Cambio compañia internet: trucos y recomendaciones de ejhpertos en el tema

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Muy buenas a tos y toas.Estoy pensado en cambiarme de compañia de internet por motivos de ahorro.Llevo más de 7 años con la misma (ONO) y estoy contento con el servicio, pero la verdad es que es muy caro.Tengo 15 mg mas llamadas y bono fij0 a movil de 60 minutos y vengo a pagar 51 pavos al mes con el Iva incluido.Este precio ya es de negociación ( antes tenía lo mismo pero sin el bono de llmadas y con el IVA me subía a casi 60 pavos mensuales) y me dura hasta noviembre. la verdad es que me da miedo el cambio cuando prácticamente no he tenido ningún problema con ellos en este tiempo, más que algún encontronazo con algún comercial iluso , alguna vez que he ido a negociar con ellos.Pues bien, aunque contento con el servicio estoy ahasta los huevones de ver precion de 20 euros mes sin compromisos para clientes nuevos ( que luego quedan sobre los 35 pavos con el iva ) por lo mismo o incluso más velocidad (aunque con lo que tengo me basta, la verdad)
Por ello os pido consejos , bien para negociar en la baja con ONO o bien recomendaciones de compañias y precio que pagais por servicios similares, así como posibles portales de internet donde ofrezcan ofertas, etc...

Muchas gracias, confio en vuestro instinto de la hemandad de la loncha fina.
Saludos!

Con respecto a ONO, yo me di de alta con ellos en enero, en la campaña esa que hicieron sin compromiso de permanencia. En marzo pedí la baja por mudanza y me estuvieron ofreciendo descuentos si me llevaba la línea a mi nueva residencia.

Vamos, que a lo mejor puedes arañar un descuento mejor si llamas y dices que te das de baja porque no llegas a fin de mes o lo que sea.

Yo en su dia me fui de Telefonica a ONO y muy contento con estos ultimos, porque no bajas la velocidad del ADSL a la mitad y te quitas servicios que quizas no uses o puedas ustituirlos por otros, abaratando la factura?

SAludos

Con Jazztel hay promociones muy buenas y pagas bastante menos que eso.

Ahora hay una en la que si vas de parte de un "amigo" nos hacen descuento a los 2. Además si consigo llevar a varios amigos regalan un ipad al que los refiere. Si te interesa te explico con detalle y podemos beneficiarnos.

EDITO: He mirado lo de Jazztel y sale lo que pego más abajo.

El resumen es 15,95 €/mes de ADSL + 14,95 €/mes + IVA, por 15 megas y llamadas gratis. Sin permanencia.

Además de descuento en la factura de 30 euros para ti y 60 para mi si vas de mi parte.

CONSULTA TUS TARIFAS ADSL 12 MEGAS

*
Cuota de alta
Precio anterior: 50,85 €
Precio actual: Gratis
Sólo para portabilidades desde otro operador
*
Cuota mensual ADSL

Precio anterior: 27,95 €/mes
Precio actual: 15,95 €/mes
Hasta el 31/05/13
*
Cuota mensual de línea
Precio actual: 14,95 €/mes

*
Router WiFi
Precio anterior: 35,00 €
*
30 Minutos mensuales en llamadas a móviles nacionales
Para SIEMPRE mientras el servicio ADSL esté activo

*
Gastos de envío
Precio anterior: 9,95 €
*
Cuota ADSL GRATIS el primer mes
Precio anterior: 27,95 €/mes

Última edición:
Consejo de negociación con ONO,es necesario llevar el órdago hasta el final?enque momento se bajan los pantalones? Lo digo porque si digo que la tramito en un calentón lo haré y lo que me interesa es mantenerme más baratito...

Os cuento mi expe con ONO, con la que por cierto estoy contento en cuanto a calidad de servicio.

Si tienes posibilidad de dar de alta a otra persona, date de baja y dale a esta persona de alta.

Mi mujer y yo, hace tres años, nos fuimos dos meses fuera de España. Llamé para darme de baja y evitar pagar dos meses. Me dijeron, que me podian tener dos meses con servicio suspendido y no me costaba dinero.

Como no me convencía la idea, les dije que es que me iba a vivir al extranjero. Entonces fue cuando me ofrecieron las mismas condiciones que cuando te das de alta como nuevo cliente.

Tampoco acepté, y cuando volvimos, di de alta la linea a nombre de mi mujer.

Antes tenia Internet ONO y funcionaba muy bien, hasta que inexplicablemente al cabo de un par de años empezó a ir mal... Como era algo carillo y el dinero no abundaba (ya tenia cumplida de sobras la permanencia) tuve que irme a otra compañía debido a...

...Que quería seguir con ellos con el interné pero lo que si quería hacer era quitar la TV de cosa que también teníamos (de verdad, no os pilléis la TV ONO, es lo peor) y que ellos se negaban a quitar sin pegarnos un inexplicable sablazo :roto2: por no se que de "gestiones". No dieron el brazo a torcer y me pire.

Ahora estoy con Orange, tambien aproveche para quitar los móviles de vomistar (que era carisimo) y por ahora muy bien.

35€/mes por teléfono + interné de 12mb + llamadas a fijos gratis (o eran una burrada de minutos, no me acuerdo xd) y el teléfono mucho mas barato que con vomistar. Hace no mucho me llamaron para decirme que se me "acababa" la oferta de los 35€ pero que si seguia con ellos me hacían otro descuento al acabarse el actual que se me quedaba + o - =.

Su Internet va bien, por lo general no tengo ningún problema.

Hace la tira de años (cuando el adsl era de 256-512k :roto2: ) tenia timofonica adsl, no funcionaba mal pero era caro.

Luego pase a Tele2 (no se si existe eso aun) que era una real cosa.

Ahí están mis experiencias.

Consejo de negociación con ONO,es necesario llevar el órdago hasta el final?enque momento se bajan los pantalones? Lo digo porque si digo que la tramito en un calentón lo haré y lo que me interesa es mantenerme más baratito...
Hace poco se me acabó la promoción y dado que el precio se subía bastante (un 50% extra prácticamente) intenté negociar con ellos (pues las ofertas a los nuevos son aún mejores) pero me ofrecían subir velocidad y bajar 5€ el precio final, cosa que no me convencía pues no necesito más velocidad.
Así que nada, me tocó iniciar portabilidad a telefónica y a los dos días ya me llamaron para 1.- ofrecerme lo mismo que ya me habían ofrecido antes de iniciar la portabilidad (cosa que le comenté amistosamente, aunque sin poder evitar el sarcasmo) y, 2.- ofrecerme un precio bastante mejor si cancelaba la portabilidad. Al final sigo con lo mismo pagando un par de euros menos, pero con permanencia de un año (lo que dura la promoción)

En resumen, si no te convence lo que te ofrecen (y encima llevando 7 años) tienes dos opciones, o tragar o estar dispuesto a irte y lanzar la portabilidad.

PD: Y mi experiencia con ONO es buena, de hecho la permanencia de un año me da lo mismo, si me mantuvieran el precio actual me quedaría bastante tiempo, pero como me tocará negociar de nuevo el año que viene, ya veremos que pasa. (Lo "bueno" es que estoy de alquiler y cuando me pire (si sigo teniendo que negociar cada año con ONO) optaré por hacer lo que ha dicho orutrango y daré de alta la línea a nombre de mi mujer)

Última edición:
Para los que sois de Galicia, R tiene una tarifa de 3 Megas por 10 euros. Lo que pasa es que no la publicitan pero si llamas y le das la paliza a la comercial suelen ceder. Eso sí, tienes que ser cliente del fijo, obviamente. Tampoco te dan un router wifi sino modem cabel, pero es lo de menos, por 30 y tantos euros consigues alguno por ahí o menos si es de segunda mano

Yo estaba exactamente en tu misma situación. Añado la pajar amental del "Ai no me fio del Adsl...el coaxial de ONO es caro pero bueno".

Mi consejo: cambiate YA.

1. ves a ésta web y mira a qué distancia de las centrales de ADSL está tu casa:
Cobertura ADSL. Distancia a la central ADSL. Disponibilidad ADSL.

2. Mira quú cobertura real te puede ofrecer Jazztel (x ejemplo) con esa distancia.

3. Si la velocidad es igual o superior....Cambiate.

Yo pase de los mismos 15 megas que dices a 30 con jazztel (pago 42 euros al mes con IVA y redondeando...haciendo el test con WIF me da 18,3 megas reales), me va de grandísima progenitora (se me ha cortado 1 vez internet en 4 meses y los 2 primeros no pagúe un duro). 60 minutos gratis a moviles la mes...no vuelvo a ONO ni de coña.

jovenlandesaleja: el cambio impresiona, pero es lo mejor. Más que nada porque te das cuenta de que las otras compañías tambíen estan bien y que tienes opciones reales.

Si no te convence, a partir de los 6 meses de baja en ONO pasas a ser "nuevo cliente". Así podrás aporvechar esas ofertas que tanta rabia dan.

PD: en el peor de los casos te pasas a Jazztel estás 6 meses y te vuelves a ONO. Te habrás ahorrado pasta y almenos te has ido con un par.

Eso mismo he hecho y a pesar de vivir en la tercera ciudad de Hispanistan solo me llegan 6mb.¿merece la pena timofonica para hacer amago?Por cierto,si me contraofertan y al final mantengo Ono,puede exigirme una compensación la compañia con la que haga la posible portabilidad?¿de cuánto estariamos hablando?

Volver