Cambio de amortiguadores lonchafinistas (pedir por inet y llevarlo para que lo pongan)

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Buenas amigos

Tengo que cambiar los amorguadores de la cosa con ruedas que conduzco, he mirado por internet que se pueden pedir, he pensado pedirlo por internet y decirle a un mecánico que me lo monte.

Resulta que pierde aceite el amortiguador y eso ha afectado al freno derecho trastero, razón por la cual me han tirado la ITV en donde vivo, me he quedado flipao, el tio me ha dicho que bajará a verlo y veo que la rueda derecha trasera me goteaba.

Yo claro, un poco emparanoia, porque pensaba que me lo había hecho para jorobarme o algo, vivo en Málaga y no me fió de la gente de aquí, pero bueno es lo que hay.

Total que como veis esto, ¿perdirlo por internet en alguna página como las de aquí?

https://www.google.es/search?rlz=1C...eid=chrome&ie=UTF-8&q=amrotiguadores+internet

Y luego decirle a un taller que me lo monte. En fin, experiencias?

Ni se te ocurra,

Busca un midas, aurgi o similares y cambias , pastillas y discos de freno,si te gotea no creo que sea el amortiguador,sera liquido de frenos
Es lo que tienen los coches viejos , que la ITV ,te puede salir cara

Gato, dos borriquetas, caja de herramientas con llaves de vaso y demás, compresor de muelles y unas 2 horas de tu tiempo, si es una mcpherson, no te hara falta paralelo

Esto es como la película de gran torino, un taller casero se hace poco a poco y mi ultima adquisición ha sido precisamente un compresor de muelles, 30€, ya puedo poner Bilstein b6 a precio de monroe puestos por taller o sachs normales a precio lonchafinista

Otra opción, box de alquiler

http://api.ning.com/files/OhqePDNT1...UhBE/Cambia_los_amortiguadores_delanteros.pdf

En tu ciudad igual hay uno y si necesitas ayuda el personal se ofrece por unos módicos 5€ o gratis si no demuestras ser muy torpe

Igual el guardapolvos de la tras*misión lo tienes cascado y la grasa se va hacia la llanta ( y el disco de freno) o sé, es otra opción

Dejad a los talleres que se dediquen a tareas mas elevadas, por favor

Yo quería cambiar los de mi Nissan Almara 2.2 dTi Sport, me gustarían los mismos, pero el concesionario me pide 600 pavos por los cuatro, que lo cierto es que los de origen eran duros y buenísimos (eran de tarado más duro por ser el modelo Sport? ¿recomendáis algunos mejores?

Gato, dos borriquetas, caja de herramientas con llaves de vaso y demás, compresor de muelles y unas 2 horas de tu tiempo, si es una mcpherson, no te hara falta paralelo

Esto es como la película de gran torino, un taller casero se hace poco a poco y mi ultima adquisición ha sido precisamente un compresor de muelles, 30€, ya puedo poner Bilstein b6 a precio de monroe puestos por taller o sachs normales a precio lonchafinista

Otra opción, box de alquiler

http://api.ning.com/files/OhqePDNT1...UhBE/Cambia_los_amortiguadores_delanteros.pdf

En tu ciudad igual hay uno y si necesitas ayuda el personal se ofrece por unos módicos 5€ o gratis si no demuestras ser muy torpe

Buen consejo, pero he visto en YouTube como se montan y ni tengo herramientas ni destreza necesaria.

Cuando un amortiguador pierde aceite lo mas normal es que este para tirar. Pero para quitarte las dudas mira de donde viene el aceite. Si no lo ves claro limpia bien la zona y ves comprobando de donde empieza a rezumar. Si tienes dudas de si hacerlo o no, ni se te ocurra, menos usar un compresor de muelles, que te juegas la vida...y no exagero. Igual (casi seguro) hay un foro de tu modelo donde con un poco de suerte alguien los ha cambiado antes y te han dejado el brico hecho, incluso habrá gente de tu zona que te echara una mano. Un cambio de amortiguadores puede ser tan sencillo como sacar dos tuercas, pero mínimo habrá que utilizar un gato y una borriqueta, que no tienen mucha ciencia, pero la puedes liar parda. Lo que hagas, sobre seguro, y si puedes contar con ayuda, aunque sea pagando mejor. También es muy probable que haya manual de taller de tu coche a tu disposición en la red.

Te recomiendo que acudas a un foro de automocion y solicites talleres donde accedan a poner piezas compradas por el cliente. En foros grandes seguro que hay gente de tu zona con experiencias similares o incluso profesionales mecanicos que ofrecen su taller.
De todas formas, mira ofertas de Midas u otras empresas de mecanica rapida, muchas veces tambien tienen tiendas online con descuentos.
Como te han tirado en la ITV, tendras que dejarte los cuartos y pedir una revision del sistema frenos-suspension; lo mismo al taller no le interesa cambiar unicamente unos amortiguadores comprados por usted, pero si comentas que ademas de eso hay que cambiar discos y hacer una revision, puede que accedan.
Saludos

Cuando un amortiguador pierde aceite lo mas normal es que este para tirar. Pero para quitarte las dudas mira de donde viene el aceite. Si no lo ves claro limpia bien la zona y ves comprobando de donde empieza a rezumar. Si tienes dudas de si hacerlo o no, ni se te ocurra, menos usar un compresor de muelles, que te juegas la vida...y no exagero. Igual (casi seguro) hay un foro de tu modelo donde con un poco de suerte alguien los ha cambiado antes y te han dejado el brico hecho, incluso habrá gente de tu zona que te echara una mano. Un cambio de amortiguadores puede ser tan sencillo como sacar dos tuercas, pero mínimo habrá que utilizar un gato y una borriqueta, que no tienen mucha ciencia, pero la puedes liar parda. Lo que hagas, sobre seguro, y si puedes contar con ayuda, aunque sea pagando mejor. También es muy probable que haya manual de taller de tu coche a tu disposición en la red.

Gracias pero ni de coña lo haría yo, desgraciadamente uno no puede hacer de todo y no tengo herramientas.

Te recomiendo que acudas a un foro de automocion y solicites talleres donde accedan a poner piezas compradas por el cliente. En foros grandes seguro que hay gente de tu zona con experiencias similares o incluso profesionales mecanicos que ofrecen su taller.
De todas formas, mira ofertas de Midas u otras empresas de mecanica rapida, muchas veces tambien tienen tiendas online con descuentos.
Como te han tirado en la ITV, tendras que dejarte los cuartos y pedir una revision del sistema frenos-suspension; lo mismo al taller no le interesa cambiar unicamente unos amortiguadores comprados por usted, pero si comentas que ademas de eso hay que cambiar discos y hacer una revision, puede que accedan.
Saludos

Si, la verdad es que me voy a dejar la fruta pasta en el cuatro latas este, en fin, que se le va a hacer. Mirare ofertas a más no poder, gracias por el vocabulario tecnico, intentare decir que es lo que neceisto para reducir el presupuesto lo más posible.

Volver