Calderas de leña: opiniones

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Pues los me gusta la fruta estos de la agenda 2030 quieren prohibir todas las calderas de gas-oil para el año 2035 e impedir la instalación de nuevas calderas para el año 2026. Esto hará que cada vez haya menos piezas de repuesto y menos técnicos para hacer la revisión de las mismas.

Esto solo pasa en Europa ya que aquí, en Estados Unidos, a la peña se la pela todo esto.

Mi caldera está ya para los arrastres así que estoy viendo alternativas.

¿Que opináis de las calderas de leña?

En la zona donde tengo la casa, la leña de encina es bastante barata así que podría ser una opción.

La gasificación me parece una opción estupenda aunque he oído hablar mal de Domusa. Yo tengo chimenea de leña y estoy contento. También tengo hidroestufa de pellets y muy bien. La leña es bastante más barata.

Chimenea de triple combustión, con entrada de aire del exterior y que distribuya el calor por conductos de aire a los dormitorios, si la chimenea queda cerca de estos.

Esto me gustaría instalar en mi casa cuando prohíban también las calderas de gas natural

Ojala os cortena pedazos y os quemen a vosotros dentro, jodida fruta guano chiflada de cosa

Chimenea de triple combustión, con entrada de aire del exterior y que distribuya el calor por conductos de aire a los dormitorios, si la chimenea queda cerca de estos.

Esto me gustaría instalar en mi casa cuando prohíban también las calderas de gas natural

Ya, pero para eso tendría que reformar la casa entera. La idea es aprovechar los radiadores y todas las tuberías que ya están instaladas.

En casa toda vida caldera de leña y radiadores, lo que pasa que tienes que primero hacer leña que un agricultor que quiera arrancar el campo te deje ir a cortarla, o sino comprar la leña, sitio para almacenarla, la ceniza y luego que si estas todo el dia fuera de casa quien echa troncos para cuando llegues este caliente?

Yo le monté esta caldera a un amigo el año pasado para sustituir una instalación de gasoil y me gustó como funciona. Le puse un intercacmbiador para el ACS y un depósito de inercia térmica 2000lt.

El Amigo está encantado.

Yo le monté esta caldera a un amigo el año pasado para sustituir una instalación de gasoil y me gustó como funciona. Le puse un intercacmbiador para el ACS y un depósito de inercia térmica 2000lt.

El Amigo está encantado.

¿Te dedicas a ello profesionalmente? ¿Estás por la zona de Ávila?

En casa toda vida caldera de leña y radiadores, lo que pasa que tienes que primero hacer leña que un agricultor que quiera arrancar el campo te deje ir a cortarla, o sino comprar la leña, sitio para almacenarla, la ceniza y luego que si estas todo el dia fuera de casa quien echa troncos para cuando llegues este caliente?
Para la chimenea siempre compro la leña. Es leña de encina y es relativamente barata.

Volver