Calentador de Agua Solar

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Lugar
el mundo
Hola;
Vivo en un edificio de 4 alturas ,26 vecinos.
Vivo en la altura 2ª.
Todo en el piso ,es eléctrico.
Es posible,y/o factible, colocar un Calentador de Agua Solar,en la azotea comunitaria?.
Por donde bajarían los tubos de agua¿por la de derechasda?.:ouch:
(Todo el piso es exterior8:), no tengo ninguna habitación a ningún patio exterior.
(creo que este es el gran problema).
Tal y como se está poniendo la electricidad, si pudiera,creo que ahorraria mucho.:D
Gracias.
:cool:

Si tienes agua solar mejor vendela y te forraras.

Respecto a la instalacion sera mas facil un calentador solar de agua normal.

Si,si muy bueno, pero creo que se sobreentiende.
Que sería un calentador, de Agua , con Energia Solar.
Gracias por tu ayuda.

Ahora es obligatorio, sin eso no te dan la licencia de ocupación. En teoría tienes que suplir un porcentaje energía para el agua caliente sanitaria con el sol.

Decirte que lo que cuesta el proyecto, instalación, mantenimiento, y el poco rendimiento por los errores de ejecución, errores de diseño, y errores de cálculo, no se amortiza en toda la vida del edificio.

Otra cosa es que te encuentres puesto y valga la pena pagar para que funcione, siempre y cuando esté bien nacido, que aún o he visto ninguno.

Pagar para instalar esto, supongo que en españa faltan 10 ó 15 años de experiencia aún. No es como instalar un equipo de a/a que sólo hay que conectarlo, aquí intervienen varios temas que se tienen que resolver por el personal adecuado, y aquí viene lo malo.

Si tienes autorización de la comunidad adelante o queréis hacerlo para toda la comunidad que sería lo mejor. El ahorro en calefacción y ACS es considerable.Hay muchas opciones:

Empresas de energía solar - Solarweb.net

Busca según la ubicación tuya y pide presupuestos.En los foros te pueden ayudar si lo quieres hacer individualmente o bien para toda la comunidad:

Solar térmica

Lo que te dice el cenutrio intoxicador de arriba es totalmente falso. Amortizas los aparatos y la instalación en un par de años. Vaya si es rentable..y ahora más aún.

Hola Joseda;
Gracias por tu aporte.
Sería de forma individual.
no creo que me pongan pegas los de la Comuna, porque aqui cada uno hace lo que le sale de.............la azotea está llena de condensadoras de A.A,y no pasa nada.
La única pega es la instalación, porque no se por donde tirarían los tubos.
gracias.

Desde mayo llevo yo tirando del "agua solar", me quedan 2 dias para tener q volver a enchufar el termo y gastar gas.... :´(

Volver