Cambiar un radio a la rueda de una bici.

Antiparticula

Será en Octubre
Desde
27 May 2014
Lugar
Madrid
Se me han rotos dos radios de la rueda de la bici. Bici de ciudad normal.

Voy ufano a comprarlos como repuestos a mi tienda de confianza del barrio y me dicen que no los venden sueltos. Que te los ponen ellos, (cobrando la mano de obra más 5 euros por radio )

He visto en la web del Dechaton 4 eurazos un radio el más barato.

¿alguna idea? ¿algún sitio donde reciclen bicis y tengan piezas de segunda mano?

Los venden en muchas tiendas de bicis de barrio, que ahora quedan pocas porque mas bien suelen ser de polígono, y que sean serios como para vender los repuestos que usan. Los radios de bici tienen muchas medidas de largo diferentes. Cuando se te rompe un radio suele ser porque está mal el ajuste o la tensión, a veces por que se pilla algo grande. Si no tienes frenos de zapata es un poco mas difícil ajustar los radios, pero puedes usar el cuadro de centrador con 2 pinzas de la ropa.
Llave de radios sueles tener en los bazares chinos grandes de polígono.

Si se te ha roto es porque están mal ajustados los demás, para ponerlos bien necesitas un medidor de tensión además de una llave para radios. Y seguramente luego tendrás que centrar la rueda.

Yo no me complicaría, yo lo llevaría a la tienda. Yo lo he hecho en casa con medidor de tensión y es un ******, sobretodo si tienes la rueda doblada de antes...

Se me han rotos dos radios de la rueda de la bici. Bici de ciudad normal.

Voy ufano a comprarlos como repuestos a mi tienda de confianza del barrio y me dicen que no los venden sueltos. Que te los ponen ellos, (cobrando la mano de obra más 5 euros por radio )

He visto en la web del Dechaton 4 eurazos un radio el más barato.

¿alguna idea? ¿algún sitio donde reciclen bicis y tengan piezas de segunda mano?

En la web que suelo comprar todo los tienen a 3 radios 10 euros. No es barato pero tampoco es desproporcionado, por cualquier cosa te cobran 2 €. Si lo que buscas es radios a 20 cents no los vas a encontrar.

Además montarlos bien no es facil, como no seas un poco manitas vas a dejar la rueda hecha un 8 y te va a tocar pasar por el taller.

Mejor llevar a una tienda taller de bicis, hay que ajustar bien la tensión y centrar la rueda...

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

Volver