Bueno, yo tengo ambas. Calefaccion a gas natural, una Vaillant de acumulacion de muy bajo consumo y tres AA con bomba de calor. Si tengo prisa y la casa esta muy fria, por haber estado de vacaciones y la calefaccion desconectada, unos las bombas de calor, o bien para subir la temperatura de una habitacion en concreto, o bien dias de otoño o primavera, que no tengo conectada la calefaccion y ese dia hace frio,.
Habitualmente, prefiero la calefaccion, me da la sensacion de toda la casa caliente, todo esta caliente, no solo el aire. Con los split, aunque son muy rápidos, hacen mas ruido, el aire es caliente, pero si sales al pasillo hace frio, o los baños, o la cocina, y si los desconectas, la temperatura baja rapidamente, las paredes, los muebles, estan frios y en cuanto apagas el aparato te quedas helado, es como cuando no tenias calefeccion y usabas un calefactor portatil, o le tenias enchufado todo el dia y no salias del salon o te quedabas tieso. Y por la noche no te digo nada. La calefeccion al tener mas resistencia térmica, una vez que calienta la casa, y si es cuando mas sol hace en el exterior mejor, mas ahorro, despues de ello, mantener la casa caliente es mas fácil que con los split, que te calientan el aire, pero nada mas.
Es mi opinion, de alguien que tiene las dos cosas, no se si los splits serian mas baratos en un invierno, pero no me apetece probarlo, la verdad.