¿Calefacción a gas natural o split de A/A con bomba de calor?

Desde
22 Oct 2009
Lugar
Stävänger
Estimados Lonchafinistas,

Necesito consejo burbujil. Tengo instalada calefacción de gas natural con radiadores en mi zulo, y de cara a la llegada de los calores veraniegos queremos instalar un split de aire acondicionado.

La pregunta es: ¿ sale a cuenta poner A/A con bomba de calor, o mejor compro uno sin bomba de calor, que solo enfrie para el verano, y dejo la calefacción a gas natural que ya tenemos ante la constante subida de precio de la electricidad?

Gracias y un saludo.

la bba de calor es la unica maquina que se pasa por el forro de los corazones uno de los 3 principios fundamentales de la termodinamica.
Busca en la pagina de IDAE y no compres uno sobredimensionado. Yo compre 2 fujitsu por internet con COP de 4.01, los hay con mas pero por tan solo 500€ cada uno. Los instale yo y estoy supercontento....con medidor OWL cuando lo tengo puesto en modo quiet el consumo no llega a los 200W!

Mas tarde pille pille un DAIKIN. Funciona muy bien pero no me gusta tanto como los fujitsu.....ell fujitsu ni se oye ni se siente la corriente de aire, en cambio el Daikin si.

Las bombas de calor no funcionan bien en climas frios, si la temperatura suele bajar de 5 grados centigrados malo, si ademas hay humedad, se parara.

Un buen air-inverter va la leche de bien sobre todo general o fujitsu al principio escuece el bolsillo un poco (que no tanto) menos mal que lo instalé porque se usa bastante y no pago mucho de luz alredor de 60 Lerus.
Una vez lo probé con la pinza en todas las zonas a tope y apena llegaba a los 10A.

además ,la bomba si no la usas no pagas...el gas ciudad aunque no lo uses pagas el "mínimo " no ??

Yo tengo bomba,y muy contenta con el calorín que da.
En la factura no se nota una bestialidad.

De hecho,si nos cambiamos de piso,buscaremos uno con sólo un tipo de suministro,así te ahorras esos leuros de pagos "minimos" (aquí anda por los 10€ al mes.)

hola

si vas a colocar un AA , ni te lo pienses y coloca uno con bomba de calor. Razones:

1 si falla tu caldera tienes una alternativa a quedarte congelado( pasarás algo de frío porque la potencia será menor, pero no tanto)

2 el incremento de precio respecto a uno sin bomba de calor es muy pequeño( a igualdad de calidades y potencia)

3 Si tienes que comprar un AA, lo más importante es lo eficinte que es. Eso se mide con el EER en modo frigorífico y con el COP en modo calefacción. Si buscas una máquina con EER alto( cosa muy recomendable) es muy probable que venga con la bomba de calor incorporada.

4 La calefacción a gas tiene una inercia muy grande, tarda mucho en calentar y luego tarda mucho en enfriarse. La bomba es casi instantanea ( es como la vitro antigua frente a una inducción ). Si vas a estar solo 3 horas en casa , arrancar la caldera no vale la pena, pero la bomba sí.

En cuanto al coste de la calefacción con ambos métodos, te digo:

1 Tu sistema de calefacción tendrá una eficiencia de aproximadamente el 80% , el precio del Kwh de gas es de unos 0.05 € con lo que cada KWh que aprovechas ( que realmente calienta la casa)te cuesta aproximadamente unos 6.25 centimos de euro

2 El aire acondicionado tiene un COP maximo de entre 3 y 5 . Un buen aparato , si la temperatura exterior no baja de unos 3ºC tiene un COP de 3,5 más o menos. El KWh electrico sale a 0.15€ .El KWh que aprovechas te sale a 4.28 centimos.

En resumen: Si tu aparato es bueno( C0P maximo por encima de 4) y tu zona no es muy fría ( mínimas diurnas por encima de 3ºC) La electricidad es ligeramente más barata.

Ojo, la caldera tendrá una potencia mucho más grande que la bomba de calor. una caldera "normal" puede tener 25KW de potencia, mientras una bomba de calor normal puede tener 4KW. No pretendas que calienten la casa de la misma forma. Para hacer el trabajo de tu caldera necesitas instalar más potencia

Ojo , los números son aproximados, si quieres más precisión necesito los datos de tu caldera y del aparato que compres. Así como la zona en la que se instalará

de todas formas tienes varios hilos hablando del tema en el foro de consumo responsable.

¿Con un aire acondicionado con bomba de calor para un salon de 40 m2, con uno con capacidad nominal de 4000W es suficiente? He mirado este Mitsubishi MSZ-FH35VE.

Realmente se siente comodidad para calentar un piso con una bomba de calor o como dicen por ahi, al calentar solo el aire y lo demas esta frio(suelo, paredes, muebles) , puedes tener sensación de pies frios y no se tan comodo. Ahora mismo tengo un radiador de aceite, pero eso gasta 2000W, y calienta solo lo que hay debajo de la mesa, y la cara y manos se te quedan helados.

Como todas las calefacciones calienta primero el aire y luego el aire calienta los objetos.

Simplemente deja la bomba de calor tantas horas como pongas la calefacción normal y verás como la sensación es prácticamente la misma también instala ventiladores de techo para mover el aire y ponerlos en posición invierno llevan una tecla para eso. Lo de los ventiladores es opcional pero sobre todo recomendable en sitios en los que estés muchas horas como salón los tienes con cuatro focos incluidos para usarlos en puntos de luz

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1385656800326.jpg

Este es el consumo de dos bombas de calor por conductos en vivienda de dos plantas con 2 grados en el exterior a esta hora llevan todo el dia. Restar 500w de nevera y ordenadores que estan en marcha.cop 3

27 grados marca porque esta enfrente de una de las bocas de salida de aire

Saludos

¿Caralimon, las bombas las tienes con conducciones canalizadas, o tienes un split arriba y otro abajo?

Dos bombas de calor con conductos en dos plantas. Tres salidas por planta. Yo aconseje compra y ventiladores para cobrarmelo en cervezas cuñaderas

Pd: No son mias sino de mi hermana que nos ha invitao a cenar

Volver