¿Calefacción a gas natural o split de A/A con bomba de calor?

Mira, estoy en el despacho, casualmente, en una tarde de frio, con una bomba de calor de cop nosequé, Y ES UNA PUT@ miércoles, tengo los pies helaos. jorobar si sale el aire hasta frio,.

Y me acabo de acordar de este post.

Ale, ya me he desahogado, me largo a casa, con mi arcaica calefaccion a gas natural, a 23º en pijama como dios,. pa vosotros los splits.

dpende del tamaño y como tengas la instalacion. Si el piso no es muy grande, bomba de calor sin duda

Hola,

Buenos dias.

Buceando por internet he llegado a vuestro blog y a este hilo que me está viniendo muy bien. Aunque veo que desde febreo esta parado espero que alguien me pueda aconsejar sobre la duda por la que he llegado a vosotros.

Tengo un pequeño piso de 49 m2 (mi antiguo piso de soltero) que voy a alquilar. Ahora mismo la calefaccion que tengo es por acumuladores electricos con tarifa de discriminacion horaria (Iberdrola)

Los anterores inquilinos casi no la ponian porque decian que la factura era muy elevada.

Me estoy planteando cambiar el sistema de calefaccion.

En un principio habia pensado en instalar calefaccion por gas (tengo Gas natural para el agua caliente). Pero ahora estoy valorando la posibilidad de poner split de AA con bomba de calor. Serían uno para una habitacion de 11 m2, otra habitacion de 8m2 y un salon de 11m2. Los aparatos estarian en una terraza que tengo.

Mis dudas serían, si por un lado merece la pena mantener la tarifa de discriminacion o si sería mejor cambiarse (a una de PVPC o mercado libre).

Y por otro lado el instalar la opcion 2x1 + 1x1 o la opcion de 3 de 1x1.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por la ayuda.

Saludos.

Hola,

Buenos dias.

Buceando por internet he llegado a vuestro blog y a este hilo que me está viniendo muy bien. Aunque veo que desde febreo esta parado espero que alguien me pueda aconsejar sobre la duda por la que he llegado a vosotros.

Tengo un pequeño piso de 49 m2 (mi antiguo piso de soltero) que voy a alquilar. Ahora mismo la calefaccion que tengo es por acumuladores electricos con tarifa de discriminacion horaria (Iberdrola)

Los anterores inquilinos casi no la ponian porque decian que la factura era muy elevada.

Me estoy planteando cambiar el sistema de calefaccion.

En un principio habia pensado en instalar calefaccion por gas (tengo Gas natural para el agua caliente). Pero ahora estoy valorando la posibilidad de poner split de AA con bomba de calor. Serían uno para una habitacion de 11 m2, otra habitacion de 8m2 y un salon de 11m2. Los aparatos estarian en una terraza que tengo.

Mis dudas serían, si por un lado merece la pena mantener la tarifa de discriminacion o si sería mejor cambiarse (a una de PVPC o mercado libre).

Y por otro lado el instalar la opcion 2x1 + 1x1 o la opcion de 3 de 1x1.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por la ayuda.

Saludos.

o pondría quizás un AA centralizado de conductos. Los tienes con clasificacion aa+ y consumen muy poco, los Fujitsu de ultima generación son de esos

Yo he puesto uno en invierno instalado por mi, para el verano y el invierno, y la verdad es que el sistema de bomba de calor es lo que dice todo el mundo, no es muy comodo, pero os puedo asegurar que es el que menos consume. (los números no mienten).

La mala fama que tienen es porque los que hay instalados tiene muchos años, pero si hay una tecnología que realmente este avanzando es esta, el gas es la que hay y no se puede sacar mas de donde no hay, pero la bomba de calor/aire acondicionado es una revolución (desde mi punto de vista). Cada vez se mejora mas el rendimiento y las capacidades de bombeo.

Yo he puesto uno en invierno instalado por mi, para el verano y el invierno, y la verdad es que el sistema de bomba de calor es lo que dice todo el mundo, no es muy comodo, pero os puedo asegurar que es el que menos consume. (los números no mienten).

La mala fama que tienen es porque los que hay instalados tiene muchos años, pero si hay una tecnología que realmente este avanzando es esta, el gas es la que hay y no se puede sacar mas de donde no hay, pero la bomba de calor/aire acondicionado es una revolución (desde mi punto de vista). Cada vez se mejora mas el rendimiento y las capacidades de bombeo.

lo que dices es verdad: pero todavía hay algo más competitivo en coste de energía que es los gránulos de madera o el hueso de aceituna ESTUFAS DE PELLETS LASIN - ESTUFA LASIN YELIA (de pasillo) - 10 Kw | ARELIA | Madrid

pero no todas las casas pueden poner este sistema

Arriba con el hilo que estamos debatiendo sobre esto y toda informacion es poca

Saludos

CaraLimon, que temperatura exterior minima teneis durante el invierno?

Este año hemos llegado a 14 bajo cero

Ca-tor-ce

Se han helado tuberias a cascoporro

---------- Post added 15-feb-2017 at 12:14 ----------

Espero que ya haya terminado de helar tan a lo bestia los almendros ya estan con las yemas a explotar

Pues amigo, a 14 bajo cero, te cuenten lo que te cuenten, una bomba de calor se convierte en un cubito de hielo y no hará mas que helarte la casa por dentr, gastar electricidad a saco para intentar des escarchar, y acabar petando.

Si tienes acceso a suministro de gas natural, no me lo pensaría ni un segundo.

Yo uso leña a 14 bajo cero ;) ni gasoleo ni gas

La bomba de calor para cuando suba algo la temperatura, hoy hace buen dia

Saludos

Mi noche mas fria de este invierno, una A+ de 6,6kW y una A+++ de 4 kW, el amperimetro entre 4y 4 y pico.

image.jpg

Pues seré yo el raro, pero después de haber probado calefacción eléctrica centralizada, bomba de calor y calefacción por radiadores... yo me quedo los radiadores de lejos.

La calefacción centralizada, aunque sea la más cómoda, es de lejos la menos eficiente, gasta mucho, tarda mucho en calentar y la temperatura baja relativamente rápido.

La opción de bomba de calor, tiene la ventaja de que es instantánea, pero como tengas un piso o casa medio grande, para calentarlo bien necesitarás varios splits. Además, si bien calienta rápido, a la que los apagas el calor baja muy rápidamente, especialmente porque a menos que tengas varios splits encendidos a la vez, el resto del piso estará congelado. Si es para calentar una única habitación con las puertas cerradas, pues vale (que sería como usar un calefactor pero más eficiente). Pero como quieras calentar el piso/casa entero, o varias habitaciones porque hay varias personas distribuidas por la casa, como que no sale a cuenta. Ni da una sensación de calor tan agradable, ni calienta tanto, ni de manera tan uniforme viviendas medio grandes como una calefacción de gas bien hecha.

Un sistema de radiadores por gas natural me parece la mejor opción (por lo menos para viviendas de cierto tamaño). En mi actual piso es el que tengo y estoy encantado, en la vida volvería a ninguno de los otros dos. Enciendo la calefacción, en 10 minutos los radiadores de todo el piso están ya sacando calor a cascoporro y en 30 minutos más o así tengo absolutamente toda la casa a la temperatura deseada. Luego la ventaja que también, aún después de haber apagado, aguantarán más rato la temperatura por el tiempo que tardan en enfriarse (y por el hecho de que tienes toda la casa a la misma temperatura). Y en cuanto a la economía, yo en mis facturas es el que estoy viendo más económico hasta la fecha. Eso sí, tengo un radiador en cada habitación, e incluso uno en el pasillo y otro en el baño y en el caso del comedor, que es la estancia más grande, dos radiadores (en los únicos sitios en los que no tengo es en la cocina y el aseo). También yo es que no dejo la calefacción puesta todo el rato. La enciendo y cuando tiene una temperatura agradable la paro. Y si al cabo de varias horas ha bajado la temperatura de manera significativa la vuelva a encender un rato más. Haciéndolo así, no cortándome en encender la calefacción siempre que apetece, y siendo dos personas que hacen mucha vida dentro de casa, me viene a salir por un promedio de 0,65€ al día en calefacción.

De hecho tengo dos splits en casa con bomba de calor (por el aire acondicionado y porque hoy en día encontrar uno sin bomba de calor cuesta un horror y cuestan prácticamente lo mismo) y ni punto de comparación. Sólo uso los splits para calor en momentos muuuuuuy puntuales y ya.

Pero bueno, hablo siempre según mis vivencias.

Última edición:
Volver