¿Calefacción a gas natural o split de A/A con bomba de calor?

Como todas las calefacciones calienta primero el aire y luego el aire calienta los objetos.:8:

Simplemente deja la bomba de calor tantas horas como pongas la calefacción normal y verás como la sensación es prácticamente la misma también instala ventiladores de techo para mover el aire y ponerlos en posición invierno llevan una tecla para eso. Lo de los ventiladores es opcional pero sobre todo recomendable en sitios en los que estés muchas horas como salón los tienes con cuatro focos incluidos para usarlos en puntos de luz

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

¿Y el calor por radiación?

La bomba de calor sí da un efecto de cabeza caliente y pies fríos, sobre todo si las salidas de aire están altas.

¿Y el calor por radiación?

La bomba de calor sí da un efecto de cabeza caliente y pies fríos, sobre todo si las salidas de aire están altas.

Aire aire y aire

A no ser que seas un visillero/a preocupado por vestir los radiadores y les pongas cubreradiadores que entonces perderas energia en calentar el contenedor y luego al aire que le rodea

Lo primero que se calienta en una casa al encender cualquier calefaccion es el aire y luego lo solido

Y en cuanto a pies frios... aisla el suelo con tarima + aislante es un problema de aislamiento no de calefaccion, además si tienes los pies frios en Invierno se te esta yendo un pastizal por ahi (con cualquier tipo de calefaccion) Pies frios= suelo frio. Como te he puesto mas arriba ventiladores de techo para mover el aire en posicion Invierno aunque si la bomba de calor la dejas puesta tanto como el gas al final se calienta todo perfectamente sin necesidad de ventiladores

Si las salidas de aire estan altas orienta las rejillas hacia el Suelo en Invierno y hacia el techo en Verano :ouch:

De hecho es más rápida que el gas

Por cierto al empezar el compresor hace mucho ruido y gasta mucho pero solo es hasta que coge la temperatura luego se minimiza el gasto lo digo por los que estan pendientes del consumo al ponerla

Última edición:
Gracias a todos por contestar.

El edificio de mi piso tiene un mal aislamiento. Es muy antiguo y es muy frio, aunque lo reformé hace 4 años y puse ventanas de doble cristal y tarima (Sin aislamiento espercial), es un piso frio. Ahora tengo un A/A de first line de 300€ de hace 8 años y supuestamente tiene 4000W en calor pero eso no calienta nada, ademas gasta 1500W fijos (ni inverter ni nada, y el COP creo que sera 2,6) asi que casi nunca lo pongo en calor, solo para verano.
Ahora mismo tengo para invierno un radiador de aceite bajo la mesa, pero te calienta solo debajo de la mesa, pero nada mas, y tambien tiene consumo elevado.

En verdad mi piso tiene 70 m2, pero el salon y otras dos habitaciones contiguas son las que tienen los 40m2. Con 4000W para todo el piso seguro que no tendre no??
Creo que esto me tiene medio convencido, lo que mas me tira para atras es que este en marga corta de la calor pero con los pies frios. No me gustaria levantar tarima, nada engorroso. No se tampoco si poner 2 maquinas menos potentes, MSZ-FH25VE, una en cada punta del piso y calentara todo con un consumo nominal de 1100W.

Gracias y perdon por la chapa.

Si el piso no esta bien aislado vas a gastar mucho antes de nada yo haria lo siguiente

Liate a bajar techos y aprovechas para poner los conductos del aire acondicionado, levanta la tarima y mete aislante debajo y en las paredes friso con espuma de poliuretano entre tabla y pared si lo haces tu no te sale caro pero hay que ir aprendiendo aunque no es dificil

las ventanas si estan cambiadas ok sino las cambiaria

Si es un piso tuyo y vas a quedarte muchos años es la mejor inversion que puedes hacer aislar y luego ya te pillas la bomba de calor con el mejor COP que encuentres

O sino vas a gastarte un duro mete estufas de butano una en cada extremo de la casa y vete ahorrando para aislar

Si el piso no esta bien aislado vas a gastar mucho antes de nada yo haria lo siguiente

Liate a bajar techos y aprovechas para poner los conductos del aire acondicionado, levanta la tarima y mete aislante debajo y en las paredes friso con espuma de poliuretano entre tabla y pared si lo haces tu no te sale caro pero hay que ir aprendiendo aunque no es dificil

las ventanas si estan cambiadas ok sino las cambiaria

Si es un piso tuyo y vas a quedarte muchos años es la mejor inversion que puedes hacer aislar y luego ya te pillas la bomba de calor con el mejor COP que encuentres

O sino vas a gastarte un duro mete estufas de butano una en cada extremo de la casa y vete ahorrando para aislar

El problema es que hice obra hace 4 años (tarima, puertas, ventanas...), y el piso no es para quedarme muchos años mas, otros 3 o 4. Asi que no quiero hacer una gran inversión.
Era por si con una bomba de calor, podía sustituir a mi radiador de aceite para darme mas comodidad al calentar habitaciones enteras, y ademas gastar menos que el radiador. O si por el contrario no da confort y seguire teniendo frio en los pies, como cuando pongo mi bomba de calor de ahora de hace 8 años. Si no tuviera ese confort con una bomba de calor seguiría con el radiador y calefactores como hasta ahora, aunque el consumo en luz me suba 100€ los meses de mas frio que al final son 3 o 4. No querría hacerle ninguna inversión mas al piso.

Pues yo creo que tu mismo te has contestado si es para 3 años mas no te merece la pena gastar pasta; una bomba de calor no es precisamente barata y mas si es buena. Estufas y aislar lo maximo posible sin grandes gastos

Saludos

Caralimon, puedes dar mas detalles de la instalacion, marca maquinas, potencias, precios aprox, la preinstalacion estaba?

casa de tres plantas,en todas he puesto bomba de calor inverter,1ª planta unos 25 metros Samsung 3500 kcal/h,2ª planta,comedor 26mts mas cocina 15mts,panasonic 3600 kcal/h y 3ª planta 3 habitaciones,pasillo(donde esta puesto) y cuarto de baño otros 45mts.este lo puse el jueves.
Fujitsu AWY 40 Ui A
Potencia frigorífica
3.612 kcal/h
Potencia calorifica
4.200 kcal/h
Clase Energética
A / A
EER
4,12
COP
4,44
Consumo Kw(Frio/Calor)
1,02/1,35
Y cuando se estabiliza el fujitsu el consumo es de menos de 5oo kw.
Y aqui hace frio,este fin de semana las noches a tres bajo cero,Lo tengo desde el viernes por la mañana sin parar y las habitaciones estan sobre los 20º-21º.
Yo sin duda recomiendo bombas de calor inverter.

casa de tres plantas,en todas he puesto bomba de calor inverter,1ª planta unos 25 metros Samsung 3500 kcal/h,2ª planta,comedor 26mts mas cocina 15mts,panasonic 3600 kcal/h y 3ª planta 3 habitaciones,pasillo(donde esta puesto) y cuarto de baño otros 45mts.este lo puse el jueves.
Fujitsu AWY 40 Ui A
Potencia frigorífica
3.612 kcal/h
Potencia calorifica
4.200 kcal/h
Clase Energética
A / A
EER
4,12
COP
4,44
Consumo Kw(Frio/Calor)
1,02/1,35
Y cuando se estabiliza el fujitsu el consumo es de menos de 5oo kw.
Y aqui hace frio,este fin de semana las noches a tres bajo cero,Lo tengo desde el viernes por la mañana sin parar y las habitaciones estan sobre los 20º-21º.
Yo sin duda recomiendo bombas de calor inverter.

¿Tienes contabilizado cuantos kWh gastas un mes de frio?

Si quieres confort... calefaccion a gas.

Volver