¿Calefacción a gas natural o split de A/A con bomba de calor?

Si quieres confort... calefaccion a gas.

No pondria nunca gas natural, a pagar otros minimos, y apostaria que sera lo siguiente en dispararse.

Que la sensacion que llamas confort de un "radiador" (gasoil, electrico o gas natural) a una canalizacion de aire sea preferible es otra historia.

Bueno, yo tengo ambas. Calefaccion a gas natural, una Vaillant de acumulacion de muy bajo consumo y tres AA con bomba de calor. Si tengo prisa y la casa esta muy fria, por haber estado de vacaciones y la calefaccion desconectada, unos las bombas de calor, o bien para subir la temperatura de una habitacion en concreto, o bien dias de otoño o primavera, que no tengo conectada la calefaccion y ese dia hace frio,.

Habitualmente, prefiero la calefaccion, me da la sensacion de toda la casa caliente, todo esta caliente, no solo el aire. Con los split, aunque son muy rápidos, hacen mas ruido, el aire es caliente, pero si sales al pasillo hace frio, o los baños, o la cocina, y si los desconectas, la temperatura baja rapidamente, las paredes, los muebles, estan frios y en cuanto apagas el aparato te quedas helado, es como cuando no tenias calefeccion y usabas un calefactor portatil, o le tenias enchufado todo el dia y no salias del salon o te quedabas tieso. Y por la noche no te digo nada. La calefeccion al tener mas resistencia térmica, una vez que calienta la casa, y si es cuando mas sol hace en el exterior mejor, mas ahorro, despues de ello, mantener la casa caliente es mas fácil que con los split, que te calientan el aire, pero nada mas.

Es mi opinion, de alguien que tiene las dos cosas, no se si los splits serian mas baratos en un invierno, pero no me apetece probarlo, la verdad.

Cualquier calefacción calienta el aire y el aire calienta los objetos no es es cuestión de sensaciones sino del tiempo que esté encendida.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Y supongo entonces que el aire tiene la misma resistencia termica que el agua, el cobrey el acero...

¿Tienes contabilizado cuantos kWh gastas un mes de frio?

una vez tuve el samsung y el panasonic dos meses enteros sin parar ningún día(las 24 h)y me gasto sobre los mil kvh con todo lo demas nevera,tv,pc vitro etc,de recibo 180€)en invierno.Para probar que consumía mas el gas o las bombas.

una vez tuve el samsung y el panasonic dos meses enteros sin parar ningún día(las 24 h)y me gasto sobre los mil kvh con todo lo demas nevera,tv,pc vitro etc,de recibo 180€)en invierno.Para probar que consumía mas el gas o las bombas.

Esto quiere decir que habitualmente alternas entre un metodo y otro, ¿no?
Por que desestimas las bombas funcionando todo el dia al minimo?
Clima muy frio?

Y supongo entonces que el aire tiene la misma resistencia termica que el agua, el cobrey el acero...

No te sigo.

Si quieres decir que al calentar el aire tienes mas resistencia termica que al calentar agua con gas pues vale, pues bueno, pues me alegro, pero no es el caso porque cuando calientas el agua de los radiadores con gas o electricidad tienes que calentar el aire de la estancia con ese agua (doble transformacion de la energia)

La energia ni se crea ni se destruye; se transforma y en cada transformacion el coste es energia

Esto quiere decir que habitualmente alternas entre un metodo y otro, ¿no?
Por que desestimas las bombas funcionando todo el dia al minimo?
Clima muy frio?
no,ahora solo tiro de bomba de calor el gas se disparan las facturas.Y si es un sitio bastante frío.Y cuando las pongo no las paro siempre que estemos en casa.

Yo tengo 3 maquinas inverter...en las habitaciones solo por las noches y la del salón unas 16 horas diarias sin parar y me sale más o menos a 1€ diario

---------- Post added 10-dic-2013 at 20:49 ----------

Ahora mismo estoy en unos 18 kwh diario de consumo total en invierno.... 3 adultos y 2 niños en verano sobre los 8 kwh diarios

---------- Post added 10-dic-2013 at 20:50 ----------

La diferencia son unos 10kwh por la calefacción .....x0.08 pues eso..unos 80 cents...tengo tarifa nocturna q abarata mogollon

Yo tengo 3 maquinas inverter...en las habitaciones solo por las noches y la del salón unas 16 horas diarias sin parar y me sale más o menos a 1€ diario

---------- Post added 10-dic-2013 at 20:49 ----------

Ahora mismo estoy en unos 18 kwh diario de consumo total en invierno.... 3 adultos y 2 niños en verano sobre los 8 kwh diarios

---------- Post added 10-dic-2013 at 20:50 ----------

La diferencia son unos 10kwh por la calefacción .....x0.08 pues eso..unos 80 cents...tengo tarifa nocturna q abarata mogollon

Un poco exagerado un euro al dia me parece...

No te sigo.

Si quieres decir que al calentar el aire tienes mas resistencia termica que al calentar agua con gas pues vale, pues bueno, pues me alegro, pero no es el caso porque cuando calientas el agua de los radiadores con gas o electricidad tienes que calentar el aire de la estancia con ese agua (doble transformacion de la energia)

La energia ni se crea ni se destruye; se transforma y en cada transformacion el coste es energia

Ya que nos ponemos tecnicos:

El calor puede ser transmitido de tres formas distintas: por conducción, por convección o por radiación.

Conducción térmica: es el proceso que se produce por contacto térmico entre dos ó más cuerpos, debido al contacto directo entre las partículas individuales de los cuerpos que están a diferentes temperaturas, lo que produce que las partículas lleguen al equilibrio térmico. Ej: cuchara metálica en la taza de té. Agua en una cacerola al fuego..

Convección térmica: sólo se produce en fluidos (líquidos o gases), ya que implica movimiento de volúmenes de fluido de regiones que están a una temperatura, a regiones que están a otra temperatura. El transporte de calor está inseparablemente ligado al movimiento del propio medio. Ej.: los calefactores dentro de la casa. O las bombas de calor con los splits

Radiación térmica: es el proceso por el cual se transmite a través de ondas electromagnéticas. Implica doble transformación de la energía para llegar al cuerpo al que se va a propagar: primero de energía térmica a radiante y luego viceversa. Ej.: La energía solar. O los radiadores. O el suelo radiante. .

No todo calienta el aire y del aire a los objetos. No es lo mismo.

Sigo sin seguirte

Un radiador, un brasero, una bomba de calor o un cuerpo humano calienta el aire y el aire calienta los objetos

Si quieres calentar con un radiador un cuerpo humano tendras que pegar el radiador al cuerpo humano sino calentaras el aire que hay entre ellos y el aire calentara el cuerpo humano

Asi que en todas las calefacciones calientas el aire esto es asi 2 y 2 son 4 y lo adornes como lo adornes nunca seran 5

Como te han dicho es mas confortable la calefaccion por radiadores? si o no, depende a mi me da igual, es mas barata la calefaccion por bomba de calor SI, si y si.. porque? bucea en google que no lo digo yo.

---------- Post added 11-dic-2013 at 08:03 ----------

Tu has dicho esto

Bueno, yo tengo ambas. Calefaccion a gas natural, una Vaillant de acumulacion de muy bajo consumo y tres AA con bomba de calor. Si tengo prisa y la casa esta muy fria, por haber estado de vacaciones y la calefaccion desconectada, unos las bombas de calor, o bien para subir la temperatura de una habitacion en concreto, o bien dias de otoño o primavera, que no tengo conectada la calefaccion y ese dia hace frio,.

Habitualmente, prefiero la calefaccion, me da la sensacion de toda la casa caliente, todo esta caliente, no solo el aire. Con los split, aunque son muy rápidos, hacen mas ruido, el aire es caliente, pero si sales al pasillo hace frio, o los baños, o la cocina, y si los desconectas, la temperatura baja rapidamente, las paredes, los muebles, estan frios y en cuanto apagas el aparato te quedas helado, es como cuando no tenias calefeccion y usabas un calefactor portatil, o le tenias enchufado todo el dia y no salias del salon o te quedabas tieso. Y por la noche no te digo nada. La calefeccion al tener mas resistencia térmica, una vez que calienta la casa, y si es cuando mas sol hace en el exterior mejor, mas ahorro, despues de ello, mantener la casa caliente es mas fácil que con los split, que te calientan el aire, pero nada mas.

Es mi opinion, de alguien que tiene las dos cosas, no se si los splits serian mas baratos en un invierno, pero no me apetece probarlo, la verdad.

Y yo te digo que la calefaccion de los split si esta bien dimensionada calienta igual porque ambas calientan el aire y tienen la casa a la misma temperatura

La bomba de calor es muy buena opción pero con el crecimiento exponencial de la luz lo está dejando de ser.
Hace tiempo abrí este hilo sobre el gas, échale un vistazo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/364968-costes-fijos-gas-natural-ano.html

Hombre con una bomba A+++, puedes estar actualmente con un coste neto del kWh de calor de unos 0,05€, el kWh a dia de hoy de butano sale a 0,11€, el gas natural por definicion sera mayor, es decir para olvidarse de la bomba de calor la luz se tendria que doblar:8: manteniendose el gas al mismo precio.....
Mucho me temo que ahora le toca el turno al gas natural y que en 2014 no veamos el butano a 20€ la bombona, justo a las puertas de la deflacion...

Este fin de semana he estado he estado probando, dejar la maquina del salon (un solo split inverter 6,5kW de calor)las 24h encendida al minimo, minima potencia y posicion "eco", vamos lo minimo que puede trabajar la maquina, y durante el dia las horas que no funcionaba nada mas, he controlado y llego a consumos de 1 kWh a la hora, teniendo en cuenta que hay hay un standby de una serie importante de electrodomesticos y una nevera clase A que si mas no debe ser un tercio de este consumo.

A temperaturas que durante el dia no han subido de 4 grados y humedades de 90-100%.

Última edición:
Volver