Pues seré yo el raro, pero después de haber probado calefacción eléctrica centralizada, bomba de calor y calefacción por radiadores... yo me quedo los radiadores de lejos.
La calefacción centralizada, aunque sea la más cómoda, es de lejos la menos eficiente, gasta mucho, tarda mucho en calentar y la temperatura baja relativamente rápido.
La opción de bomba de calor, tiene la ventaja de que es instantánea, pero como tengas un piso o casa medio grande, para calentarlo bien necesitarás varios splits. Además, si bien calienta rápido, a la que los apagas el calor baja muy rápidamente, especialmente porque a menos que tengas varios splits encendidos a la vez, el resto del piso estará congelado. Si es para calentar una única habitación con las puertas cerradas, pues vale (que sería como usar un calefactor pero más eficiente). Pero como quieras calentar el piso/casa entero, o varias habitaciones porque hay varias personas distribuidas por la casa, como que no sale a cuenta. Ni da una sensación de calor tan agradable, ni calienta tanto, ni de manera tan uniforme viviendas medio grandes como una calefacción de gas bien hecha.
Un sistema de radiadores por gas natural me parece la mejor opción (por lo menos para viviendas de cierto tamaño). En mi actual piso es el que tengo y estoy encantado, en la vida volvería a ninguno de los otros dos. Enciendo la calefacción, en 10 minutos los radiadores de todo el piso están ya sacando calor a cascoporro y en 30 minutos más o así tengo absolutamente toda la casa a la temperatura deseada. Luego la ventaja que también, aún después de haber apagado, aguantarán más rato la temperatura por el tiempo que tardan en enfriarse (y por el hecho de que tienes toda la casa a la misma temperatura). Y en cuanto a la economía, yo en mis facturas es el que estoy viendo más económico hasta la fecha. Eso sí, tengo un radiador en cada habitación, e incluso uno en el pasillo y otro en el baño y en el caso del comedor, que es la estancia más grande, dos radiadores (en los únicos sitios en los que no tengo es en la cocina y el aseo). También yo es que no dejo la calefacción puesta todo el rato. La enciendo y cuando tiene una temperatura agradable la paro. Y si al cabo de varias horas ha bajado la temperatura de manera significativa la vuelva a encender un rato más. Haciéndolo así, no cortándome en encender la calefacción siempre que apetece, y siendo dos personas que hacen mucha vida dentro de casa, me viene a salir por un promedio de 0,65€ al día en calefacción.
De hecho tengo dos splits en casa con bomba de calor (por el aire acondicionado y porque hoy en día encontrar uno sin bomba de calor cuesta un horror y cuestan prácticamente lo mismo) y ni punto de comparación. Sólo uso los splits para calor en momentos muuuuuuy puntuales y ya.
Pero bueno, hablo siempre según mis vivencias.