halogena para compensar, como se sugiere en el 4 post.

La antigualla por cierto era esta (TIDIG):

bg1.webp

Muchas gracias por su participacion.

progenitora de Dios...

Volver