Cambiar titular luz de una vivienda

goguito

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Hola, mi piso tiene todavia la luz a nombre de mi padre.
La instalación tiene 30 años y actualmente la estoy poniendo nueva.
Hace un tiempecillo cuando pregunté en Endesa los documentos que me hacian falta para cambiarla a mi nombre me pidieron el boletín si ésta tenía más de 15 años. Ahora por lo visto según el electricista ha salido una ley nueva que no hace falta el boletín para cambio de titular ¿alguno sabeis si es verdad y que ley es?

gracias

Me interesa.

Creo que es una anomalía del mercado no poder cambiar el nombre del titular sin tener que hacer trámite alguno excepto la identificación del propietario o inquilino.

De hecho apostaría que mas de 100.000 titulares están muertos y enterrados. Y son sus familiares los que pagan. Incluso ponen pegas a la hora de cambiar el domicilio de la factura, el truco está en usar los servicios de los bancos de "te traemos tus recibos".

Los chorizos de endesa no dejan cambiar la cuenta donde está domiciliada si el titular no es el propietario de la cuenta.
En otras compañias sí, por ejemplo hc energy, aquí no te ponen pegas, de hecho habia hecho los tramites para cambiar a esta empresa siendo el titular mi padre y luego cuando ya estuvieses con ellos ,después de un mes o dos, llamabas y me pasaban la luz a mi nombre sin problemas el problema es que la potencia que tengo en el piso es 2,2kw y hc energy no la ofertan por lo que como tengo que ampliar potencia a 3,3kw ya me han pedido el boletín en la compañia nueva.

---------- Post added 12-may-2013 at 15:43 ----------

estoy llamando a endesa, me está atendiendo un latini y me ha dicho que me cambia la luz a mi nombre sin problemas y que luego ya puedo subir la potencia sin tener que mandar nada :8:, a ver si es verdad.:rolleye:
Si lo consigo y en cuanto me llegue la próxima factura a mi nombre me cambio a hcenergy que me hacen un 2% de descuento en el consumo de luz:))

Yo en Endesa en los últimos 4 años he hecho 2 cambios de titular a mi nombre (sin cambiar nada más del contrato anterior). Uno por teléfono (me pidieron enviar el contrato de alquiler) y otro por internet con autorización del propietario de la vivienda (yo lo pido y el titular actual tiene que autorizar).

No me han pedido boletines, eso sí, te cobran una especie de fianza de 25€ que se te devuelve una vez dejes de ser el titular del contrato.

Luego, para hacer cambios, únicamente me han pedido boletines para subir la potencia si es superior a la que le consta a Endesa en el boletín que tienen registrado, pero para bajarla tampoco hay problemas.

lo mejor es tener la luz, teléfono, gas a nombre de la abuela que nos dejo hace 20 años

Hola, mi piso tiene todavia la luz a nombre de mi padre.
La instalación tiene 30 años y actualmente la estoy poniendo nueva.
Hace un tiempecillo cuando pregunté en Endesa los documentos que me hacian falta para cambiarla a mi nombre me pidieron el boletín si ésta tenía más de 15 años. Ahora por lo visto según el electricista ha salido una ley nueva que no hace falta el boletín para cambio de titular ¿alguno sabeis si es verdad y que ley es?

gracias

A mi me lo acaban de cambiar sin ningún requisito.

Bueno, pues parece que el latinito me lo ha cambiado sin ningún problema pero vamos, hasta que no me llegue la próxima factura no me lo creo mucho. :roto2: y es que si me decian que querian boletín ahora no solo tienes que cambiar la instalación eléctrica de la casa sino también exigen cambiar la acometida del contador y como es un quinto y el cuarto de contadores está en la planta baja me pedian unos 2000 leros para cambiar el cablecito .
Tengo potencia 2,2kw que por lo visto es tarifa social y tiene descuento. La instalación es nueva pero he dicho que no me pongan limitador; supuestamente no hay problema,no? al no tener limitador si sube la potencia no me salta el diferencial :D

Bueno, pues parece que el latinito me lo ha cambiado sin ningún problema pero vamos, hasta que no me llegue la próxima factura no me lo creo mucho. :roto2: y es que si me decian que querian boletín ahora no solo tienes que cambiar la instalación eléctrica de la casa sino también exigen cambiar la acometida del contador y como es un quinto y el cuarto de contadores está en la planta baja me pedian unos 2000 leros para cambiar el cablecito .
Tengo potencia 2,2kw que por lo visto es tarifa social y tiene descuento. La instalación es nueva pero he dicho que no me pongan limitador; supuestamente no hay problema,no? al no tener limitador si sube la potencia no me salta el diferencial :D
Pero igual el consumo que gastas por encima del contratado te lo cobran más caro.

Ojo que los contadores nuevos (electrónicos), llevan el limitador (ICP) integrado en el mismo y la luz se corta allí, por eso ya no exigen ponerlo en la vivienda. Para rearmarlo hay que desenchufar los dispositivos que se pasen de potencia, bajar el diferencial unos segundos, lo cual hace rearmar el ICP del contador, y luego volverlo a subir.

Te lo digo porque a los que tengan contratos antiguos que hasta ahora la cosa colaba cambiando el ICP de casa porque nadie lo miraba, me parece que los van a jorobar bien con este tema, entre boletines y cambios de acometida si es preciso...

Volver