Calentamiento hueval. El clima en Galicia desde los romanos a la Pequeña Edad de Hielo era hasta 3º mas que ahora.

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Lugar
En lo alto de un carballo
Clima pseudotropical. Cosechas mucho mejores.

Desde que acabaron las glaciaciones hace 10.000 años, la temperatura fue subiendo en toda Europa. Durante 10.000 años, hasta el pequeño bajón de la Pequeña Edad de Hielo entre el XIV y XIX. Desde hace 150 años se esta recuperando la temperatura , pero no llega ni de lejos a la época de la Edad de Bronce, Impero Romano o Edad Media.

El clima frio hasta hace 150 años (Pequeña Edad de Hielo) NO ES LO NORMAL, lo normal desde hace mas de 10.000 años son temperaturas mas cálidas que ahora.

Acabo de leer un extenso articulo del tema en La Voz de Galicia (papel), pero parece que aun no lo han colgado en la red.

Seguro que si, por eso en las pelis de la edad media iban todos en falditas y sandalias...
Si hiciese mucho frio se le hubiesen congelado los huevillos y nos hubiésemos extinguido!!!
Yo creo que me merezco una catedra o una subvención por este sesudo análisis sobre el calentamiento hueval!!!
Un saludo y cuidaos...

Volver