Calculadora online SL vs Autonomo

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Hola,

Pues llevo leyendo que se puede ahorrar un pico como SL si se ingresan mas de 50k. Y en teoria esto es legal (por lo que he leido hay sentencias que respaldan que es licito usar una SL para ahorrar impuestos)

Pero no logro encontrar una calculadora online donde se pueda poner una cifra de ingresos y calacularla para comparar (asumiendo que quisiera tener toda la pasta en el bolsillo).

Me sorprende porque por ejemplo para UK hay calculadoras donde puedes poner un sueldo y calcular cuanto ganarias tanto de empleado como autonomo o como sociedad.

Segun yo entiendo, el ahorro seria ponerte un sueldo de 40K anuales y el resto sacarlo todo por dividendos.
Alguien conoce alguna o tiene algun excel?

Me sorprende porque por ejemplo para UK hay calculadoras donde puedes poner un sueldo y calcular cuanto ganarias tanto de empleado como autonomo o como sociedad.

En España la gente ni siquiera sabe cuánto "paga" el empleador en salario ni mucho menos se preocupa por saber la diferencia entre ese pago y lo que recibe bruto en la nómina. Como para ir poniendo esas calculadoras.

Pregunta a la IA
Jajajajaja, pues sabe usted una cosa? Eso hice incluso antes de abrir este post. Pero ChatGPT no se moja en los calculos.

Obviamente lo mejor es contratar un asesor pero optimizar toddo al maximo, pero antes me gustaria saber por donde van los tiros.
Y la verdad que me extrania que no exista una calculadora tan basica.

Y edito y añado, ademas de chatGPT he buscado por internet. Segun mi entendimiento los tiros van con asignarte un sueldo de 40k y el resto sacarlo por dividendos y de ahi se saca el margen. No obstante como yo no estoy muy puesto pues me hubiera gustado encontrar algun tipo de calculadora y por eso preguntaba en este foro.

Intento venir con algunos deberes hechos, aunque muchos me pongais suspenso :_)

Para autónomos yo uso esta, es bastante pro.

El tema de si la SL te compensa o no, piensa que del dinero que gane la SL le roban el 25% y aún no es tuyo, es de la SL. Y después si quieres retirar dinero a tu cuenta personal, tributa con los tramos de irpf que todos conocemos + cuota de autónomo societario que es más alta que la normal.

Por eso mucha gente que tiene una SL tiene la casa y el coche a nombre de la empresa, para que no le roben varias veces y poder hacer uso y disfrute de ello.

No tengo una SL, así que el tema de retirar dinero a tu cuenta personal no sé muy bien cómo va.

Más todos los gastos a mayores de gestión y normativa que implica la S.L......

El tema de si la SL te compensa o no, piensa que del dinero que gane la SL le roban el 25% y aún no es tuyo, es de la SL. Y después si quieres retirar dinero a tu cuenta personal, tributa con los tramos de irpf que todos conocemos + cuota de autónomo societario que es más alta que la normal.

Por eso mucha gente que tiene una SL tiene la casa y el coche a nombre de la empresa, para que no le roben varias veces y poder hacer uso y disfrute de ello.

No tengo una SL, así que el tema de retirar dinero a tu cuenta personal no sé muy bien cómo va.

Eso mismo que comentas es lo que pienso yo. El tema es que hay infinidad de artículos de consultorías que dicen que si ganas más de approx 60k te interesa montar SL para ahorrar, pues argumentan que el IRPF es progresivo y la tributación de sociedades y retirada de dividendos está por el venti algo, fija.

Pero yo la verdad que no lo pillo, vale el IRPF tiene tramos de hasta 45%, pero entre impuesto de sociedades y retirada de dividendos no se te va todo eso ya?

Por eso agradecería algún ejemplo de alguien que controle más este mundo.

Si te pagas dividendos no tributa por IRPF, pero no se si puedes tener una SL sin sueldo o con sueldo por debajo de mercado.

si tienes socio una comunidad de bienes te puede servir.

Si tienes coche de "empresa" a nombre de la SL te quitas un gasto de encima, pero en cuanto te llegue una inspección empiezan a tirar del hilo que a ver para qué usas el coche, que lo justifcues y que si patatín y patatán.

Eso mismo que comentas es lo que pienso yo. El tema es que hay infinidad de artículos de consultorías que dicen que si ganas más de approx 60k te interesa montar SL para ahorrar, pues argumentan que el IRPF es progresivo y la tributación de sociedades y retirada de dividendos está por el venti algo, fija.

Pero yo la verdad que no lo pillo, vale el IRPF tiene tramos de hasta 45%, pero entre impuesto de sociedades y retirada de dividendos no se te va todo eso ya?

Por eso agradecería algún ejemplo de alguien que controle más este mundo.
Ya, pero nadie te obliga a retirar via dividendos, lo pasas todo por gasto de empresa, y las casas, coches etc los compras con una patrimonial u otra s.l y listo, es de atontaos sacarte la pasta a persona física.

Hola,

Pues llevo leyendo que se puede ahorrar un pico como SL si se ingresan mas de 50k. Y en teoria esto es legal (por lo que he leido hay sentencias que respaldan que es licito usar una SL para ahorrar impuestos)

Pero no logro encontrar una calculadora online donde se pueda poner una cifra de ingresos y calacularla para comparar (asumiendo que quisiera tener toda la pasta en el bolsillo).

Segun yo entiendo, el ahorro seria ponerte un sueldo de 40K anuales y el resto sacarlo todo por dividendos.
Alguien conoce alguna o tiene algun excel?
No uses calculadoras no valen para nada. A ver pregunta en la asesoría los costes de conformar una SL es mayor que el de un autónomo pero a partir de cierta cantidad de beneficios renta obviamente piensa que sociedades es el 25 y efectivo el 21 coma algo paro los pringaos eso si para las grandes empresas con ingeniería fiscal es el 3%. Eso sí cuánto más alto el salario más te clavan yo me pondría el salario justo y necesario para que me compense, no tiene sentido que pagues por beneficios un 22 de 10000 y de 40000 te claven la parte que aporta la empresa que serán en torno a 10000 y después entre IRPF SS otro tanto, no tiene sentido.

Volver