Cámara 4k barata pero con buenas referencias o panasonic 4k con rayón rellenito en objetivo

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
52.549
Reputación
103.166
Buenas.

Un sobrino me ha pedido que le consiga una cámara 4k para creación de videos para un canal de Youtube, el chaval tiene poco presupuesto, estábamos viendo una cámara que venden en AliExpress que tiene muy buenas reseñas, es una cámara 4k con autofocus, una cámara de 50 euros, en Youtube hablan bien de ella como una solución económica para hacer videos decentes para empezar.

Pero como siempre, he mirado también en el mercado de segunda mano, y he encontrado una cámara Panasonic modelo del 2019 que hace videos en 4k con autofocus, una de esas cámaras Bridge a las que no les puedes cambiar el tele-objetivo, me la venden más cara que la cámara china pero a un quinto de su precio original, por qué tiene un defecto en la lente-objetivo, tiene un par de rasguños de un milímetro de grosor y un par de largo justo en el centro...

El vendedor me dice que en la mayoría de los casos no se nota nada, y que cuando se nota algo es muy poco, un pequeño reflejo....

La verdad es que yo he comprado objetivos para mí canon 4000d que tenían la lente rayada, a un precio irrisorio, con los cuales no se nota absolutamente nada a la hora de hacer fotos...pero no tenían las marcas justo en el centro del objetivo, si la tuviesen en el borde no dudaría en comprarla...en este caso los vídeos que se harían serían 4k en una habitación con luz difusa, nunca directa a la cámara.

Que harías? He pensado en pedirle una rebaja subida de peso, si me la deja más o menos al precio de la de AliExpress lo mismo la compro, pero no creo que el tipo la venda a ese precio, ya está muy rebajada....a ver, entre una cámara de AliExpress por buena que sea y una cámara Panasonic que cuesta 600 euros nueva no debería haber comparación posible, pero me arriesgo a quedarme con un pisapapeles si las marcas en el objetivo afectan mucho a la grabación.

Que opináis?
 
Volver